sábado, 29 de noviembre de 2014

EL PINCHA BAILÓ EN EL ACQUA DANCE Y SE LLEVÓ UN 4

SAN LORENZO 4 ESTUDIANTES DE LA PLATA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En el último partido de local antes del Mundial de Clubes en Marruecos, San Lorenzo goleó a Estudiantes de La Plata. Fue 4-0 con dos goles de penal de Ortigoza, y uno del ingresado Matos y el restante de Buffarini, a la salida de un tiro libre. Para el viernes ante Vélez, Bauza adelantó que pondrá titulares.


San Lorenzo terminó conjugando las tres G tan pretendidas en el fútbol: ganó, gustó y goleó. Si el Real Madrid hacía de a 4, el Ciclón del Patón no fue menos esta vez. Y quizás, como para meterle miedo al galáctico elenco merengue, este fin de semana la escuadra donde brilla el portugués Cristian Ronaldo apenas triunfó 2-1 (frente al Málaga), mientras el Azulgrana arrasó al Pincharrata por un lapidario 4-0.

Un penal polémico abrió el encuentro. La falta de Leandro Desábato a Enzo Kalinski antes de entrar al área fue vista adentro por el juez de línea Ariel Scime y Juan Pablo Pompei sancionó la pena máxima, que convirtió con su precisión habitual Néstor Ortigoza, en el comienzo del complemento.

En el primer tiempo, poco había pasado. Lo más rescatable fue un mano a mano que no supo resolver Martín Cauteruccio. Los de Mauricio Pellegrino tuvieron sus dos únicas aproximaciones serias del compromiso: un remate envenenado de Cerutti y un cabezazo solitario de Schunke, que atrapó Torrico.

Estudiantes se desdibujó por completo, en desventaja. Y San Lorenzo aprovechó como más le gusta, de contra, dejando venir al rival y usufructuando los espacios.

El ingresado Mauro Matos clavó un golazo, con un gran disparo. Ese 2-0 tuvo efecto nocaut. Un nuevo penal de Ortigoza y un misil de Buffarini, tras un toque de Orti en un tiro libre, redondearon la goleada, que entona de cara a Marruecos.

El aguacero que se desató en el epílogo fue el escenario ideal para retratar la pasión azulgrana. De esa gente fiel que aguantó estoicamente la lluvia impiadosa y le cantó a los colores, con el corazón. Fue una despedida casi ideal, con la recobrada ilusión del San Lorenzo de los milagros.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 4:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (7), 14-Walter Kannemann (5), 3-Mario Yepes (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 8-Enzo Kalinski (7), 5-Juan Mercier - capitán - (6), 20-Néstor Ortigoza (7), 11-Pablo Barrientos (6) y 30-Gonzalo Verón (5); y 9-Martín Cauteruccio (5). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 29-Fabricio Fontanini, 27-Matías Catalán y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 24' 26-Mauro Matos por Cauteruccio, 31' 15-Héctor Villalba por Verón y 38' 31-Facundo Quignón por Barrientos.

Goles: ST 4' Ortigoza, de penal, 29' Matos, 33' Ortigoza, de penal y 41' Buffarini.

Amonestados: PT 18' Kannemann. ST 10' Mercier, 12' Ortigoza y 14' Mas.

LO MEJOR: Tuvo contundencia y ganó sin sufrimiento, por lo hecho en la segunda etapa. Kalinski, Ortigoza (infalible pateador de penales) y Buffarini, el podio. Se acordaron de patear al arco (y se vieron dos golazos, el del ingresado Mauro Matos y el de Buffa).

LO PEOR: En la primera etapa, por momentos esperó muy atrás.

ESTUDIANTES (LA PLATA) 0:

1-Agustín Silva (4); 13-Matías Aguirregaray (3), 21-Jonathan Schunke (3), 3-Leandro Desábato (4) y 4-Pablo Rosales (3); 18-Leonardo Jara (3), 14-Sebastián Prediger (4), 8-Israel Damonte (3) y 10-Joaquín Correa (4); 15-Ezequiel Cerutti (5) y 9-Guido Carrillo (3). DT: Mauricio Pellegrino. Suplentes: 25-Nahuel Losada, 16-Germán Ré, 5-Gabriel Gil Romero y 7-Carlos Auzqui.

Cambios: ST 12' 20-Diego Vera (3) por Jara, 27' 6-Román Martínez por Damonte y 39' 3-Esteban Goñi por Rosales.

Amonestados: PT 19' Jara. ST 3' Desábato, 17' Rosales y 28' Prediger.

LO MEJOR: En el primer período, tuvo sus dos únicas situaciones de gol. Cerutti se salvó del aplazo.

LO PEOR: Mostró una imagen muy desteñida. Dio muchas ventajas en el fondo, en el medio no tuvo marca ni fútbol y adelante fue inofensivo.

Jugado el sábado 29 de noviembre de 2014. 17 horas. Torneo de Transición 2014. 18° Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Juan Pablo Pompei (4) (mediocre).
Jueces de línea: 1-Ariel Scime.
2-Damián Espinoza.

La figura: Enzo Kalinski (7) (SL). De una excursión ofensiva suya, derivó la apertura del marcador. Desábato le hizo una infracción afuera del área, que se cobró adentro.

EL PING PONG:

PT: 3' Cauteruccio no supo resolver, mano a mano, tras pase de Barrientos (SL).
5' Gran remate de Cerutti. Salvó Torrico. La había perdido Ortigoza en la salida (E).
14' Buffarini hizo un enganche de más, perdiéndose el gol (SL).
45' Cabezazo de Schunke, sólo, a las manos de Torrico (E).
PT: 2-2.
ST: 4' Ortigoza, de penal. 1-0 (SL).
17' Penal a Buffarini, no cobrado (SL).
22' Kalinski tuvo el 2-0, tras una bajada de Yepes. Tapó Silva (SL).
29' Golazo del ingresado Matos. 2-0. La clavó abajo (SL).
33' Nuevamente, Ortigoza, de penal. 3-0 (SL).
41' Buffarini, a la salida de un tiro libre. 4-0 (SL).
ST: 6-0 (SL).
TOTAL: 8-2 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario