domingo, 2 de noviembre de 2014

HABEMUS HIJITUS

SAN LORENZO 2 BOCA 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

San Lorenzo estiró a 10 partidos su paternidad con Boca, al vencerlo 2-0, con goles de Martín Cauteruccio, de cabeza, y Gonzalo Verón (la figura). Un diluvio condimentó el clásico, en el Bajo. El plantel del Patón Bauza viaja a Milán para jugar la Copa Silvio Berlusconi. Ortigoza llegó a la quinta amarilla.



San Lorenzo recuperó la actitud que mostraba en la Copa Libertadores. No venía bien en el Torneo de Transición 2014. Sin rumbo, carente de intensidad. Aunque en el derby frente al conjunto de Arruabarrena volvió a las fuentes.

Fue muy importante el trabajo de Gonzalo Verón, con su dinámica. Además, el uruguayo Martín Cauteruccio estuvo oportuno, clavando el primer gol con un certero cabezazo, tras centro del ex Italiano. Y justamente éste rubricó la merecida victoria con un verdadero golazo.

En la primera parte, el Ciclón había sido superior. Por situaciones y también por juego. Por intención y búsqueda. No pudo cristalizar la ventaja en la red por ciertas imperfecciones en la puntada final y también por algunas respuestas del hostigado Orión.

En el complemento, la efectividad de Caute y Verón decretó una victoria tan festejada como necesaria. Boca sólo generó un par de arrimes, a través del ingresado Calleri y del Burrito Martínez, pero sin resolución. Y así, quedó casi sin chances en el campeonato.

La gente de San Lorenzo necesitaba una alegría así. El equipo ahora llegó a los 17 puntos y se acomodó un poco en la tabla, que no lo tiene como protagonista, tras la gran obtención de la Libertadores.

El examen del miércoles ante el Milan (séptimo en la Liga Italiana, a 9 puntos del líder, Juventus) sirve para el roce internacional y para que tengan rodajes jugadores como Mario Yepes y Gonzalo Prósperi, entre otros.

El Mundial de Clubes de diciembre está a la vuelta de la esquina y si bien el Real Madrid sigue ganando convincentemente y generando expectativas, San Lorenzo se recuperó a tiempo y promete dar batalla. Enhorabuena.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 2-Mauro Cetto (5), 14-Walter Kannemann (6) y 21-Emmanuel Mas (5); 27-Matías Catalán (5), 5-Juan Mercier - capitán - (6), 20-Néstor Ortigoza (7), 8-Enzo Kalinski (7) y 30-Gonzalo Verón (8); y 9-Martín Cauteruccio (7). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 3-Mario Yepes, 4-Gonzalo Prósperi y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 19' 11-Pablo Barrientos (5) por Catalán, 21' 15-Héctor Villalba por Verón y 34' 26-Mauro Matos por Martín Cauteruccio.

Goles: ST 6' Cauteruccio, de cabeza y 13' Verón.

Amonestado: ST 43' Ortigoza.

LO MEJOR: Verón fue el desequilibrante y marcó un golazo. Kalinski, Ortigoza y Cauteruccio lo siguieron como puntos destacados. El trabajo del canchero Julio Duarte, pues - con todo lo que llovió - el campo de juego estuvo muy bien.

LO PEOR: Si se lo proponía, podía haber goleado.

BOCA 0:

1-Agustín Orión (6); 26-José Fuenzalida (5), 28-Mariano Echeverría (5), 33-Juan Cruz Komar (3) y 3-Emanuel Insúa (4); 8-Pablo Ledesma (4), 21-Cristian Erbes (4), 16-Gonzalo Castellani (3) y 11-Federico Carrizo (4); 7-Juan Manuel Martínez (5) y 9-Emmanuel Gigliotti (4). DT: Rodolfo Arruabarrena. Suplentes: 12-Emanuel Trípodi, 6-Juan Forlín, 19-Federico Bravo, 29-Leonardo Suárez y 32-Franco Cristaldo.

Cambios: ST 14' 10-Luciano Acosta (4) por Erbes y 27-Jonathan Calleri (5) por Carrizo.

Amonestados: PT 11' Erbes, 29' Ledesma y 42' Gigliotti.

LO MEJOR: La labor de Orión en la etapa inicial.

LO PEOR: El debutante Komar y Castellani los más bajos en un conjunto sin luces.

Jugado el domingo 2 de noviembre de 2014. 16 horas. 14° Fecha del Torneo de Transición 2014.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Andrés Merlos (5) (discreto). Se quedo corto con las tarjetas amarillas. Hubo varios jugadores de Boca que la merecieron y el juez no las sacó.
Jueces de línea: 1-Hernán Maidana.
2-Iván Núñez.

La figura: Gonzalo Verón (8) (SL). Fue la carta de desequilibrio que mostró San Lorenzo, además liquidó el pleito con un golazo.

EL PING PONG:

PT: 1' Verón lo tuvo. Cerca (SL).
6' Mercier, en posición de gol, la tiró afuera, luego de que lo taparan justo a Verón (SL).
9' Carrizo la tiró afuera, sólo. Por el lado de Buffarini (B).
13' Cauteruccio probó al arco. Salvó Orión en dos tiempos (SL).
14' Orión le ganó el duelo a Cauteruccio, mano a mano (SL).
30' Echeverría cruzó justo a Cauteruccio, cuando estaba el 1-0, tras pase de Kalinski (SL).
39' Verón tuvo el 1-0 y lo desperdició (SL).
43' Torrico salió con los puños, la dejó ahí y Carrizo la tiró afuera (B).
PT: 6-2 (SL).
ST: 6' Cauteruccio, de cabeza. 1-0. Centro de Verón (SL).
13' Golazo de Verón. Estupenda resolución. Al ángulo (SL).
17' Calleri, recién ingresado, libre por derecha, no supo resolver (B).
36' Martínez reventó el travesaño (B).
ST: 2-2.
TOTAL: 8-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Tinelli, engripado, no estuvo en su palco. Lo vio en su casa.

En la platea norte, las goteras parecían proyectiles.

Antes del partido, hubo desfile de Peñas. Las Agrupaciones Sanlorencistas se juntaron en la Ciudad Deportiva y almorzaron juntas, pese al mal tiempo.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario