viernes, 24 de mayo de 2013

El Club descubrió una placa en homenaje al Papa

Esta tarde, se realizaron las Fiestas Patronales de María Auxiliadora en la Capilla Padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva


Este viernes, a dos años de que las presidiera el hoy Papa Francisco, San Lorenzo celebró las Fiestas Patronales de María Auxiliadora en la Capilla Padre Lorenzo Massa de la Ciudad Deportiva. Tras la misa que realizó el Padre Gustavo Carrara, el secretario Marcelo Vázquez y el intendente Alejandro Maccio, descubrieron una placa en homenaje al Sumo Pontífice.
“Gracias Monseñor Jorge Mario Bergoglio. 24 de mayo del 2011” y “Rezamos por vos, Papa Francisco. 24 de mayo del 2013”, son las frases que aparecen junto a una imagen suya y una bandera de San Lorenzo.
Durante el transcurso de la celebración, tomaron su primera comunión socios y deportistas del Club, a la vez que se confirmó el delantero de la Quinta División, Franco Negri. Todos, ingresarán el lunes al campo del Nuevo Gasómetro, antes de que el primer equipo de fútbol dispute su partido contra Unión de Santa Fe.
En la festividad de María Auxiliadora, San Lorenzo recuerda el origen de sus colores, ya que el Padre Lorenzo Massa se inspiró en el manto azulgrana de la Virgen para elegir la camiseta definitiva que identificaría al Club a través de su historia y que utilizaron los Forzosos de Almagro por primera vez en 1908.
Al respecto, en las Primeras Fiestas Patronales en 2011, el Papa Francisco destacó que “no importamos los colores de otro lado, se los pedimos a la Virgen”. Además, en esa oportunidad solicitó que “nunca saquen a María Auxiliadora del Club porque es su madre, ya que San Lorenzo nació en (el Oratorio) San Antonio bajo la protección de la Virgen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario