viernes, 17 de mayo de 2013

TORRICO EVITÓ EL PAPELÓN

COPA ARGENTINA: SAN LORENZO 0 (3) DEPORTIVO MORÓN 0 (2)
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En su debut en el arco de San Lorenzo, Sebastián Torrico terminó siendo decisivo para superar por penales a uno de los peores Deportivo Morón de la historia. El ex Godoy Cruz atajó dos remates (al ex sanlorencista Mariano Messera y a Osvaldo Vila). En Octavos, esperaba Atlético de Rafaela, que será rival del Ciclón.

Lo de San Lorenzo fue preocupante. Si bien fue el dominador ante un adversario limitadísimo, no supo convertir nunca en los 90 minutos y esto motivó ir a la definición por penales, como quería el DT del Gallo, Mario Grana.

En la primera etapa, el dominio santo se transformó en estéril. La llegada más clara la dilapidó Franco Jara, sobre los 25 minutos, no pudiendo definir, mano a mano con el experimentado Alejandro Migliardi (41 años).

En el complemento, parecía que San Lorenzo iba a definir esta llave accesible en el tiempo reglamentario. Sin embargo, no pudo, debido a su carencia ofensiva. Lo de Jara y Denis Stracqualursi siguió siendo deficiente. Y los ingresos de Ángel Correa y Gonzalo Verón mejoraron al Ciclón, que no obstante siguió desaprovechando chances. Justamente el ex Italiano tuvo la victoria azulgrana, pero Migliardi se lo impidió, a poco del final.

En los penales, apareció en toda su dimensión Torrico, para -junto a las conversiones de Buffarini, Correa y Piatti- darle el pase a San Lorenzo a la siguiente etapa de esta competencia que otorga una plaza en la Copa Libertadores al campeón.

PONIENDO LOS PUNTOS:

San Lorenzo 0 (3):

Sebastián Torrico (8); Gonzalo Prósperi (5), Mauro Cetto (6), Santiago Gentiletti (5) y Walter Kannemann (6); Julio Buffarini (5), Juan Mercier (6), Enzo Kalinski (4) y Alan Ruiz (4); Franco Jara (3) y Denis Stracqualursi (1). DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: ST12' Angel Correa (6) por Alan Ruiz, 19' Gonzalo Verón (6) por Stracqualursi y 33' Ignacio Piatti por Prósperi.

Amonestados: ST 10' Mercier y 29' Buffarini.

LO MEJOR: Torrico aprobó con creces el examen en su presentación.

LO PEOR: Stracqualursi ni se movió. Jara inoperante. No supo convertirle a un rival que está a 21 puntos de la punta en la B y que arranca la próxima temporada en zona de descenso a la C, junto a Defensores.

Deportivo Morón 0 (2):

Alejandro Migliardi (7); Osvaldo Vila (5), Ariel Berón (6), Gonzalo Juárez (5) y Ariel Otermín (4); Luis Ferreyra (5), Martín Granero (5), Dante Zúñiga (4) y Armando Lezcano (5); Mariano Martínez (5) y Damián Akerman (4). DT: Mario Grana.

Cambios: ST 19' Mariano Messera (4) por Zúñiga, 32' Leonel Coudannes por Lezcano y 46' Cristian González por Otermín.

Amonestados: PT 29' Vila y 31' Granero. ST 46' C. González.

LO MEJOR: Migliardi fue el abanderado de la resistencia.

LO PEOR: Jugó a no perder. Y se fue con las manos vacías en los penales. Su hinchada concurrió masivamente pero tuvo la infeliz idea de tirarle un petardo a Torrico (SL), a los 37 minutos del primer tiempo, y de cantar permanentemente que iba a "matar al Ciclón". Repudiable.

Definición por penales: San Lorenzo 3 (anotaron Buffarini, Correa y Piatti; Migliardi se lo atajó a Gentiletti; Kalinski desvió su remate); Deportivo Morón 2 (convirtieron Akerman y M. Martínez; Torrico se le tapó a Messera y Vila; Coudannes desvió su tiro).

Árbitro: Ariel Montero (5) (regular).
Cancha: Platense (pesada).

Jugado el miércoles 15 de mayo de 2013. 17:10 horas.

La figura: Sebastián Torrico (8) (SL). Vital para darle el pase de ronda a San Lorenzo y evitar una decepción mayúscula.


EL PING PONG:

PT:
2' Gentiletti, solito, la cabeceó afuera (SL).
12' Franco Jara casi la clava al segundo palo de Migliardi (SL).
25' Jara, mano a mano con Migliardi, no pudo (SL).
46' Tirrico salvó el gol de Morón. Probó Lezcano (DM).
PT: 3-1 (SL).
ST:
6' Alan Ruiz le dio al arco. Cerca (SL).
9' Buffa le dio. Afuera (SL).
15' Buffa, solito, le pegó afuera (SL).
18' Jara hizo la individual y la tiró afuera (SL).
30' Bien Torrico. Salvó ante Ferreyra (DM).
35' Torrico salvó el gol de Morón, tras un cabezazo (DM).
40' Verón no pudo resolver en el área (SL).
ST: 5-2 (SL).
TOTAL: 8-3 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario