viernes, 5 de diciembre de 2014

BUEN APERITIVO PARA IR A MARRUECOS

VÉLEZ 0 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

En su último partido antes del Mundial de Clubes, San Lorenzo superó a Vélez por 2-0 en Liniers. Los goles llegaron en la parte final del encuentro, a través del ingresado Héctor Villalba y de Sebastián Domínguez, en contra. El Pitu Barrientos, la figura. Pésimo operativo policial de la Comisaría 44, que hizo desconcentrar primero a la gente local, dejando en la tribuna visitante al centenar de dirigentes, allegados, periodistas partidarios y jugadores de la Reserva azulgrana, generando un caos a la salida. De terror.


San Lorenzo terminó con 8 victorias, 2 empates y 9 derrotas, con 26 goles a favor y 22 en contra, cosechando 26 puntos, 1 más que Vélez.

Había que cerrar este certamen con una sonrisa. Necesitaba el Ciclón seguir alimentando la ilusión marroquí. Para ello, una victoria en el estadio José Amalfitani cotizaba mucho. Y el equipo del Patón Bauza la pudo lograr, merecidamente.

En el primer tiempo, empezó mejor el elenco santo, aunque los del Turu Flores terminaron emparejando. De cualquier manera, Cauteruccio tuvo la llegada más clara a su favor, que no pudo resolver.

En la parte final, los locales salieron con otra predisposición, generando un tiro de Lucas Pratto en el palo, como su jugada top. Aunque San Lorenzo reaccionó y nuevamente Caute no pudo solito ante el arquero uruguayo Sosa.

El ingreso de Mauro Matos le otorgó otro aire al ataque sanlorencista. Además, la entrada de Tito Villalba por un apagado Gonzalo Verón fue importante. El 15 marcó la apertura del marcador, definiendo con un puntazo, a espaldas de Emiliano Papa. Iban 38 minutos.

El 2-0 llegaría 5 minutos después. Sebastián Domínguez, en contra de su propia valla, sentenció la historia. Y los Santos vienen marchando rumbo a Marruecos, con gran ilusión. Y los 20 partidos de diferencia sobre Vélez en el historial general son una realidad. Aunque le pese a la Comisaría 44, que diseñó un operativo de terror, haciendo salir primero a los locales y reteniendo al centenar de dirigentes, allegados, jugadores de Reserva y periodistas partidarios. de San Lorenzo. Algo que nunca vi desde que voy a la cancha desde 1981. ¿Querían otro Ramón Aramayo? Tal vez. Lo cierto es que este buen Cuervo festejó desde arriba junto al Padre Massa y demás hermanos y se esperanzó con otro milagro de Francisco dentro de pocos días en este diciembre histórico.

PONIENDO LOS PUNTOS:

VÉLEZ 0:

13-Sebastián Sosa (4); 14-Matías Pérez Acuña (4), 31-Emiliano Amor (5), 6-Sebastián Domínguez - capitán - (3) y 3-Emiliano Papa (4); 22-Leonardo Rolón (6), 32-Lucio Compagnucci (5), 29-Lucas Romero (4) y 11-Ariel Cabral (3); 12-Lucas Pratto (6) y 9-Milton Caraglio (3). DT: José Flores. Suplentes: 1-Alan Aguerre, 30-Facundo Cardozo, 21-Fausto Grillo y 24-Federico Vázquez.

Cambios: ST 26' 19-Yamil Asad por Rolón y 44' 26-Sebastián Martelli por Compagnucci y 17-Thiago Flores por Pérez Acuña.

Amonestados: ST 36' Amor y 42' Pérez Acuña.

LO MEJOR: Los desenganches por derecha de Rolón y la peligrosidad de Pratto, quien metió un tiro en el poste.

LO PEOR: Mostró fragilidad defensiva, un arquero inseguro y un medio con carencia de fútbol, desnudando el pobre presente de Cabral. Adelante fracasó Caraglio.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (7); 7-Julio Buffarini (5), 14-Walter Kannemann (6), 3-Mario Yepes (5) y 21-Emmanuel Mas (5); 30-Gonzalo Verón (4), 31-Facundo Quignón (7), 5-Juan Mercier - capitán - (7), 8-Enzo Kalinski (6) y 11-Pablo Barrientos (8); y 9-Martín Cauteruccio (3). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 27-Matías Catalán, 24-Juan Ignacio Cavallaro y 22-Nicolás Blandi.

Cambios: ST 17' 26-Mauro Matos (6) por Cauteruccio, 30' 15-Héctor Villalba por Verón y 34' 29-Fabricio Fontanini por Yepes, lesionado.

Goles: ST 38' Villalba y 43' Sebastián Domínguez (V), en contra.

Amonestado: ST 42' Kalinski.

LO MEJOR: Cerró el certamen con un triunfo que precisaba, para que la campaña sea más decorosa. Pablo Barrientos puso la distinción. Buen rendimiento de Quignón y Mercier. Seguro Torrico. La vuelta al gol de Tito Villalba, que esta vez aprovechó su chance, abriendo el marcador. Aceptable tarea de los dos K, Kannemann y Kalinski.

LO PEOR: Martín Cauteruccio tuvo una mala noche. Gonzalo Verón no trascendió en la mitad.

Jugado el viernes 5 de diciembre de 2014. 20:30 horas. Torneo de Transición 2014. 19° Fecha.

Cancha: Vélez (regular).
Árbitro: Saúl Laverni (5) (discreto). Debió echar a Pérez Acuña (V) y Caraglio (V).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.
2-Sergio Zoratti.

La figura: Pablo Barrientos (8) (SL). Aportó su categoría para una buena victoria de San Lorenzo, que llega entonado al Mundial de Clubes.

Reserva: Vélez 1 San Lorenzo 0.

EL PING PONG:

PT: 1' Lo tuvo Kannemann, tras un córner. Salvó Sosa, angustiosamente,en su partido número 100 en Vélez (recibió una plaqueta antes del encuentro) (SL).
3' Cauteruccio desbordó y Pérez Acuña anticipó a Barrientos (SL).
6' Verón le pegó al arco, en posición de gol, y rebotó en un rival y se fue al córner (SL).
7' Rolón, a espaldas de Mas, afuera (V).
18' Cauteruccio no supo resolver, mano a mano con Sosa, tras genialidad de Barrientos (SL).
19' Pratto tuvo el gol. Salvó Mercier con la espalda (V).
30' Cabral cabeceó desviado, en posición de gol (V).
34' Cauteruccio hizo una de más, sólo ante Sosa, y se perdió un gol imperdible, tras notable pase del Pitu, luego de un gran corte de Quignón (SL).
36' Pratto lo tuvo. Alto (V).
44' Pratto probó de afuera. Arriba (V).
PT: 5-5.
ST: 2' Rolón enganchó y le dio. Salvó Torrico (V).
3' Pratto, en el palo (V).
7' Se le colaba a Torrico, que salvó el envío de Pérez Acuña (V).
10' Cauteruccio no pudo, cuando tenía el gol. Salvó Sosa (SL).
12' Mercier salvó en la boca del arco, tras centro de Papa (V).
16' Cruzó justo Domínguez, cuando tenía el gol Barrientos (SL).
23' Córner del Pitu y anticipo de Matos, de cabeza. Afuera (SL).
29' Una corazonada de Kannemann, tras centro de Barrientos. Tapó Sosa (SL).
33' Casi gol en contra de Kannemann, tras centro de Papa. Córner (V).
38' Mojó Villalba. Le ganó el duelo a Papa y puso el 1-0 agónico, con un puntinazo (SL).
43' Domínguez, en contra, tras rechazo de Amor. 2-0. Jugada de Barrientos (SL).
ST: 6-5 (SL).
TOTAL: 11-10 (SL).

Apostillas santas:

Racha cortada: San Lorenzo llevaba 4 sin ganar de visita (1 empate y 3 caídas).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario