sábado, 9 de marzo de 2013

NUEVA REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA

Luego de un receso prolongado volvió a sesionar la comisión directiva de San Lorenzo de Almagro, en la sede de Av de Mayo. La extensa orden del día tuvo puntos que fueron tratados con el acompañamiento de una importante cantidad de socios del club mientras que otros fueron de carácter reservado.

Estuvieron presentes en el recinto del barrio de Congreso los siguientes directivos; Matías Lammens, Hernán Etman, Marcelo Vázquez, Leonardo Lipera, Alejandro Maccio, Claudio Colombo, Víctor Trigo, Marcelo Moretti, Miguel Mastrosimone, Ricardo Saponare, Horacio Arreceygor, Juan Miro, Ernesto Lozza (OFICIALISMO); Claudio De Simone y Adolfo Resnik (CRUZADA POR SAN LORENZO) y Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman (POR SAN LORENZO).
CONTRATO DE MAURO CETTO: Fue uno de los puntos que se trató de forma reservada. No obstante el presidente Matías Lammens puntualizó algunos detalles importantes acerca de la negociación; San Lorenzo de Almagro le reconoció a Mauro Cetto una prima de 175.000 dólares para que pudiera destrabar su situación con el Palermo de Italia. Con el Ciclón firmó un vínculo contractual por espacio de 3 años.
PRESTAMO DE MARTIN ROLLE: En su oportunidad, San Lorenzo de Almagro adquirió el 50% de Martín Rolle en un monto económico de 750.000 dólares. Recientemente el jugador fue cedido a préstamo a Arsenal de Sarandí con una opción de compra que oscila los 2.000.000 de dólares.
TRANSFERENCIA DE NICOLAS BIANCHI ARCE: El presidente de San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens, puntualizó que por la venta de Nicolás Bianchi Arce ingresó a la tesorería azulgrana la suma de $2.855.000.
COMPRA DEL JUGADOR VALENTIN PERALES: Por recomendación de Humberto Grondona, la institución azulgrana le adquirió el 70% del jugador Valentín Perales al club Cipolletti de Río Negro, en una suma de $720.000. La tesorería azulgrana ya desembolsó ese dinero en dos cuotas de $360.000. Valentín Perales, categoría 1995, juega de primer marcador central y llegará recién en el mes de junio.
INGRESOS EN CONCEPTO DE TELEVISACION: Se informó que San Lorenzo de Almagro se encuentra percibiendo de la A.F.A la suma de $2.200.000 en concepto de televisación de los partidos. No obstante la entidad de la calle Viamonte le está haciendo al club azulgrana una retención de $400.000 en concepto de viejas deudas económicas.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DIGITAL: El punto quedó postergado para la próxima reunión de comisión directiva.

REGULARIZACIONES EN PERSONAL DE LA SEDE DE AV DE MAYO Y AV LA PLATA: La comisión directiva continúa regularizando la situación de gran parte de su personal. En esta oportunidad, lo hizo con las empleadas, Evelyn Ferrari y Natalia Acosta (sede de Av de Mayo), y las empleadas María Angeles Azariti, Centurión y Vanesa Gonzalez (sede Av La Plata).

CONVENIO INADI: El INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación) se encuentra implementando sanciones a los clubes cuando los simpatizantes cantan en la cancha ¨cantos discriminatorios¨ y el árbitro del partido decide suspender el partido. Un tema que habrá que prestarle mucha atención de aquí en más para que la institución azulgrana no reciba algún tipo de sanción. Acertadamente, el vocal Horacio Arreceygor propuso que en las próximas horas el club de Boedo emita un comunicado de prensa oficial al respecto.

CONTRATO EMPRESA KONGO: San Lorenzo de Almagro percibirá de la empresa Kongo la suma de $350.000 + IVA por la publicidad que está impresa en la manga por la cual ingresan los jugadores de la primera división al campo de juego. El contrato con la empresa tiene vigencia hasta junio de 2013.

REGULARIZACION DE PERSONAL POR REUNION: El punto fue postergado para la próxima reunión de comisión directiva.

CUADROS FINANCIEROS DEL MES DE JULIO DE 2012 A NOVIEMBRE DE 2012: Este punto sólo tuvo un tratamiento a nivel informativo pero no se aprobó ante la falta del informe correspondiente de la comisión fiscalizadora del club. No obstante se puntualizaron los detalles de cada uno de los meses comprendidos entre Julio de 2012 y Noviembre de 2012: JULIO 2012: Ingresos: $6.600.000 – Egresos: $7.742.000 – Déficit: $1.142.000; AGOSTO 2012: Ingresos: $15.809.000 – Egresos: $13.659.000 – Superávit: $2.150.000; SETIEMBRE 2012: Ingresos: $17.296.000 – Egresos: $13.378.000 – Superávit: $3.918.000; OCTUBRE 2012: Ingresos: $12.000.000 – Egresos: $13.161.000 – Déficit: $1.161.000; y NOVIEMBRE 2012: Ingresos: $18.918.000 – Egresos: $16.480.000 – Superavit: $2.438.000.

