lunes, 11 de marzo de 2013

DECEPCIÓN Y CHAU INVICTO

SAN LORENZO 0 TIGRE 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Era el momento de demostrar que la fantástica labor frente a River no había sido casualidad. Sin embargo, San Lorenzo defeccionó y defraudó a su multitud, perdiendo por primera vez en el Torneo Final 2013 (acumulaba 5 victorias y 5 empates). Tigre lo derrotó por 1-0 en el estadio Pedro Bidegain, con un polémico penal que convirtió Rubén Botta. Lucas Orban fue la figura. Diego Ceballos no sancionó un tiro desde los doce pasos tras una falta en perjuicio de Franco Jara, el único futbolista azulgrana que aprobó el examen. Preocupantes actuaciones de Ignacio Piatti y Fabián Bordagaray. Denis Stracqualursi, muy flojo y sin gravitar.



Se esperaba otra cosa del Ciclón. Sin embargo, fracasó luego de una impecable actuación en la fecha anterior. Sintió la falta de Julio Buffarini y Alan Ruiz y no pudo aprovechar el cansancio de un adversario que en la semana jugó por Copa Libertadores (derrotó a Palmeiras por 1-0 en Victoria).

Néstor Gorosito fue más inteligente que Juan Pizzi, puesto que el trámite salió como le convenía a la visita. Rubén Botta, su futbolista más talentoso, cuando tuvo aire, hizo lo que quiso. Increíblemente sin una marca fija, complicó e hizo jugar a su equipo, generando la acción que terminaría siendo decisiva en el resultado.

A San Lorenzo no se le cayó una idea y cayó en el embudo que le propuso Pipo, que se vio cómodo con los centros que tiró el Ciclón sin ton ni son, desbaratados por la altura de Mariano Echeverría, Alejandro Donatti y Javier Malagueño, cuando ingresó.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0

22-Pablo Migliore - capitán - (5); 4-Gonzalo Prósperi (4), 25-Pablo Alvarado (5), 2-Mauro Cetto (4) y 6-Santiago Gentiletti (4); 8-Enzo Kalinski (5), 5-Juan Mercier (5), 14-Fabián Bordagaray (2), 28-Ignacio Piatti (2) y 11-Franco Jara (6); y 9-Denis Stracqualursi (3). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 39-Walter Kannemann, 42-Leandro Navarro y 38-Ángel Correa.

Cambios: ST 11' 36-Rodrigo Contreras (x) por Bordagaray, 16' 15-Héctor Villalba (5) por Contreras, lesionado y 24' 19-Luis Aguiar por Piatti.

Amonestados: PT 16' Prósperi, 27' Cetto y 32' Gentiletti.

LO MEJOR: El que creó más situaciones fue Franco Jara, víctima de un penal no sancionado.

LO PEOR: El equipo no tuvo la concentración ni la actitud que mostró ante River. Alarmante la falta de compromiso de Piatti y la nula participación de Bordagaray. Mientras, Denis Stracqualursi estuvo muy perdido entre los centrales de Tigre. Insegura la defensa esta vez, mal parada en cada contra visitante. La lesión del pibe Contreras, 5 minutos después de haber ingresado.

TIGRE 1

1-Javier García (7); 2-Alejandro Donatti (6), 21-Mariano Echeverría (6) y 22-Lucas Orban (8); 8-Martín Galmarini (5), 4-Diego Ferreira (5), 6-Gabriel Peñalba (5), 17-Sebastián Rusculleda (4), 19-Rubén Botta (7) y 14-Diego Cisterna (6); y 18-Luciano Leguizamón (5). DT: Néstor Raúl Gorosito. Suplentes: 32-Damián Albil, 11-Ramiro Leone, 10-Matías Pérez García y 28-Lucas Janson.

Cambios: ST 9' 15-Gastón Díaz (5) por Rusculleda, 11' 24-Federico Santander (4) por Leguizamón y 18' 3-Javier Malagueño (6) por Galmarini, lesionado.

Gol: PT 30' Botta, de penal.

Amonestados: PT 6' Orban, 7' Donatti y 46' Botta. ST 7' Galmarini, 38' García y 41' Ferreira.

LO MEJOR: Orban impasable. Botta desequilibró cuando se lo propuso. Javier García estuvo atento y al final salvó el 1-1 con una volada increíble.

LO PEOR: Intrascendente Rusculleda. La falta de definición de Santander. Ferreira y Donatti llegaron a la quinta amarilla y no podrán jugar ante Unión.

Quinta Fecha del Torneo Final 2013. Domingo 10 de marzo de 2013. 17 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Diego Ceballos (3) (mal). El penal de Tigre fue una mano sin intención de Cetto (SL). PT 32' Debió expulsar a Gentiletti (SL), que fue con los dos pies para adelante. ST 24' No sancionó un claro penal contra Franco Jara (SL).
Jueces de línea: 1-Jorge Casalet.
2-Rubén Bustos.
Público: 40.676.
Local: 40.000.
Visitante: 676.

La figura: Lucas Orban (8) (T). Limpio para clausurar su sector. Un gran lateral izquierdo.

EL PING PONG:

PT:
5' Echeverría, tras un córner, le pegó afuera, muy libre de marca (T).
16' Buen esfuerzo de Jara y salvó Donatti, con el arquero vencido (SL).
30' Botta, de penal. 1-0. Tras un tiro del mismo jugador, la pelota dio en la mano de Mauro Cetto (T).
37' Centro de Gentiletti, la tocó Javier García y casi da en el travesaño (SL).
40' Jara lo tuvo, sobre el palo izquierdo, afuera (SL).
44' Zurdazo de Botta, muy cerca (T).
PT: 3-3.
ST:
9' Jara lo tuvo. La había bajado con la mano, sin ser advertido (SL).
13' Jara se perdió el 1-1, tras pared con Contreras (SL).
14' Donatti se cruzó justo cuando Stracqualursi tenía el 1-1 (SL).
19' Remate de Villalba. Afuera (SL).
24' Penal a Jara, no cobrado (SL).
40' Santander tuvo el 2-0 y la tiro afuera (T).
42' Cabezazo de Gentiletti. Afuera (SL).
44' Santander casi clava el 2-0. A la parte exterior de la red (T).
47' Cabezazo de Gentiletti, la desvió Cetto y Javier García impidió el empate con una atajada notable (SL).
ST: 7-2 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario