jueves, 22 de diciembre de 2011

De Amanda Bernárdez a las mujeres sanlorencistas


Carta de Amanda Bernárdez a las mujeres sanlorencistas


La gran Amanda Bernárdez, referente de la educación en San Lorenzo de Almagro, creadora del Centro Recreativo Infantil que albergó a más de mil chicos durante las épocas del Viejo Gasómetro en Av. La Plata, nos regala estas deliciosas palabras a todas las mujeres sanlorencistas y al Departamento de la Mujer:
" Un sueño mio de muchos años se vio concretado ahora: por primera vez el CASLA tiene el Departamento de la Mujer, un logro más de la SCH.!

Recuerdo cuando en 1967 comenzamos con el Centro Recreativo, cada una de sus áreas (incluidas la secretaría y el comedor) eran dirigidas por una mujer. Luego vino la inauguración del Primer Jardín de Infantes de San Lorenzo, y de nuevo, todas mujeres al mando. Difícil tarea en un club cuyas comisiones directivas estuvieron siempre conformadas por hombres, salvo en muy poquitas excepciones tuvo lugar una mujer.

Por eso quiero decirles primero que las felicito. El desafío es difícil pero conociéndolas, sé que ese amor y ese fervor sanlorencista que tienen será un motor fundamental que les dará fuerzas para ir avanzando en el logro de los objetivos, aún a pesar de los muchos obstáculos que seguramente se les vayan presentando en el camino. Luchen siempre para conseguir lo que se propongan … aún en la adversidad, aun cuando no sean comprendidas o escuchadas. Únanse entre ustedes y luchen juntas por dejar de ser invisibles, únanse y griten juntas PRESENTE! cuando alguien pregunte por la mujer sanlorencista!

Luchen por el lugar de la mujer dentro del club! Teniendo bien en claro que no es atrás del de los hombres, pero tampoco delante…es al lado! A la par! En igualdad de condiciones y oportunidades! Luchen, mis queridas, para que la mujer tenga su cupo también a la hora de la toma de decisiones del club! Luchen!!

Estoy segura que uds, por capacidad, esfuerzo, dedicación y sentimiento azulgrana, van a ir ocupando brillantemente ese lugar en San Lorenzo que ha quedado relegado para la mujer (tal vez porque no existió anteriormente un grupo sanlorencista y una Subcomisión como la SCH que las respalde), pero es momento de cambiar la historia!

Con los mejores deseos para que levanten bien en alto y con orgullo la bandera del Departamento de la Mujer, lleguen a todas mis más sinceros augurios de felicidad en este año próximo a iniciarse. "

Con amor (sanlorencista!),

Amanda
De parte de todo el Departamento de la Mujer, muchas gracias por habernos permitido el honor de compartir estas palabras que incentivan y motivan a que todas sigamos adelante poniendo el corazón en cada paso que damos por y para San Lorenzo de Almagro ! Muchas gracias Maestra ! Nosotras también estamos volviendo !!!
PRENSA DPTO. DE LA MUJER CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario