miércoles, 5 de noviembre de 2014

ASÍ NO COMES NI UNA MILANESA

MILAN 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Milan se quedó con la Copa Silvio Berlusconi al derrotar por 2-0 a un paupérrimo San Lorenzo, en un partido deslucido. Ambos equipos presentaron mayoría de suplentes. Pazzini y Bonaventura, los goles, uno en cada tiempo. Un tiro en el palo del Pitu Barrientos y un gol hecho perdido por Cauteruccio en el rebote, lo único peligroso del Ciclón.


¿Para qué tantos suplentes si en el Torneo de Transición 2014 ya se está afuera de todo? ¿Por qué no aprovechar el envión ganador que se traía luego del clásico contra Boca? ¿Por qué esperar y no atacar a un Milan vulnerable en un juego con tintes de amistoso?

San Lorenzo mostró más dudas que certezas en su excursión italiana. Si el examen era propicio como un banco de pruebas para el Mundial de Clubes de diciembre en Marruecos, poco y nada para subrayar.

El Milan venía a los tumbos en el torneo italiano. Cayó 2-0 como local contra el recientemente ascendido Palermo, con goles de Cuadrado en contra y Paulo Dybala. Sin embargo, San Lorenzo lo respetó demasiado.

Estuvo muy sólo en la creación Pablo Barrientos, que generó la situación más peligrosa, con un gran remate en el poste, para que luego Martín Cauteruccio se devorara un gol imposible de errar en el rebote. Corrían 33 minutos de la segunda mitad.

Dos fallas defensivas groseras motivaron los tantos rojinegros. Pazzini y Bonaventura facturaron aprovechando errores de Yepes y Franco, quien volvió a atajar en el Ciclón, tras su patética perfomance por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia.

Milan (séptimo en la Liga Italiana, a 9 puntos del líder, Juventus) festejó con su gente, ante un marco de público escaso.

San Lorenzo, acompañado por una buena cantidad de hinchas con varias banderas (alentaron con fervor en gran parte del encuentro) mostró una continuación de sus pálidos rendimientos futbolísticos antes del derby frente a Boca (una isla en el desierto). Con vistas a la gran competencia en Marruecos, deberá mejorar radicalmente si tiene aspiraciones no sólo de ganar el Mundial de Clubes, sino de llegar a la supuesta final soñada con el Real Madrid.

PONIENDO LOS PUNTOS:

MILAN 2:

Christian Abbiati (5); Daniele Bonera (5), Adia Rami (5), Philippe Mexes (6) y Pablo Armero (5); Marco van Ginkel (5), Mickael Essien (6) y Andrea Poli (5); Mbaye Niang (7), Gianpaolo Pazzini (6) y Stephan El Shaarawy (5). DT: Filippo Inzaghi.

Cambios: ST de movida, Giacomo Bonaventura (6) por Armero, Mattia De Sciglio (6) por Bonera, Riccardo Saponara (5) por Poli y Michael Agazzi (5) por Abbati, 17' Fernando Torres (5) por Pazzini, 18' Michelángelo Albertazzi (5) por Mexes y 20' Hachin Mastour por El Shaarawy.

Goles: PT 30' Pazzini. ST 40' Bonaventura.

Amonestado: PT 42' Niang.

LO MEJOR: El despliegue de Niang. Fue más efectivo y ganó merecidamente.

LO PEOR: Los 9 cambios que mostró de entrada, con respecto a las caída ante Palermo, dejaron ver una estructura sin brillo.

SAN LORENZO 0:

1-Leonardo Franco (4); 4-Gonzalo Prósperi (5), 29-Fabricio Fontanini (4), 3-Mario Yepes (3) y 21-Emmanuel Mas (5); 15-Héctor Villalba (3), 8-Enzo Kalinski (4), 20-Néstor Ortigoza (4) y 11-Pablo Barrientos (6); 26-Mauro Matos (3) y 22-Nicolás Blandi (2). DT: Edgardo Bauza. Suplente: 12-Sebastián Torrico.

Cambios: ST 16' 9-Martín Cauteruccio (4) por Matos y 30-Gonzalo Verón (5) por Blandi, 19' 7-Julio Buffarini (5) por Villalba y 5-Juan Mercier (4) por Kalinski, 21' 14-Walter Kannemann por Mas y 28' 2-Mauro Cetto por Yepes.

Amonestados: ST 23' Kannemann y 25' Yepes.

LO MEJOR: Pablo Barrientos quiso generar fútbol, aún en soledad, y fue el único que pateó al arco con decisión y calidad. El palo le negó un golazo.

LO PEOR: La imagen como equipo fue pobre. Blandi casi no la tocó. Yepes falló feo en el primer gol. Villalba sin actitud. Matos, aislado. El arquero Franco se quedó atornillado en el 1-0 y dio un feo rebote en el 2-0. Las dudas habituales de Fontanini en el fondo. Flojos en la mitad Kalinski y Ortigoza, más el ingresado Mercier. Cauteruccio se perdió un gol imposible de errar, especialmente para un goleador.

Jugado el miércoles 5 de noviembre de 2014. 16:30 horas. Copa Silvio Berlusconi.

Cancha: Estadio San Siro (Milan, Italia) (buena).
Árbitro: Massimiliano Irreti (6) (aceptable). El cotejo no tuvo acciones polémicas.

La figura: Mbaye Niang (7) (M). Cuando aceleró, fue imparable.

EL PING PONG:

PT: 5' Pazzini no llegó a conectar un centro peligroso (M).
20' Tiro libre de Niang. Manoteó Franco a un costado (M).
30' Gianpaolo Pazzini puso el 1-0- Quedo de Franco. Resbalón estrepitoso de Yepes (M).
38' Centro atrás y casi amplía Vn Ginkel. Alto (M).
43' Yepes, en posición ofensiva, no pudo igualar, luego de un regalo defensivo (SL).
PT: 4-1 (M).
ST: 1' Centro del Pitu y no llegó Blandi (SL).
7' Bombazo de Niang. Palo (M).
11' El Shaarawy lo tuvo. No pudo vulnerar a Franco (M).
24' Rami se perdió increíblemente el 2-0 (M).
29' Niang le dio de tiro libre. Franco, al córner (M).
31' Cauteruccio le dio al arco. Afuera (SL).
33' Pitu Barrientos reventó el palo y en el rebote lo perdió increíblemente Cauteruccio (SL).
34' Buffarini tuvo el 1-1. No resolvió. Ni centro ni tiro al arco (SL).
35' Regalo de Kannemann y Niño Torres no pudo con Franco (M).
40' Giácomo Bonaventura, tras una falla de Franco, aprovechó. 2-0. Pésimo la defensa del Ciclón (M).
42' Remate de Mastour. Afuera (M).
ST: 7-4 (M).
TOTAL: 11-5 (M).

APOSTILLAS SANTAS:

Estuvo Iván Ramiro Córdoba visitando al plantel de San Lorenzo en el hotel.

Mario Yepes fue aplaudido por los del Milan (jugó en la escuadra rossonera).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario