sábado, 22 de noviembre de 2014

CREMA QUE CAE MAL

ATLÉTICO DE RAFAELA 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Dos goles de Lucas Albertengo, la figura, le dieron un justo triunfo al elenco de Sensini. Lo del Ciclón fue pésimo. Tendrá que cambiar radicalmente si pretende hacer un papel decoroso en el Mundial de Clubes en Marruecos. Ya es el equipo con más derrotas en este certamen (9).

La campaña es penosa. Nueve derrotas en diecisiete fechas, hablan a las claras de un fracaso rotundo, luego de la obtención de la Copa Libertadores de América.

Fue tan decepcionante lo del Ciclón que el DT Edgardo Bauza suspendió su conferencia de prensa, tras el partido. Es que no tenía palabras ni ganas para explicar la paupérrima actuación individual y colectiva, donde el único que zafó fue el arquero Sebastián Torrico.

Rafaela venía de 3 derrotas al hilo, contando Copa Argentina. Sin embargo, se encontró con este "levanta muertos" que es San Lorenzo y lo derrotó inobjetablemente por 2-0.

No se entiende por qué dejó tan sólo adelante a Cauteruccio. ¿A qué juega San Lorenzo? ¿Cuál es la ambición? Casi no ataca, carece de fútbol y defiende muy mal.

El primer tiempo fue un bostezo. Tan sólo un tiro al arco generó el campeón de América. Ese del delantero uruguayo, ex Quilmes, allá por los 13 minutos. Rafaela tuvo dos arrimes, en una primera parte para olvidar.

En el complemento, el único que jugó seriamente fue el local, quien buscó el desnivel. El que se propuso ganar el encuentro. Así fue como tuvo más intensidad y le llegó varias veces a posición de gol, marcando dos a través de Albertengo (gran futuro). Los cambios tampoco solucionaron un patético rendimiento santo, que genera preocupación de cara a la Copa del Mundo de Clubes. A no hacer papelones. El 10 de diciembre arranca la competencia en suelo marroquí. El 13 se conocerá el rival de San Lorenzo, que debutará el 17. Hoy se necesita más que un milagro para un final glorioso.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ATLÉTICO DE RAFAELA 2:

1-Esteban Conde (6); 24-Joel Sacks (6), 22-Sergio Vittor (6), 30-Martín Díaz (5) y 3-Lucas Kruspzky (5); 10-Guillermo Pol Fernández (6), 5-Matías Fissore (6), 14-Adrián Bastía (7) y 28-Juan Eluchans (6); 11-Federico González (6) y 18-Lucas Albertengo (8). DT: Roberto Sensini. Suplentes: 25-Carlos De Giordi, 27-Rodrigo Colombo, 15-Gernán Rodríguez Rojas, 33-Diego Montiel y 13-Rodrigo Depetris.

Cambios: ST 34' 2-Milton Gómez por Fernández y 43' 32-Ignacio Pussetto por Albertengo.

Goles: ST 16' y 41' Albertengo.

LO MEJOR: Albertengo definió con precisión las que tuvo y le dio el triunfo. Bastía tuvo actitud y fue al frente, buscando su gol. Se metió en zona de Copa Sudamericana, con estos tres puntos y cumplió el objetivo de llegar a los 25. Sigue sin perder de local contra San Lorenzo (2 victorias y 3 empates). No lo vencía desde el Clausura 2012.

LO PEOR: En la primera etapa le costó.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (6); 27-Matías Catalán (2), 14-Walter Kannemann (2), 3-Mario Yepes (2) y 21-Emmanuel Mas (2); 8-Enzo Kalinski (3), 5-Juan Mercier - capitán - (2), 20-Néstor Ortigoza (4), 11-Pablo Barrientos (2) y 30-Gonzalo Verón (3); y 9-Martín Cauteruccio (3). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 32-Ramiro Arias y 31-Facundo Quignón.

Cambios: ST 22' 22-Nicolás Blandi (4) por Kalinski y 15-Héctor Villalba (2) por Verón y 33' 24-Juan Ignacio Cavallaro por Ortigoza.

Amonestado: ST 28' Mercier.

LO MEJOR: Torrico zafó del incendio.

LO PEOR: Horrible actuación en general. No dejó nada para el elogio. Careció de ambición. Falta actitud. Nulo compromiso. La defensa fue escandalosa. Catalán hasta sacó mal un lateral. Los centrales de terror. Emmanuel Mas, sin marca ni salida. El medio no agarró una. Mercier fue de lo mejor en la Libertadores y hoy parece un ex jugador. Barrientos firmó la planilla. Verón no se supo de qué jugó, Mal partido de Kalinski. Mediocre nivel de Ortigoza. Intrascendente Cauteruccio. Los cambios no fueron solución. Villalba nunca se metió en el juego, cuando ingresó. Blandi no pudo seguir su racha goleadora enfrentando a la Crema (en Boca le convirtió). Y Cavallaro se perdió un gol hecho. De los 19 que viajaron, Matos quedó afuera del banco. De goleador clave de Copa Libertadores (con 3 tantos, junto a Piatti), a quedar marginado. Curioso. Aunque fue por precaución. Chocó con Torrico en la práctica y estaba golpeado.

Jugado el sábado 22 de noviembre de 2014. 17 horas. Torneo de Transición 2014. 17° Fecha.

Cancha: Atlético de Rafaela (buena).
Árbitro: Luis Álvarez (5) (discreto).

La figura: Lucas Albertengo (8) (AR). Marcó la diferencia. Anotó dos goles y demostró su categoría. Gran momento.

EL PING PONG:

PT: 5' Lo tuvo Pol Fernández, de contra, con un tiro a colocar, afuera, tras una pelota que perdió Ortigoza (AR).
13' Cauteruccio, en posición de gol, no pudo con Conde (SL).
34' Intento de Albertengo, afuera (AR).
PT: 2-1 (AR).
ST: 5' Albertengo, dentro del área, le pegó por sobre el travesaño (AR).
7' Eluchans le dio de tiro libre. Gran atajada de Torrico (AR).
9' Bastía se animó y pateó al arco desde afuera. Alto (AR).
12' Zapatazo de Bastía. Arriba (AR).
15' Eluchans se cayó, cuando tenía el gol (AR).
16' Albertengo, sólo en el medio del área, fusiló a Torrico, tras acción de Federico González. Pésima la defensa azulgrana. 1-0 justo (AR).
23' Federico González, absolutamente sólo, la colgó. Increíble. Era el 2-0 (AR).
35' Fissore lo tuvo, apenas afuera, tras un agarrón de Kannemann en el área (AR).
41' Albertengo liquidó el pleito. 2-0, ante la débil marca de Kannemann (AR).
42' Cabezazo de Blandi, afuera (SL).
45' Cavallaro, sólo ante el arquero, la tiró afuera (SL).
ST: 9-2 (AR).
TOTAL: 11-3 (AR).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario