miércoles, 17 de diciembre de 2014

A LA FINAL SOÑADA, CON GRAN SUFRIMIENTO

SAN LORENZO 2 AUCKLAND CITY 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Angustiosamente, San Lorenzo superó por 2-1 en tiempo suplementario al Auckland City, gracias al gol de Mauro Matos y accedió al partido decisivo frente a Real Madrid. El Pitu Barrientos abrió el marcador, cuando expiraba el primer tiempo. Igualó el español Berlanga, a los 22' del segundo período, para los neozelandeses, de digna labor.


En el día del cumpleaños del Papa Francisco, San Lorenzo logró la esperada clasificación para la final del máximo torneo de clubes a nivel mundial. Sin embargo, su rendimiento fue muy flojo y no pudo superar en juego a un limitado rival, que tuvo mucha posesión de pelota y lo complicó demasiado.

Fue incomprensible la estrategia del Patón Bauza de esperar demasiado a un rival amateur, que venía de tres encuentros previos y dos con tiempo suplementario incluido.

En Auckland City no mereció perder, ya que jugó sin complejos, aún repleto de jugadores aficionados.

Por el contrario, San Lorenzo se excedió en recaudos, no se soltó y dejó adelante a Cauteruccio, como único punta.

El zurdazo goleador de Barrientos cuando concluía la etapa inicial parecía que iba a tranquilizar a San Lorenzo, de muy floja primera mitad.

Sin embargo, el Ciclón no manejó el trámite y se complico sólo. Agrandó al rival y no extrañó la igualdad de Ángel Berlanga, que hizo ir al tiempo suplementario.

En la prórroga, el ingresado Mauro Matos clavó un golazo para estampar el 2-1 que sería definitivo, aunque hubo que sufrir un tiro en el poste del arco de Torrico, que hubiese significado ir a los penales, con el mejor ejecutante santo, Néstor Ortigoza, increíblemente ya fuera de la cancha, reemplazado por Quignón.

San Lorenzo quedó en deuda futbolística, no fue más que el Auckland, pero ganó y está en la final con el Real Madrid. Para ganarla deberá rendir al 100%, mejorando ostensiblemente esta paupérrima producción. Todo Boedo sueña con dar el golpe ante los más poderosos del planeta actualmente. A no defraudar. Y a jugar valientemente, con convicción y estirpe de campeón.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (5); 7-Julio Buffarini (3), 14-Walter Kannemann (3), 3-Mario Yepes (5) y 21-Emmanuel Mas (5); 30-Gonzalo Verón (2), 5-Juan Mercier - capitán - (4), 20-Néstor Ortigoza (4), 8-Enzo Kalinski (3) y 11-Pablo Barrientos (6); y 9-Martín Cauteruccio (5). DT: Edgardo Bauza.

Cambios: ST 23' 10-Leandro Romagnoli (5) por Verón y 32' 26-Mauro Matos (8) por Verón. ST Suplementario 3' 31-Facundo Quignón por Ortigoza.

Goles: PT 45' Barrientos. ST Suplementario 4' Matos.

Amonestados: PT 23' Mercier y 39' Kannemann. ST 13' Ortigoza y 33' Barrientos. PT Suplementario 16' Buffarini.

LO MEJOR: Consiguió el pase a la final del Mundial de Clubes. El olfato goleador de Matos y un zurdazo de Barrientos le dieron los tantos que lo depositan en el encuentro cumbre del sábado ante el Real Madrid. Gran cantidad de Cuervos coparon Marrakech y alentaron sin parar.

LO PEOR: Dejó una imagen preocupante de cara al choque ante el poderoso equipo de Carlo Ancelotti. Mal nivel de Buffarini, Kannemann y Kalinski. Verón casi ni la tocó. Flojos Mercier y Ortigoza en la mitad. No se entendió el planteo tan cauteloso de Bauza ante un rival limitado. Careció de volumen de juego. Fue tan floja su actuación que a los 42 minutos del primer tiempo, su gente entonó "Movete, Boedo, movete".

AUCKLAND CITY 1:

1-Tamati Williams (5); 17-Marko Djordjevic (6), 6-John Irwing (5), 4-Mario Bilen (5) y 3-Takoya Iwata (4); 5-Ángel Berlanga (6), 8-Tim Payne (5), 15-Iván Vicelich (4) y 10-Ryan Devrles (6); 20-Emiliano Tade (7) y 25-Fabricio Tavano (3). DT: Ramón Triulietz.

Cambios: ST 47' David Browne por Tade. PT Suplementario 5' S. Issa por Djordjevic y 9' S. Burfoot por F. Tavano.

Gol: ST 22' Berlanga.

Amonestados: PT 8' Djordjevic. ST 15' Bilen y 29' Berlanga.

LO MEJOR: Jugó más suelto que San Lorenzo, con buena posesión y desprendimientos interesantes de Tade, especialmente. Vino como la gran cenicienta del Mundial de Clubes y dejó una imagen de conjunto complicado.

LO PEOR: El mexicano Tavano no respondió. El japonés Iwata y Vicelich, de pobre nivel. Si apretaba más a un San Lorenzo inexpresivo lo eliminaba.

Jugado el miércoles 17 de diciembre de 2014. 16:30 horas. Mundial de Clubes 2014. Semifinales.

Cancha: Marrakech (buena).
Árbitro: Benjamín Williams (Australia) (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Mattheu Creaw.
2-Paul Cetrangolo.

La figura: Mauro Matos (8) (SL). Gracias a un acierto suyo, San Lorenzo llegó a la final del Mundial de Clubes.

EL PING PONG:

PT: 9' Cabezazo de Yepes, sin marcas, tras centro de Barrientos. Alto (SL).
11' Buen enganche de Tade, culminado con un tiro a las manos de Torrico (AC).
21' Cauteruccio lo tuvo, picando bien habilitado. Tapó el arquero con el pie (SL).
45' Buen desborde de Mas y zurdazo goleador de Barrientos. 1-0 agónico, antes del descanso. Segundo gol del Pitu desde su vuelta a San Lorenzo, tras su tanto a Belgrano (SL).
PT: 3-1 (SL).
ST: 1' Cauteruccio quedaba mano a mano, pero le rebotó y le quedó al arquero (SL).
22' El español Ángel Berlanca estampó el 1-1. Pésima la defensa y una salida sin convicción de Torrico. Pase de Tade (AC).
30' El palo evitó un golazo de Cauteruccio (SL).
31' Tade se perdió el 2-1, sólo ante Torrico (AC).
ST: 2-2.
TOTAL: 5-3 (SL).
PT Suplementario 4' Matos puso el 2-1, con un zurdazo inapelable (SL).
10' Cauteruccio, mano a mano, no resolvió. La tiró al cuerpo del arquero (SL).
PT Suplementario: 2-0 (SL).
ST Suplementario 7' El palo salvó a San Lorenzo (AC).
ST Suplementario: 1-0 (AC).
TOTAL Suplementario: 2-1 (SL).
TOTAL PARTIDO: 7-4 (SL).

Frases santas:

Edgardo Bauza: "San Lorenzo no hizo un buen partido, pero logramos el objetivo de clasificar a la final".

Mauro Matos: "Pensamos que lo ganábamos en los 90 minutos".

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario