domingo, 16 de noviembre de 2014

SAN LORENZO RECUPERÓ LA SONRISA

SAN LORENZO 4 BELGRANO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


Un 4-0 sobre un inexistente Belgrano, para enderezar un poco la pobre campaña. Los goles no fueron marcados por delanteros (Ortigoza de penal, Mercier, Barrientos y Mas, de cabeza). La próxima fecha ante Rafaela (sábado 17 horas), como visitante, donde no podrá jugar Buffarini (suspendido). La prematura expulsión de Olave fue clave.


El Bajo Flores era un infierno. Más de 35° de temperatura. Un partido que en lo previo no motivaba, sirvió como plataforma para una recuperación necesaria del Ciclón. ¿Tiembla el Real Madrid?

San Lorenzo llegó a los 20 puntos, 20 goles a favor y 20 en contra. Si quiere, juéguele al 20. Justamente el 20, Néstor Ortigoza, abrió la cuenta de penal, tras la falta de Olave a Cauteruccio que le valió la expulsión al arquero cordobés e inició el camino de la goleada.

Llamativamente Belgrano, que venía de 3 victorias consecutivas, nunca creó peligro. Curiosamente, el Picante Pereyra quedó en el banco de suplentes, sin ingresar.

Hasta Mercier se animó a patear al arco y clavó su segundo gol desde que viste la casaca azulgrana. El otro se lo había marcado a otro conjunto celeste, el Bolívar de Bolivia.

Un gran desborde de Verón encontró al Pitu Barrientos que definió con categoría para el 3-0 con el que se fueron al descanso.

El complemento fue aburrido. San Lorenzo tuvo posesión pero no peligrosidad. Y aumentó a través de un cabezazo de Mas para decorar el 4-0 que sería definitivo. Sirve para sumar en lo anímico de cara al Mundial de Clubes, donde habrá que defender el prestigio logrado por ganar la Copa Libertadores, mientras Bauza seguramente en la semana firmará su renovación, tal como confesó en su conferencia de prensa.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 4:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (6), 2-Mauro Cetto (5), 3-Mario Yepes (5) y 21-Emmanuel Mas (6); 8-Enzo Kalinski (6),5-Juan Mercier - capitán - (6), 20-Néstor Ortigoza (7), 11-Pablo Barrientos (7) y 30-Gonzalo Verón (7); y 9-Martín Cauteruccio (6). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 27-Matías Catalán, 15-Héctor Villalba y 26-Mauro Matos.

Cambios: ST de movida, 14-Walter Kannemann (6) por Cetto, lesionado, 21' 22-Nicolás Blandi por Cauteruccio y 36' 34-Gabriel Esparza por Verón.

Goles: PT 10' Ortigoza, de penal, 15' Mercier y 41' Barrientos. ST 41' Mas, de cabeza.

Amonestado: PT 34' Buffarini.

LO MEJOR: Las pinceladas de calidad de Barrientos, que convirtió su primer gol en su regreso. Ortigoza manejó los hilos en la mitad. Verón desequilibró con su velocidad. Ganó sin sufrir.

LO PEOR: Buffarini llegó a la quinta amarilla. No convirtieron los delanteros y eso que Bauza lo metió a Blandi con el partido definido para que marque un gol y tome confianza.

BELGRANO 0:

1-Juan Carlos Olave (x); 4-Renzo Saravia (2), 37-Lucas Aveldaño (3), 6-Cristian Lema (2) y 3-Federico Álvarez (2); 11-César Mansanelli (x), 5-Guillermo Farré (3), 32-Esteban González (2) y 10-Lucas Zelarrayán (5); 9-Federico Márquez (3) y 20-Julio Furch (2). DT: Ricardo Zielinski. Suplentes: 15-Carlos Soto, 8-Lucas Pittinari, 27-Jerry Bengston y 7-César Pereyra.

Cambios: PT 9' 17-Pablo Heredia (3) por Mansanelli. ST de movida, 19-Jorge Velázquez (4) por Márquez y 16' 29-Gabriel Alanis (3) por González.

Expulsado: PT 7' Olave.

Amonestado: PT 40' Saravia.

LO MEJOR: El solitario Zelarrayán fue el único que propuso fútbol, aunque no pudo. Él hizo el único tiro al arco de su equipo (en el primer tiempo), aunque sin complicaciones para Torrico.

LO PEOR: Fue un compendio de errores. La expulsión prematura de Olave le hizo bajar los brazos. No pareció un equipo de Primera. Defensivamente fue un tembladeral, el medio no recuperó nunca y adelante no existió.

Jugado el sábado 15 de noviembre de 2014. 17 horas. Torneo de Transición 2014. 16° Fecha.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Diego Abal (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.
2-Diego Verlotta.

La figura: Pablo Barrientos (7) (SL). Hizo un golazo y mostró su precisión con la pelota. Tenerlo al Pitu bien es clave para San Lorenzo.

EL PING PONG:

PT: 10' Ortigoza, de penal. 1-0. Falta de Olave, quien fue expulsado, a Cauteruccio (SL).
15' Mercier le dio al arco y se la clavó al ingresado Heredia. 2-0 (SL).
27' Kalinski lo tuvo. Tapó Heredia (SL).
35' Lo trabaron justo a Cauteruccio, cuando estaba el 3-0 (SL).
41' Golazo de Barrientos, de zurda, de calidad, tras gran desborde a Verón. 3-0 (SL).
43' Verón casi marca el 4-0. Cerca (SL).
PT: 6-0 (SL).
ST: 5' Cauteruccio estuvo a punto de anotar el 4-0. Lo anticiparon justo (SL).
41' Mas, de cabeza. 4-0. Córner del Pitu (SL).
46' Casi la clava Buffarini, de aire. Afuera (SL).
ST: 3-0 (SL).
TOTAL: 9-0 (SL).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario