martes, 7 de mayo de 2013

HAY FUTURO

QUILMES 1 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA




San Lorenzo sumó tres puntos claves en el estadio Centenario, sobreponiéndose a una desventaja en el primer tiempo por el gol de Fernando Elizari. En el complemento, dos golazos (de Julio Buffarini y Gonzalo Verón) dieron vuelta el resultado y le otorgaron al Ciclón una gran dosis de tranquilidad.

El equipo de Juan Antonio Pizzi cambió su imagen en la segunda mitad y se llevó una victoria muy festejada, para espantar fantasmas.

Quilmes se quedó masticando bronca, porque dilapidó la chance de pasar al Ciclón en los promedios.

En la primera etapa, el Cervecero se sintió más cómodo en el terreno, ante un elenco santo que solamente llegó con un tiro libre de Leandro Navarro. El 1-0, a través de Elizari, preocupó, pues no se veían respuestas en un San Lorenzo mediocre, hasta allí.

En el complemento, el prematuro gol de Julio Buffarini fue fundamental para torcer el desarrollo del encuentro. El cordobés le pegó "tres dedos", tras una cesión de Ángel Correa, apareciendo libre por el costado donde no estaba Ernesto Goñi (era atendido fuera del campo de juego por un corte en la nariz). Consumado el 1-1, San Lorenzo fue por más, ante un confundido rival.

A los 17', Gonzalo Verón definió perfectamente ante el arquero Emanue Trípodi, luego de otro pase notable de Correa, para establecer el 2-1.

Quilmes quiso reaccionar, pero fue puro desorden. Y San Lorenzo aguantó una victoria indispensable, no sin sufrimiento (en el final, Ibáñez salvó el 2-2 ante Elizari).

La campaña del Ciclón como visitante es positiva. Deberá hacerse fuerte de local para tener serias aspiraciones. Y ahora se viene Boca...

PONIENDO LOS PUNTOS:

Quilmes 1:

1-Emanuel Trípodi - capitán - (5); 14-Ismael Quílez (5), 2-Sebastián Martínez (5), 23-Cristian Lema (4) y 3-Ernesto Goñi (5); 17-Sebastián Romero (4), 5-Juan Manuel Cobo (5), 19-Jacobo Mansilla (6) y 36-Fernando Elizari (7); 21-Gustavo Oberman (5) y 7-Martín Cauteruccio (6). DT: Omar De Felipe. Suplentes: 25-Silvio Dulcich, 13-Pablo Lima, 8-Leandro Díaz y 26-Pablo Garnier.

Cambios: ST 18' 18-Cristian Menéndez (4) por Oberman, 23' 32-Emiliano Carrasco por Romero y 33' 9-Fernando Telechea por Quílez.

Gol: PT 16' Elizari.

Amonestados: PT 13' Lema y 32' Romero. ST 7' Mansilla.

LO MEJOR: Elizari, con su dinámica e intención ofensiva.

LO PEOR: Flojos Lema y Romero. Se desdibujó en la parte final.

San Lorenzo 2:

1-Matías Ibáñez (5); 25-Pablo Alvarado - capitán - (4), 2-Mauro Cetto (5), 6-Santiago Gentiletti (5) y 39-Walter Kannemann (6); 7-Julio Buffarini (7), 5-Juan Mercier (5), 42-Leandro Navarro (5) y 28-Ignacio Piatti (5); 32-Ángel Correa (7) y 30-Gonzalo Verón (7). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico, 4-Gonzalo Prósperi, 33-Alan Ruiz y 36-Rodrigo Contreras.

Cambios: ST 18' 10-Leandro Romagnoli (6) por Correa, 23' 8-Enzo Kalinski por Navarro y 35' 11-Franco Jara por Verón.

Goles: ST 4' Buffarini y 17' Verón.

Amonestados: PT 8' Navarro y 32' Correa. ST 7' Alvarado y 36' Mercier.

LO MEJOR: La capacidad para revertir la historia en los segundos 45 minutos. Gonzalo Verón y Julio Buffarini, sus goleadores, fueron vitales. Los dos pases-gol de Ángel Correa, decisivos. Registra un invicto de 9 partidos como visitante. San Lorenzo aprovechó la derrota de Colón (3-0 en Mendoza ante Godoy Cruz) para meterse dentro de la clasificación a la Copa Sudamericana.

LO PEOR: Alvarado dio muchas ventajas, improvisado como lateral derecho. En el primer tiempo, fue un equipo partido. Mercier llegó a la quinta amarilla y no podrá jugar el clásico frente a Boca.

Jugado el viernes 3 de mayo de 2013. 12° Fecha del Torneo Final 2013.


Cancha: Quilmes (pesada).
Arbitro: Néstor Pitana (6) (correcto).
Jueces de línea: 1-Diego Bonfá.
2-Diego Verlotta.

La figura: Gonzalo Verón (7) (SL). Con su movilidad, complicó por todo el frente de ataque y resolvió bárbaro para darle tres puntazos a San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT:
9' Goñi probó y detuvo Ibáñez (Q).
16' Elizari convirtió el 1-0, tras un rebote en Gentiletti. La empezó Cauteruccio (Q).
27' Navarro le dio al arco en un tiro libre cerrado. Salvó Trípodi (SL).
PT: 2-1 (Q).
ST:
3' Centro de Buffarini, pifió Martínez y casi la mete en contra (SL).
4' Golazo de Buffarini, de derecha (SL).
12' Cabezazo de Mansilla, tras centro de Oberman. Tapada milagrosa de Ibáñez (Q).
17' Gonzalo Verón lo dio vuelta. Definió por abajo de Trípodi. Gran pase en cortada de Correa y buena resolución del ex Italiano. Golazo. 2-1 (SL).
20' Cabezazo de Lema, solito, a las manos de Ibáñez (Q).
26' Pase gol del Pipi Romagnoli a Buffarini, en una posición similar a la del tanto del empate parcial. Esta vez, su disparo pegó en el travesaño (SL).
44' Penal de Martínez no advertido (SL).
47' Elizari casi iguala. Ibáñez y córner, tras centro de Carrasco (Q).
ST: 5-3 (SL).
TOTAL: 6-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Germán Voboril y Héctor Villalba fueron los dos jugadores de San Lorenzo que se quedaron afuera del banco de suplentes.

Excelente atención a la prensa de Quilmes.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

1 comentario:

  1. Con todo respeto Mario pues te sigo siempre por tw, por radio, pero pienso que gentiletti no puede tener jamas una calificacion de 5, en el gol quizas estuvo lento, pero fue una jugada de carambola, es muy dificil reaccionar a tiempo, giro y elizari ya estaba definiendo, fue todo muy rapido. En el segundo tiempo tuvo un partido de 9 puntos, saco absolutamente todo, anticipo y fue el pilar de la defensa, jugando de 6(no de 3) me parece que puede rendir bien, si se le da continuidad, ademas es zurdo, ni cetto ni alvarado lo son, y el perfil a veces es importante, saludos. Pablo

    ResponderEliminar