lunes, 24 de noviembre de 2014

San Lorenzo contrató un psicólogo

Se trata de Rubén Castro, especialista en psicología deportiva y social. El facultativo llegó por recomendación de Bernardo Romeo. Los dirigentes dieron el visto bueno.

El San Lorenzo de Edgardo Bauza es un camaleón futbolístico . Cambia según la ocasión... En un partido es ese equipo arrasador que ilusiona con hacer un buen Mundial de Clubes; y al siguiente, se convierte en ese team pálido, sin brillo, descolorido, que cualquier rival -no importa los quilates- se le anima, y que invita a pensar que si rinde así, no la puede llegar a pasar muy bien en Marruecos.

Y los jugadores lo notan. "Jugando de esta manera podemos ir a Marruecos a pasar vergüenza" , arrojó, Juan Ignacio Cavallaro, sin anestesia, a pura sinceridad. Y por más que declaraciones de Juani no hayan caído muy bien que digamos, se ajustan a la cruda realidad. Guste, o no.

Hoy, con esta ciclotimia, ¿quién sabe o quién puede asegurar qué San Lorenzo jugará el Mundial?, ¿Cuál perfil de este conjunto bipolar aparecerá en Marrakech? , ¿ El que conquistó América con esa actitud arrasadora y que reapareció algunas veces en el torneo, o el que carece de confianza, de juego y tropieza ante la primera adversidad? ¿Si en diciembre sigue esté último San Lorenzo, qué pasaría en el debut frente a Setif de Argelia o el ganador del cruce inaugural entre Moghreb Tetouán de Marruecos y Auckland City?

Estas últimas semanas de trabajo -faltan a penas 23 días para el debut- serán fundamentales para que Bauza trate de encontrar un equilibrio . Pero no estará solo... Para ayudar al Patón a esta difícil tarea, los dirigentes con Lammens, Tinelli y Romeo a la cabeza decidieron contratar al psicólogo deportivo y social, Ruben Castro , para tratar estos desequilibrios y levantar la moral del plantel de cara al Mundial de Clubes. Bauza ya lo conoció hoy temprano, ahora llega el turno de los jugadores. Todos al diván...

Fuente: Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario