miércoles, 31 de diciembre de 2014

Carta de Adolfo Res a los jóvenes del CASLA

QUE LA HISTORIA NO ABSUELVA, A QUIEN NO PELEÓ POR LA RECUPERACIÓN DEL GASÓMETRO

“No merecen llamarse libres los que declinan su dignidad, con temperamentos mansos se forman turbas arrebañadas capaces de servir pero no de querer”. "La dignidad se pierde por el apetito de honores actuales, trampa en que los intereses creados aprisionan a los hombres libres”

José Ingenieros
A QUIEN CORRESPONDA
A 15 meses de la decisión de quienes gobiernan los destinos del Club de dejar afuera a la Subcomisión del Hincha, de las negociaciones y conocimiento cotidiano de la situación real en lo que se refiere al comienzo de obra de la Empresa francesa y el futuro Estadio del Club Atlético San Lorenzo de Almagro, deseamos y solicitamos que el 2015 sea el tiempo de las concreciones, que se terminen las palabras y “los chamuyos” de tirar la pelota para adelante, que se descongele la gran ilusión y reemplacen de una buena vez los términos “Expedientes”, “Presentaciones” y otras expresiones vacías y sin sentido, por OBRAS EN AVENIDA LA PLATA.

CARTA ABIERTA A LOS CUERVOS/AS DE 15 A 20 AÑOS

A vos pibe/a que soñas con volver a Avenida La Plata al 1700, a vos que querés estar en el mismo lugar que estuvieron tus padres y abuelos, a vos que le hiciste a tu Viejo poner el metro cuadrado a tu nombre, a vos que no ves la hora de volver a gritar un gol de San Lorenzo en el arco de Avenida La Plata como tus antepasados, a vos te pido que seas más custodio que nunca del regreso total a Boedo.
Vos pibe que copaste la Plaza de Mayo aquella tarde-noche inolvidable del 8 de Marzo del 2012, siendo parte de esa gesta de gestas, a vos que te quieren contar que a San Lorenzo solo se salva con plata, me animo a decirte que solo con plata no alcanza, necesitamos convicciones, dignidad y tu lucha.
A vos pibe/a, te digo que te animes a ser protagonista fundamental de esta historia, que no creas todo lo que nos cuentan muchos falsos profetas del periodismo vernáculo, que nos desinforman día a día, sea de un sitio web o de un micrófono partidario o externo. Ellos no tienen los mismos intereses que vos.
Cada vez que veas al Presidente o al Vicepresidente primero del Club, anímate a preguntarle respetuosamente ¿Cuándo comienzan las obras el hipermercado? ¿Cuándo calculan que comenzará a construirse el Estadio de fútbol en Avenida La Plata?
Y a vos pibe que tenés la frescura de los sueños, que no te la inventen, que no le echen la culpa a la gente que le falta comprar metros. ¿Sabes porqué? El compromiso histórico de nuestra gente con lo Institucional superó largamente la media histórica con la Vuelta a Boedo.
Es verdad que seguramente como me pasa a mí, conoces roedores del microclima del Club que no pusieron un metro, basuras que viven de San Lorenzo que le dan la espalda a tu futuro, y hasta tipos que hacen programas partidarios de San Lorenzo que “garparon” una o dos cuotas de 90 pesos sobre 36 y no pusieron un mango más.

Pero pibe/a, lauchas existieron siempre, las hubo cuando nos desmantelaban esa Catedral del Deporte Argentino llamado Gasómetro, verdadero emblema de la Cultura Popular.
Pibe, sé que se te hace difícil encontrar referentes morales en nuestro Club, pero no todo está perdido, fíjate esta causa genuina del corazón, como la Vuelta a Avenida La Plata, nació de abajo hacia arriba, y por ello te necesitamos más que nunca, vos no estás contaminado por ese vil-metal que no arregla los clubes, sino por el contrario, los destruye, porque se acercan los “Buitres” que ojalá no reemplacen a los “Cuervos” de corazón. Aunque hasta 1979 decirnos “Cuervos” era hiriente para nosotros,(los mayores de 50 pirulos entenderán lo que escribo) pero sabés una cosa? Desde 1982 gritamos orgullosos “Yo era Cuervo desde que estaba en la cuna” y me da miedo que los Buitre$ nos coman a los Cuervos. Por ello te pido que te involucres con la Vuelta a Avenida La Plata, se custodio, pedí en todos lados que Carrefour empiece las obras ¡¡¡¡ YA ¡!!!. Pedile a los que gobiernan San Lorenzo que no te dejen huérfano de Avenida La Plata, se, de que te hablo, a mí me dejaron huérfano de ese templo maravilloso a los 20 años en 1982 y nunca cicatrizó la herida.
La lucha, las convicciones, los sueños nos dieron la herramienta necesaria para volver, nada más ni nada menos que la “Ley de Restitución Histórica”, cuando nadie lo creía, la historia nos da la última y probablemente la única posibilidad de recuperar nuestra identidad y pertenencia. A vos pibe /a, te necesitamos: convertite en Forzoso y transformate en la garantía del triunfo final.

Adolfo Res (Historiador C.A.S.L.A.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario