lunes, 3 de noviembre de 2014

La figura de la fecha

Se llama Julio Duarte. No es futbolista, es el canchero de San Lorenzo, responsable del impecable estado del campo de juego del Pedro Bidegain, que se bancó la intensa lluvia. Habló con MA Radio y resaltó: "Es un trabajo constante, de muchos años".

El domingo se suspendieron todos los partidos de Primera División por la constante lluvia que cayó en la Ciudad de Buenos Aires. Salvo, San Lorenzo y Boca. El campo de juego del Pedro Bidegain fue uno de los pocos que se bancó el temporal y se jugó con total normalidad.

Para que esto haya ocurrido, mucho tiene que ver Julio Duarte, canchero del Ciclón. En diálogo con Mundo Azulgrana Radio, el responsable de la cancha azulgrana, remarcó: "Todo el día estamos observando lo que falta, es un trabajo constante y de muchos años".

Julito, tal como lo llaman en el club, hace 22 años trabaja en el Nuevo Gasómetro, contó su secreto para mantener en buen estado el campo de juego: "Controlamos mucho el tema del drenaje, son muchas horas de trabajo".

"Desde el principio la cancha tiene el sistema de drenaje, ahora venimos tirando arena y eso ayuda mucho", amplió Duarte. Además, agregó: "Nosotros fuimos uno de los primeros que había trabajado el tema de la arena y nos habían cuestionado, ahora todos trabajan así".

Consultado por el reconocimiento en estas últimas horas, expresó: "Los directivos y socios me felicitaron por el estado del campo, eso me pone contento por el resultado del trabajo. Trabajo acá hace 22 años y me tratan muy bien. Trato de hacer lo mejor posible".

Por último, explicó cómo es el trabajo luego de un partido como el de ayer, donde el campo de juego quedó más sensible todavía. "Ahora tenemos que hacer un aireado y reparar la parte dañada, igual la cancha aguantó bastante. Hoy estuve recorriendo el campo de juego, tiene agua, pero quedó bien".

Mundo Azulgrana

No hay comentarios:

Publicar un comentario