domingo, 14 de diciembre de 2014

"LO IMPORTANTE ES CÓMO ESTEMOS NOSOTROS"

El arquero de San Lorenzo Sebastián Torrico mostró mesura con el favoritismo de su equipo en el Mundial de Clubes FIFA 2014 , al considerar que Auckland City de Nueva Zelanda, campeón de Oceanía "es un rival para respetar".

Definido el adversario para el estreno, con la victoria que los neozelandeses lograron ayer ante Sétif de Argelia en Rabat, el mendocino imaginó "un partido cerrado" por las características de los oceánicos.

"Hizo dos partidos interesantes, con buenos movimientos tácticos tanto en defensa como en ataque. En el primero no le hicieron goles y pasó por penales. Es un rival para respetar, sabiendo que tendremos que hacer bien nuestro trabajo para poder pasar a la final" , consideró en diálogo con la prensa argentina en Marrakech.

Auckland City, club fundado hace una década, eliminó por la vía rápida a Moghreb Tétouan de Marruecos en el partido inaugural y ayer se clasificó por primera vez en sus seis participaciones para las semifinales, luego de ganarle a Sétif de Argelia, titular de África, ante los ojos del DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza.

"Lo vimos, es un rival que juega bien, intenta hacer su fútbol con un planteo inteligente. Será un partido cerrado, seguramente con nosotros proponiendo y tratando de presionar y ellos replegados atrás intentando la posibilidad de algún contragolpe, como lo hicieron en los partidos anteriores", imaginó ante la consulta de Télam.

Torrico, de 34 años, admitió que San Lorenzo esperaba "al otro equipo" como rival de semifinales, dado el favoritismo que había expresado el propio Bauza por Sétif.

"En este tipo de torneos todo puede pasar, en estos partidos de cruce directo, si un equipo se ordena bien en los 90 minutos puede dar la sorpresa. Sabíamos que los tres posibles rivales iban a ser duros. Lo importante es cómo estamos nosotros", asumió.

Con la misma lógica, el arquero aceptó que San Lorenzo podría esperanzarse en una eventual final con el Real Madrid de España, campeón de Europa, que debutará en semifinales el martes próximo en Rabat ante Cruz Azul de México.

De todos modos, reculó: "Ya pensaremos en ese partido si nos toca jugar con ellos, por ahora nuestra cabeza sólo está puesta en el partido contra el equipo de Nueva Zelanda".

A propósito, en relación a la diferencia de desgaste con la que llegarán al miércoles (para Auckland será el tercer juego), Torrico aceptó: "Puede ser una ventaja pero para mí queda en un segundo plano porque, cuando entrás a la cancha, te olvidás del cansancio y tratás de dejar todo para hacer un buen partido".

"Nosotros intentaremos presionar, como estuvimos trabajando en los entrenamientos desde que llegamos. De esa manera, jugamos los partidos decisivos de la Copa Libertadores y nos fue bien", recordó el ex futbolista de Godoy Cruz de Mendoza y Argentinos Juniors.

Consultado por las carecterísticas de la nueva pelota (el Mundial de Clubes se jugará con el modelo Context15 de Adidas), Torrico comentó: "Vivorea un poco. A veces da la sensación que es más liviana y otras, como cuando está mojada como hoy, parece más pesada".

"Cuesta un poquito adaptarse -continuó- pero no creo que tenga problemas en hacerlo con el correr de los entrenamientos. Con esta pelota hay que ser simple y tratar de desviarla para no dar lugar a la segunda jugada".

"Siempre practico penales. Hoy no, porque llovió mucho, pero en cualquier momento nos quedamos con un grupito a practicar. Nos gusta corregir cosas y seguir creciendo", le dijo a Télam una vez terminado el entrenamiento en la fría mañana de la ciudad de Marrakech.jo para poder pasar a la final.

fuente: TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario