sábado, 11 de mayo de 2013

COMO MANDA LA HISTORIA

SAN LORENZO 3 BOCA 0
EL POCHO SUHAS ANALIZA

¡Arrase Ciclón!

San Lorenzo, fiel a su Centenaria Paternidad, venció con autoridad a Boca por 3 a 0, con goles de Gonzalo Verón, Julio Buffarini, de penal, y Ángel Correa y se alejó definitivamente de la zona roja. El equipo de Carlos Bianchi llegó a 12 jornadas sin ganar, récord histórico. Nadie se expresó sobre Pablo Migliore, que el jueves salió de prisión.


El desarrollo del primer tiempo fue parejo en los minutos iniciales. El equipo de Juan Antonio Pizzi manejaba la pelota, pero no lograba aproximarse al arco visitante. Hasta que apareció la arremetida de Kannemann por la izquierda para habilitar a Buffarini, quien terminó asistiendo a Gonzalo Verón que solo tuvo que empujar la pelota a la red.

Los instantes posteriores fueron de desconcierto para el conjunto azulgrana, que tuvo desatenciones en pelotas paradas que casi decretan la igualdad.

El gol de penal de Buffarini trajo tranquilidad para San Lorenzo que se fue al descanso 2-0 arriba, sin jugar del todo bien, pero con actitud y contundencia.

El complemento estuvo de más. Boca no tuvo reacción y el golazo de Ángel Correa sentencio el clasico.

Solo quedaba saber la magnitud del resultado. Pero este no se movió. El 3-0 fue definitivo. Pero sí quedó tiempo para los aplausos al ídolo de San Lorenzo, Leandro Romagnoli, que ingresó para que la fiesta fuese completa.

En la etapa final, la gloriosa hinchada santa recitó una canción que dice mucho del momento actual de nuestro querido club. “El dale San Loré, queremos la Copa” se escuchó a gritos. Esto marca un cambio en lo que siente el hincha y un síntoma de cómo se dio vuelta el panorama en relación a la temporada pasada, donde todo era sufrimiento y cuentas para no caer en el temido descenso. Pero esa es historia pasada. Hoy San Lorenzo cuenta con otra realidad. La clasificación a Copa Sudamericana es un desahogo para el Ciclón y esto es algo más acorde para las pretensiones de un grande que se encuentra dormido, pero que de a poco se está despertando.

Poniendo los puntos:

Matías Ibáñez (6); Gonzalo Prósperi (6), Pablo Alvarado (6), Santiago Gentiletti (7) y Walter Kannemann (8); Julio Buffarini (9), Enzo Kalinski (6), Leandro Navarro (5) e Ignacio Piatti (6); Ángel Correa (8) y Gonzalo Verón (8). Ingresaron: Leandro Romagnoli (6), Alan Ruiz y Denis Stracqualursi.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario