lunes, 8 de diciembre de 2014

Aporte oriental

Carlos Gómez, nació en Uruguay y es hincha de Peñarol pero aportó un metro cuadrado para la vuelta a Boedo. "Colaboro con muchísima alegría, con plenitud espiritual, sabiendo que hay gente que lucha que no baja los brazos", dijo en una carta.

De entrada no más te aclaro, para que no te queden dudas al reflexionar después de leer esto. Yo no conocí el viejo Gasómetro, y no lo conocí por un motivo fundamental cuando mi vida recaló en Buenos Aires ya los secuaces del mal habían “operado” y el estadio había sido cerrado.

Me contaban en esa época que era el más grande de capital que la actividad social era maravillosa, de la pileta, de la biblioteca, los bailes de carnaval, entre otros. Entre asombrado y descreído como todo adolescente no llegaba a entender bien como por un lado todos me hablaban maravillas de ese estadio que yo no conocí y por otro lado agachaban la cabeza mansamente mirando al Bajo Flores como futuro prometedor. Yo pensaba..."o me mienten y lo que había en avenida la Plata no era tan tan pero tan fabuloso como me cuentan o lo que se viene en el Bajo Flores será descomunal".

El tiempo pasó y un día del dificilísimo, año 2001 oigo por primera vez que San Lorenzo quiere volver a Av. La Plata, en realidad no fue tan así, no era que San Lorenzo quería volver pues la dirigencia del club no lo tenia ni en sus sueños.Eran un grupito de no más de 5 personas que querían sacar un Carrefour y volver a poner un estadio de fútbol.

Hablaban y hablaban de volver a Boedo y con unos amigos nos prendimos en una charla de 5 minutos y al despedirnos quedé entusiasmado...Vos sos un boludo – acto seguido me dijo mi amigo- como te vas a ilusionar con estos vos no ves como está el país ? El país se hunde y vos pensas que estos "dolobus" van a sacar un Carrefour así como así , es un disparate, es más que una boludez, es una UTOPÍA.

Sonreí sacudí mi cabeza y lo único que contesté fue estaría bueno que recuperen lo que les robaron. Ahí si - a mi amigo parecía que le hacían cosquillas- me dijo "Perejil" y ahogado en risas se despidió.El tiempo pasó todos sabemos la epopeya que se logró, mi amigo incrédulo suponía que nadie iba a poner plata para comprar un metro cuadrado.

Hoy me sonrío y pago mi metro cuadrado. Si, estoy pagando porque el momento de construir es hoy. El momento de que tanta injusticia quede atrás es hoy. ¡Nada de posponer!Pago mi metro cuadrado y sé de hinchas de San Lorenzo que todavía no se suman a este proyecto colectivo, solidario, superador.

"Soy Uruguayo hincha de Peñarol y colaboro con muchísima alegría, con plenitud espiritual, sabiendo que hay gente que lucha que no baja los brazos que no todo en el fútbol es ponerse la camiseta y salir a jugar, hay cosa que van mucho más allá.

Yo estoy pagando mi metro cuadrado para que se haga justicia y vos que sos simpatizante del club que conociste el viejo Gasómetro que esperas? Le digo hoy a mi amigo el descreído".

Carlos Gómez, hincha de Peñarol

Fuente: El Sanlorencista, edición noviembre 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario