sábado, 9 de marzo de 2013

SAN LORENZO RECIBE A TIGRE CON LA MISION DE PRENDERSE ARRIBA

San Lorenzo, entusiasmado con su racha de 10 juegos sin derrotas, recibirá mañana a Tigre con la misión de ratificar todo lo bueno que mostró la semana pasada en el triunfo sobre River, en uno de los tres partidos que darán continuidad a la quinta fecha del Torneo Final.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en la cancha de San Lorenzo, será arbitrado por Diego Ceballos y lo televisará América.

El `Ciclón` tiene 6 puntos, cinco menos que el transitorio líder Godoy Cruz, y ostenta una racha positiva de cinco triunfos y cinco empates, entre el pasado torneo Inicial y el actual, a lo que sumó una victoria sobre River por 2-0 con una actuación colectiva muy buena y superioridad sobre su rival en cada sector de la cancha.

Si se toma en cuenta todo el ciclo como entrenador de Juan Antonio Pizzi (sucedió al verborrágico Ricardo Caruso Lombardi en la undécima fecha del torneo pasado), San Lorenzo jugó 13 partidos con 5 triunfos, 7 empates y una única derrota frente a Boca, en `La Bombonera`, por 3-1.

Tigre, por su parte, sumó 7 puntos, viene de vencer a All Boys (2-1) y divide su atención entre el torneo local y la Copa Libertadores, donde el miércoles último logró un buen triunfo en Victoria sobre Palmeiras de Brasil por 1-0 que lo mantiene en carrera.

En San Lorenzo, Pizzi no podrá repetir la formación que superó a River, ya que Alan Ruiz y Julio Buffarini acumularon cinco amonestaciones y purgarán un partido de suspensión.

En sus lugares ingresarán Ignacio Piatti y Fabián Bordagaray, mientras que Denis Stracqualursi seguirá como único delantero de punta y deberá lidiar contra una defensa dura como la del equipo de Victoria.

En Tigre, el `Pipo` Néstor Gorosito hará tres cambios en relación a la formación que superó a All Boys, ya que contará con Rubén Botta tras cumplir su sanción, y también ingresarán Diego Ferreira y Lucas Janson, y los que dejarán el equipo serán Diego Cisterna, Matías Pérez García y el paraguayo Federico Santander.

San Lorenzo es el favorito y tiene una clara superioridad en el historial, con 38 triunfos contra 11 de Tigre, más siete empates al cabo de 56 partidos.

De todas maneras, no debe confiarse demasiado ya que el equipo de Gorosito cuenta con futbolistas hábiles como el mencionado Botta, Gabriel Peñalba y Sebastián Rusculleda, más dos delanteros rápidos como Lucas Janson y Luciano Leguizamón, que pueden poner en apuros a la defensa sanlorencista.

- Probables formaciones - San Lorenzo: Pablo Migliore; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Mauro Cetto y Santiago Gentiletti; Juan Mercier y Enzo Kalinski; Franco Jara, Ignacio Piatti y Fabián Bordagaray; Denis Stracqualursi. DT: Antonio Pizzi.

Tigre: Damián Albil; Alejandro Donatti, Mariano Echeverría y Lucas Orban; Martín Galmarini, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira y Sebastián Rusculleda; Rubén Botta; Lucas Janson y Luciano Leguizamón. DT: Néstor Gorosito.

Estadio: San Lorenzo.

Arbitro: Diego Ceballos.

Hora de inicio: 17.

Televisa: América.

Télam

No hay comentarios:

Publicar un comentario