PIDIERON EL NOMBRAMIENTO DE SOCIO HONORARIO PARA ADOLFO PEREZ ESQUIVEL: Los vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik solicitaron que se nombre socio honorario a Adolfo Pérez Esquivel, activista argentino defensor de los derechos humanos y del derecho de autodeterminación de los pueblos.

SOLICITIUD DE CONSTRUCCION DE PISTA DE ATLETISMO: En este despacho presentado por los vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik la comisión directiva aprobó seguir adelante con las negociaciones. El próximo paso será averiguar costos para la construcción de la pista y además la ubicación que tendrá dentro del complejo de la ciudad deportiva.

CREACION DE LA SUBCOMISION DE ACCION SOCIAL: Este punto fue postergado para la próxima reunión de comisión directiva y pertenece a otro de los despachos presentados por los vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik.

BONIFICACION A SOCIOS PLENO: Los vocales Claudio De Simone y Adolfo Resnik solicitaron que el club beneficie a los socios plenos que paguen la cuota al día durante el transcurso del año, con plateas gratis o descuentos de cuotas para el segundo año. El punto quedó inconcluso y es poco probable que la idea prospere de cara al futuro. En tanto, se le pidió a la tesorería del club que se elaboren futuros informes acerca de la cantidad de socios que tiene la institución. En este sentido, el presidente, Matías Lammens, respondió que la cantidad de socios activos, a la fecha, es de 46.000 socios.

AUTORIZACION PARA TRABAJOS EN TRANSFORMADOR DE CIUDAD DEPORTIVA: Tras una revisión que le efectuaran a un transformador de iluminación de ciudad deportiva debió realizarse un trabaja de mantenimiento que tuvo un costo de $700 pero que fue donado por la Subcomisión del Hincha. No obstante se solicitó la autorización de la comisión directiva para que el transformador recibiera otro tipo de mantenciones que, para la ocasión, deberán ser solventadas económicamente por el club.

PROPUESTA CREACION DEL GRUPO ASISTENCIA AL SOCIO:
La propuesta fue acercada por los vocales Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman. La idea es que se genere un grupo de asistencia al socio durante los partidos que el primer equipo de San Lorenzo de Almagro desarrolle en condición de visitante. Un grupo de trabajo que tome contacto con las autoridades del club local y de seguridad para preservar la comodidad y llegada de los simpatizantes del Ciclón al estadio. El punto será analizado durante el transcurso de los próximos días y recibirá la aprobación en la próxima reunión de comisión directiva, una vez que estén seleccionados los nombres de las personas que quedarán al frente de la iniciativa.

PROPUESTA PARA EL PARTIDO CON VELEZ SARSFIELD: Los vocales Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman manifestaron su deseo de que ¨no vaya ninguna autoridad de San Lorenzo de Almagro al estadio José Amalfitani¨, en caso de que el Comité de Seguridad resuelva jugar el partido sin público azulgrana. El punto seguirá siendo analizado por la comisión directiva de San Lorenzo de Almagro.

OSVALDO COLOCCINI DIO UN INFORME SOBRE LOS JUGADORES LIBRES QUE DEJO SAN LORENZO DE ALMAGRO: En la lista de jugadores libres aparecieron jugadores de las categorías 97, 93, 94, 96, 92 y 93. Osvaldo Coloccini dio una precisión sobre por qué motivos cada uno de los jugadores juveniles e infantiles nombrados recibió el pase libre. Por otra parte, la comisión directiva azulgrana se puso firme con el jugador juvenil, Gonzalo Ochoaizpur, categoría 1996, que dejó de concurrir a sus habituales entrenamientos en ciudad deportiva. La comisión directiva azulgrana recibió en la sede de Av de Mayo la visita de los familiares del jugador que intentaron, por todos los medios posibles, obtener el pase libre del juvenil.

CONTRATOS DE LOS ENTRENADORES Y PROFESORES DE LAS DIVISIONES JUVENILES: Fueron tratados en esta reunión de comisión directiva los sueldos de diversos coordinadores, profesores y entrenadores de divisiones juveniles e infantiles de la institución. Por otra parte, hubo preocupación en la dirigencia azulgrana cuando se informó que el ex preparador físico del club, Alfredo Weber, y el ex entrenador de divisiones inferiores, Victorio Nicolás Cocco, se encontraban a punto de iniciarle un nuevo juicio laboral a San Lorenzo de Almagro.
SUBCOMISIONES DE HOCKEY, BASQUET Y FUTBOL RECREATIVO: Se informó que a cargo de la Subcomisión de Hockey y Fútbol Recreativo quedará al frente el vocal Miguel Mastrosimone; y en básquet, Alejandro Maccio.

Por Cristian Paladino
La Cuervería Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario