sábado, 20 de diciembre de 2014

SUBCAMPEONES DEL MUNDO, SIN GOLEADA

REAL MADRID 2 SAN LORENZO 0
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un cabezazo de Sergio Ramos, a los 37' del primer tiempo, y un gol de Gareth Bale, a los 5' del complemento, le dieron el título al Real Madrid. San Lorenzo, programado para aguantar, tuvo actitud, pero complicó poco a un elenco que cosechó su 22° victoria consecutiva y alzó su 18° trofeo internacional.


La superioridad merengue en las apuestas era escandalosa. Muchos auguraban una goleada histórica para los de la Casa Blanca. Sin embargo, ese presagio no se cumplió.

Fue una labor sin brillo del máximo favorito. Sin embargo, el planteo de Bauza se limitó a defender exclusivamente.

No se entendió el poco rodaje para Mauro Matos, al que no le dieron una sola pelota, con el partido ya 0-2.

San Lorenzo, que había pasado al Auckland City (tercero en Marruecos) con angustia (en tiempo suplementario), hizo bastante bien una parte de su librero, contener, embarullar al Real. Pero ofensivamente fue nulo.

Un gol de pelota parada, del implacable Sergio Ramos (antipático, pero gran cabeceador), abrió el encuentro para el Madrid, como sucedió ante los mexicanos del Cruz Azul.

En la segunda mitad, Bale aprovechó una falla de Torrico, para estampar el 2-0, prematuramente.

San Lorenzo no pudo hacerle sombra a un rival poderoso, que no lució. Hubo jugadores del Ciclón con miedo escénico como Verón, quien no trascendió en ningún momento, desdibujado en su incomprensible posición de mediocampista, cuando es un wing desequilibrante.

El Ciclón terminó con dignidad el cotejo, pero evidenció su falta de jerarquía. Real, el campeón anticipado, dibujó una sonrisa en los rostros de sus poco efusivos simpatizantes, testigos privilegiados del aliento constante de los azulgranas en Marrakech.

PONIENDO LOS PUNTOS:

REAL MADRID 2:

1-Iker Casillas (7); 15-Daniel Carvajal (5), 3-Pepe (5), 4-Sergio Ramos (8) y 12-Marcelo (5); 23-Isco (5), 8-Toni Kross (6), 10-James Rodríguez (5) y 11-Gareth Bale (6); 9-Karim Benzemá (5) y 7-Cristiano Ronaldo (4). DT: Carlo Ancelotti. Suplentes: Keylor Navas, Fernando Pacheco, Nacho, Sami Khedira, Asier Illarramendi, Álvaro Medrán , Javier Hernández y Jesé.

Cambios: PT 43' 3- Fabio Coentrao (4) por Marcelo, lesionado. ST 27' 3-Álvaro Arbeloa por Carvajal y 43' 2-Rapahel Varane por Sergio Ramos.

Goles: PT 37' Sergio Ramos, de cabeza. ST 5' Gareth Bale.

Amonestados: PT 21' Sergio Ramos y 29' Carvajal.

LO MEJOR: La importancia de Sergio Ramos, quien con su juego aéreo destrabó un juego que le era complicado al Madrid. Iker Casillas tuvo algunas buenas tapadas en la parte final, cuando San Lorenzo intentó reaccionar con tiros desde afuera.

LO PEOR: No tuvo el gran rendimiento que se esperaba. Cristiano Ronaldo fue intrascendente. Atrás mostró grietas, que con un rival más ofensivo, pudieron haberlo complicado mucho más.

SAN LORENZO 0:

12-Sebastián Torrico (3); 7-Julio Buffarini (5), 14-Walter Kannemann (6), 3-Mario Yepes (4) y 21-Emmanuel Mas (5); 30-Gonzalo Verón (3), 5-Juan Mercier - capitán - (5), 20-Néstor Ortigoza (4), 8-Enzo Kalinski (6) y 11-Pablo Barrientos (4); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: Leonardo Franco, Jose Devecchi, Ramiro Arias, Matías Catalán, Fabricio Fontanini,Facundo Quignón, Héctor Villalba, Juan Cavallaro y Nicolás Blandi.

Cambios: ST 11' 10-Leandro Romagnoli (6) por Verón, 14' 2-Mauro Cetto (5) por Yepes, lesionado y 22' 26-Mauro Matos por Cauteruccio.

Amonestados: PT 11' Néstor Ortigoza y 16' Pablo Barrientos. ST 10' Julio Buffarini y 39' Walter Kannemann.

LO MEJOR: Su hinchada se consagró campeona del mundo en aliento y en convocatoria (12.000 almas, contra sólo 3.000 de los merengues). Kalinski fue quien más pateó al arco. Romagnoli ingresó con ganas, pese a que la cosa estaba complicada con el 0-2. Kannemann defendió dignamente. Contra todos los pronósticos que daban como segura una goleada en contra, perdió solamente 2-0 y por dos errores propios.

LO PEOR: Gonzalo Verón no gravitó. Sebastián Torrico regaló el segundo tanto y quedó a mitad de camino en el primer gol. El colombiano Mario Yepes no fue la garantía que se esperaba cuando vino a reforzar el plantel. Néstor Ortigoza jugó en inferioridad física y no trascendió en la mitad de la cancha. Pablo Barrientos desdibujado. Martín Cauteruccio aislado. Cuando ingresó tardíamente Mauro Matos no fue abastecido. La postura siempre mezquina de Bauza no se modificó nunca. En el primer tiempo, no pateó un tiro al arco y sólo fue aguantar y tirarla para cualquier lado.

Jugado el sábado 20 de diciembre de 2014. 16:30 horas. Mundial de Clubes 2014. Final.

Cancha: Marrakech (buena).
Árbitro: Walter López (Guatemala) (4) (mediocre). PT 37' Debió echar a Carvajal (RM).
Jueces de línea: 1-Leonel Leal.
2-Gerson López.

La figura: Sergio Ramos (8) (RM). Asqueroso por donde se lo mire, pero vital en el campeonato ganado por su equipo.

EL PING PONG:

PT: 1' Horror de Mercier, centro de Cristiano y no llegó a empujarla Benzemá (RM).
35' Pésima entrega de Kalinski y Torrico salvó el gol de Bale (RM).
37' Sergio Ramos, de cabeza. 1-0. Lo perdió Yepes (RM).
PT: 3-0 (RM).
ST: 5' Gareth Bale puso el 2-0. Pésimo Torrico (RM).
8' Le quedó a Kalinski en posición de gol. Alto (SL).
17' Media-vuelta de Benzemá. Afuera (RM).
18' Envío de Bale. Travesaño (RM).
20' Escalada de Mas. Tapó Casillas (SL).
27' Benzemá, tras centro de Bale, afuera (RM).
38' Kalinski tuvo el descuento. Salvó Casillas (SL).
41' Mercier probó. Salvó Casillas (SL).
42' Buffarini tiró, afuera (SL).
44' Cabezazo de Cristiano Ronaldo. Salvó Torrico (RM).
ST: 5-5.
TOTAL: 8-5 (RM).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario