domingo, 16 de noviembre de 2014

UN NOVIEMBRE DE LEY

A DOS AÑOS DE LA APROBACIÓN DE LA LEY DE RESTITUCIÓN HISTÓRICA

“SEAMOS TODOS LOS GARANTES DE QUE EL GASÓMETRO ESTE DE PIE EN AVENIDA LA PLATA”

Es en noviembre cuando en Buenos Aires asoma el sol y el buen clima, la primavera comienza a abandonar el tiempo ventoso de los comienzos de la misma.

Es Noviembre el mes de nacimiento del Padre Massa y el de la partida del prócer fundador Federico Monti. Es 18 de Noviembre de 1951, cuando se produce la primera transmisión televisiva de fútbol en nuestro país y como no puede ser de otro modo el escenario elegido es el Gasómetro. También es otro 18 de Noviembre, pero de 1979, cuando se grita el último gol hasta hoy en el Templo de Boedo.

Es 15 de Noviembre cuando se aprueba la Ley de Restitución Histórica y con ella la herramienta necesaria para recuperar los terrenos míticos que el Brigadier Osvaldo Cacciatore nos empujó a perder a través de la coacción y el apriete. Es Noviembre quince del 2012 cuando se produce la gesta épica más trascendental de la historia de San Lorenzo después de su fundación. Es en Perú 160 donde en base a convicciones firmes se cierra un capítulo de 14 años de sueños y luchas para que el Viejo Gasómetro deje de ser parte del pasado glorioso y se transforme en la búsqueda del futuro inmediato.

Estamos en un nuevo Noviembre con la mismas convicciones de siempre, defendiendo a capa y espada que el Gasómetro vuelva a su lugar, saliendo al cruce de los agoreros internos de siempre, de los que piensan que recuperadas las tierras se plante soja o se pongan mesas de pool, para saquearnos la esperanza, saliendo al cruce de los que temen que conseguido el predio, quede un tiempo un baldío, parece mentira, no los vi preocupados por el baldío que lleva más de una década, en los lotes de la calle Las Casas. No hay vuelta real sin todo lo que nos quitaron, no hay vuelta real sin Estadio y Sede Social, deportiva y cultural. El Pueblo azulgrana ya dio su veredicto en las calles con su apoyo multitudinario y entonando bien fuerte “Tener una cancha como la de tablón….y en Avenida La Plata salir Campeón”.

Estos son días de mucha sensibilidad para quien escribe este artículo, es una fecha la del 15 N única, en el camino de la lucha por la llamada utopía tantas veces. Claro que se mezclan sensaciones fuertes que acarician el alma, y el corazón me explota cuando me meto en el túnel del tiempo y me veo con la melena rubia adolescente debajo de los tablones viviendo aquel Club en todas sus facetas deportivas y culturales.

Y vuelvo a escuchar las melodías más ingeniosas de la hinchada azulgrana saltando en los tablones del Gasómetro, al lado del Viejo que me abraza en cada grito de gol o en su bronca con puteada incluida en cualquier tarde esquiva de nuestro querido San Lorenzo.

Para vos que tenés pura pasión por estos colores no será difícil entender de que hablo, seguramente para el forastero o hincha ligh del Ciclón (lo respeto igual) será difícil comprenderlo. Que es querer una divisa? Es darle el corazón, sin pedirle nada, así se fundó San Lorenzo, así se hizo gigante en los primeros cuarenta años de vida de la Institución.

El 15 N fue el triunfo de la dignidad, fue el triunfo del hincha que siente su compromiso con la historia y el futuro del Club, si hasta te estoy viendo a vos en la película “El Hincha”, querido Enrique Santos Discépolo genio y figura, además de grandiosamente hincha de San Lorenzo.

Se cumplen dos años de la aprobación de la Ley de Restitución Histórica, la herramienta necesaria para terminar con la impunidad Cacciatore y los traidores de adentro.

A cada Socio Refundador, mi abrazo interminable, mi agradecimiento por tu compromiso con el Club de nuestra vida, solo un pedido especial: SEAMOS TODOS, los garantes de nuestro sueño, que no es otro que el Gasómetro de pie en Avenida La Plata.

Nadie que sea Socio Refundador se debe bajar de la lucha por el regreso total. Esa es la consigna de cara a lo que viene, la conmemoración del próximo aniversario de la Ley de Restitución Histórica, nos tiene que encontrar con la Empresa terminando su obra al costado del predio, y sin los MUROS que nos impidieron vivir el mejor Club de la Argentina por más de tres décadas.

Fue Noviembre 15 del año 2012, fue gesta, revolución popular, sueños, rebeldía, identidad, pertenencia, Forzosos, locura, pasión, amor, ley, vida, San Lorenzo fundacional.

Hoy, a 16 años de empezar con este sueño, más veterano, con más kilos, con menos salud, pero con las convicciones firmes y claras de siempre, les recuerdo lo que 20 locos gritábamos con una mezcla de bronca y orgullo a quienes desde el poder del Club nos “verdugueaban” por animarnos a soñar “Eso que dice la gente que estamos re-locos….que somos dementes… no le damos bola a los dirigentes…….la Vuelta a Boedo la banca la gente”.

Adolfo Res
Prensa Subcomisión del Hincha CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario