viernes, 12 de diciembre de 2014

Bauza: "La duda es Yepes o Cetto, porque Kannemann juega"


Edgardo Bauza descartó hoy a Leandro Romagnoli de titular y reconoció que la presencia del colombiano Mario Yepes o Mauro Cetto es la única duda del equipo para el debut en el Mundial de Clubes, el miércoles próximo ante Setif de Argelia o Auckland City de Nueva Zelanda. "El equipo será el del final del campeonato, con la única duda de Yepes o Cetto para ver quién acompañará a Kannemann en la zaga, porque Walter va a jugar", afirmó.

De modo que Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes o Mauro Cetto, Walter Kannemann y Emmanuel Más; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio serán los elegidos por el Patón para la semifinal.

El defensor del seleccionado colombiano, de 38 años, se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el Colorado está en rehabilitación por un dolor en el gemelo izquierdo. En cuanto a Romagnoli, Bauza generó tranquilidad al afirmar que "está bien" y que si bien "quizás no le toque empezar jugando si Dios quiere lo vamos a poder tener disponible dentro del campo como una alternativa".

"El problema es que lleva mucho tiempo sin jugar 90 minutos", argumentó sobre la situación del jugador más ganador en la historia profesional del club (dos títulos locales y tres internacionales).

"Para mí es mejor que los jugadores sepan el equipo titular con anterioridad, si hay algo que me han demostrado es que en todas las paradas difíciles estuvieron firmes. Me conocen, no ando con misterios ni tengo que esconder nada. Nunca lo hice", expresó en contacto con los medios argentinos en Marruecos.

"Mañana vamos a empezar a trabajar con el equipo, pensando en lo táctico, en acostumbrarnos a la velocidad del campo de juego y la pelota, que circula más rápido en un césped corto como éste", apuntó el DT.

"No hay a nivel clubes algo más importante que esto pero trato de sacarle presión a los jugadores y concentrarnos en la ilusión que tenemos por hacer un buen papel. Este es un grupo muy ganador, el primer objetivo es el partido del 17 para luego, ojalá, poder pensar en la final", concluyó Bauza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario