lunes, 10 de noviembre de 2014

ACOSTUMBRADOS A PERDER

NEWELL'S 3 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El 2-0 a Boca fue un oasis en el desierto. San Lorenzo volvió a jugar mal en el Parque Independencia y cayó por 3-1 ante un Newell's que venía de capa caída. Falta un mes para que el equipo viaje a Marruecos y no juega a nada. Preocupante, al margen de la muy mala campaña (8 derrotas en 15 fechas).


El Ciclón siguió con la costumbre del Patón de salir a ver qué pasa en Rosario y agrandó a un rival que hacía 6 fechas que no ganaba. La Lepra estaba muerta. Perdió el clásico rosarino y su gente se lo recriminó a sus jugadores. Sin embargo, esta vez, ayudado por un San Lorenzo insulso, sin alma, el rojinegro vivió una noche de reencuentro. Todo a costa de un Santo deshilachado, con la cabeza puesta en el Mundial de Clubes.

Cuesta entender cómo se puede jugar tan mal. Pero San Lorenzo es de lo peor del campeonato. Sin dudas. Un elenco aburguesado, sin actitud, ni siquiera para avanzar con criterio ni para rematar con convicción al arco. Encima, la tozudez del entrenador, quien insiste con Julio Buffarini de 4, con un desgastado-desmotivado Mercier y hasta saca increíblemente a Cauteruccio (el autor del único tanto azulgrana) para meter al irresoluto Blandi y le sigue dando rodaje a Villalba que piensa en una transferencia y juega como una nena descalza. ¿Meter juveniles? No, eso no entra en el diccionario actual del DT, pese a que varios en el fútbol argentino lo hacen con gran suceso (caso Cubas o Suárez en Boca, Rodríguez y Boyé en River, por ejemplo).

Luego de un viaje de placer a Milán, los futbolistas de San Lorenzo dilapidaron otro partido accesible frente a los dirigidos por Gustavo Raggio.

Un gol increíble de Maxi Rodríguez, luego de un córner a favor dilapidado y un retroceso patético de Cavallaro y esta versión oscura del Pichi Mercier, mandó a las duchas al local 1-0 arriba.

En el complemento, igualó el uruguayo Cauteruccio, tras un córner. Pero el ingreso de Figueroa mejoró mucho a Newell's, aprovechando que San Lorenzo estaba de regalo.

Así fue que de la mano del ex Chacarita, vinieron los goles de Scocco y nuevamente Maxi Rodríguez para decorar un 3-1 que pudo ser más abultado si los dueños de casa se lo proponían. El desorden total con el que terminó el Ciclón inquietó a Bauza, quien lo marcó en su breve diálogo con la prensa tras otra fea caída. Es hora de cambios. Despertador urgente. Así, el Mundial de Clubes será una experiencia traumática y no habrá partido soñado con los galácticos del Real Madrid.

PONIENDO LOS PUNTOS:

NEWELL'S 3:

22-Oscar Ustari (5); 4-Marcos Cáceres (5), 2-Leandro Fernández (5), 6-Víctor López (6) y 15-Milton Casco (6); 14-Iván Silva (4), 35-Facundo Bustamante (5) y 7-Lucas Bernardi - capitán - (5); 17-Mauricio Tévez (7), 22-Ignacio Scocco (6) y 11-Maximiliano Rodríguez (7). DT: Gustavo Raggio. Suplentes: 21-Luciano Hoyos, 3-Claudio Corvalán, 37-Francisco Fidrizsewski y 25-Eugenio Isnaldo.

Cambios: ST 16' 16-Víctor Figueroa (8) por F. Bustamante y 33-Raúl Hernán Villalba (6) por I. Silva y 38' 42-Guillermo Ortiz por Tévez.

Goles: PT 36' Maximiliano Rodríguez. ST 21' Scocco y 36' Maximiliano Rodríguez.

LO MEJOR: El ingreso clave de Figueroa. La velocidad del juvenil Tévez. El oportunismo y la calidad de Maxi Rodríguez para resolver.

LO PEOR: Silva, perdido en el medio. Atrás tuvo problemas defensivos

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (4); 7-Julio Buffarini (3), 2-Mauro Cetto (3), 14-Walter Kannemann (4) y 21-Emmanuel Mas (4); 27-Matías Catalán (5),5-Juan Mercier - capitán - (3), 8-Enzo Kalinski (4), 24-Juan Ignacio Cavallaro (2) y 30-Gonzalo Verón (4); y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 3-Mario Yepes, 29-Fabricio Fontanini y 31-Facundo Quignon.

Cambios: ST 15' 26-Mauro Matos (5) por Cavallaro, 23' 15-Héctor Villalba (2) por Catalán y 30' 22-Nicolás Blandi por Cauteruccio.

Gol: ST 5' Cauteruccio.

LO MEJOR: Cauteruccio volvió al gol y llegó a su tercera conquista en el torneo, alcanzando a Ortigoza y Matos entre los goleadores santos del certamen.

LO PEOR: El campeón de la Copa Libertadores debutará el 17 de diciembre en la ciudad de Marrakech ante Setif de Argelia -titular africano- o el ganador del juego inaugural entre Moghreb Tetouán de Marruecos y Auckland City de Nueva Zelanda. Pero con este nivel lamentable, es probable que no cumpla el sueño de enfrentar a Real Madrid en la gran final dorada. Perdió en 3 de sus últimas 4 presentaciones. Cavallaro desperdició su chance. Héctor Villalba entró sin alma. Mal cotejo de Buffarini, Cetto y Mercier. Flojos Torrico, Mas, Kannemann, Kalinski y Verón. ¿Para qué entró Blandi por Cauteruccio? Los planteos mezquinos ya cansan.

Jugado el lunes 10 de noviembre de 2014. 20:30 horas. Torneo de Transición 2014. 15° Fecha.

Cancha: Newell's (regular).
Árbitro: Pablo Lunati (5) (discreto). Estuvo 344 días sin dirigir a San Lorenzo, tras aquel 0-0 ante Estudiantes de La Plata, donde no cobró un penalazo a Cavallaro.
Jueces de línea: 1-Ariel Scime.
2-Cristian Navarro.

La figura: Víctor Figueroa (8) (N). Su entrada le otorgó a Newell's el fútbol que necesitaba y fue clave.

EL PING PONG:

PT: 13' Scocco lo tuvo, de zurda. Afuera (N).
27' Cauteruccio le pegó sin fuerza, tras pase de Verón, desperdiciando una situación muy propicia (SL).
36' Maxi Rodríguez, solito, tras la gran corrida de Tévez, que dejó como tortugas a Cavallaro y Mercier. ¿Dónde estaban Mas y Cetto? 1-0 (N).
PT: 2-1 (N).
ST: 2' Macana de Buffarini y el pibe Bustamante le pegó desviado (N).
5' Igualó Cauteruccio, tras córner de Catalán y error de Ustari, luego de un cabezazo de Mas (SL).
16' Figueroa casi la clava a segundos de ingresar (N).
21' Scocco puso el 2-1, sólo, tras remate de Maxi Rodríguez, que desvió Torrico. Gran pase de Figueroa (N).
22' Matos, de cabeza. Afuera. Sólo. La cabeceó mal (SL).
32' Matos le pegó a colocar. Afuera (SL).
36' Maxi Rodríguez, sólo. 3-1. ¿Y Buffarini? (N).
47' Figueroa, afuera. Era el 4-1 (N).
ST: 5-3 (N).
TOTAL: 7-4 (N).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario