martes, 28 de mayo de 2013

SAN LORENZO SIGUE EN CARRERA, GRACIAS AL GOLAZO DEL POSTERGADO ALAN RUIZ

San Lorenzo continúa su senda triunfal. Esta vez la víctima fue Unión, que con la derrota bajó a la B Nacional. Este 4 a 2 fue uno de los mejores partidos del Torneo Final 2013.

El Ciclón ganó sufriendo. Aunque los primeros 25 minutos del equipo de Juan Antonio Pizzi fueron de alto vuelo. El 2-0 parcial (doblete del implacable Gonzalo Verón) quedaba chico y el partido parecía tener un destino de goleada.

Pero San Lorenzo reguló, no liquidó el pleito y dejó agrandar a un rival que parecía entregado. Andrés Franzoia le volvió a convertir, gracias a dos regalos, y se fueron al descanso con un increíble 2-2, que incluso pudo ser 3-2 para Unión, con una jugada de gol de Mauro Maidana, que se fue muy cerca.

En el complemento, creció la desesperación en los jugadores y en la gente azulgrana. Las llegadas abundaban pero el triunfo no llegaba. Hasta que el ingresado Alan Ruiz, con un estupendo remate, le dio el merecido éxito a San Lorenzo.

Sobre el final, el discutido Franco Jara hizo el tanto del 4-2 definitivo y tuvo la infeliz idea de hacer un gesto desubicado, pidiendo silencio, molesto por los insultos. El delantero debe ser excluido del plantel por esta actitud y por su pésimo rendimiento desde su llegada al club, donde anotó solamente dos conquistas.

La fiel hinchada de San Lorenzo (ejemplo de aliento en los peores momentos) no se merece semejante maltrato de futbolistas como Jara, que cobran fortunas y terminan fracasando rotundamente, olvidando el mote de "estrellas", que traían de Europa.

San Lorenzo logró su cuarto triunfo consecutivo, quedó a 6 puntos del líder Newell´s y casi abrochó la clasificación a la Copa Sudamericana (le sacó 8 unidades a Colón y Godoy Cruz, con 12 en juego). Ante Atlético de Rafaela, el próximo sábado, tendrá la oportunidad de seguir con su racha victoriosa y alimentando la ilusión de su pueblo.

Poniendo los puntos:
Matías Ibáñez (2); Gonzalo Prósperi (6), Mauro Cetto (6), Santiago Gentiletti (7) y Walter Kannemann (4); Julio Buffarini (4), Enzo Kalinski (5), Juan Mercier (8) e Ignacio Piatti (5); Ángel Correa (5) y Gonzalo Verón (8). Ingresaron: ST 13' Leandro Romagnoli (5) por Buffarini y Franco Jara (5) por Kalinski y 30' Alan Ruiz por Ángel Correa.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario