miércoles, 3 de diciembre de 2014

Torrico: "Me trae lindos recuerdos la cancha de Vélez: me marcó la atajada a Allione"

El arquero del Ciclón aseguró que la cancha de Vélez, rival de la última fecha del torneo, le trae “lindos recuerdos” de diciembre de 2013, cuando tuvo una gran actuación para que el equipo se corone campeón.

La referencia del arquero se debe a que en la última jornada del campeonato Inicial 2013, el encuentro estaba 0-0 y con ese resultado se consagraba campeón San Lorenzo. En cambio, Vélez necesitaba un gol para revertir la historia y a los 44 minutos del segundo tiempo, Allione tuvo una gran chance, pero una atajada formidable de Torrico determinó que el título fuera para el Ciclón.

“Vélez es un equipo que genera rivalidad, nos sirve para ponernos en clima para lo que viene después (el Mundial de Clubes en Marruecos), tenemos que ser inteligentes y hay que ganar”, consideró el arquero mendocino.

Torrico cree que haber ganado la Copa Libertadores de América con San Lorenzo, por primera vez en la historia del club, hizo que todo lo demás quedara en un segundo plano.

“En el semestre se cumplió un objetivo muy importante con la Libertadores. Y no nos pudimos despegar de eso. No nos pusimos en mente otras metas como la Copa Argentina o el torneo local, y podemos concluir que fue positivo dependiendo del papel que hagamos en Marruecos”, expresó.

Sobre el sorteo de la Copa Libertadores 2015, en la que San Lorenzo integrará el Grupo 2 con San Pablo (subcampeón brasileño), Danubio de Montevideo y un equipo más que saldrá del repechaje entre un brasileño y un colombiano, Torrico opinó que les “tocó un grupo complicado y a la vez lindo".

"Vamos a afrontar este desafío de la mejor manera. Estamos pensando en terminar bien este torneo, que nos ha costado mucho. Estamos trabajando día a día pensando en el hoy para corregir cosas y llegar de la mejor forma a lo que viene”, añadió el arquero, de 34 años.

Lo que viene es el Mundial de Clubes, donde el plantel de San Lorenzo viajará el 11 de diciembre, en el vuelo de Iberia que saldrá a las 14.20 rumbo a Madrid y luego aterrizará en Marrakesh.

El paso previo es Vélez este viernes, partido en el que el técnico Bauza repetirá a los mismos titulares que golearon 4-0 a Estudiantes de La Plata y que conforman el equipo que más convence de cara al Mundial.

Así jugarán Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Walter Kannemann, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Néstor Ortigoza y Juan Mercier; Gonzalo Verón, Enzo Kalinski y Pablo Barrientos; Martín Cauteruccio.

El equipo volverá a hacer práctica de fútbol mañana a la mañana, a puertas cerradas. Hoy se entrenó bajo las órdenes de José Dileo, ya que Bauza estuvo con el presidente Matías Lammens en el sorteo de la Libertadores en Luque, Paraguay, y está volviendo hoy al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario