jueves, 29 de diciembre de 2011

La agrupación Más San Lorenzo y sus aclaraciones


“A la luz de los hechos de violencia de público conocimiento, suscitados en momentos previos a la Asamblea de Representantes del día de miércoles, y ante la diversidad de relatos y conjeturas al respecto”, Más San Lorenzo aclara mediante el siguiente comunicado.

1- Que la agrupación decidió retirar a sus nueve asambleístas de la sesión porque no estaban dadas las condiciones mínimas para que la misma comenzara y se llevara a cabo con normalidad. De hecho, debido a las agresiones recibidas, uno de los nueve asambleístas de +SL debió ser hospitalizado, lo que impidió que ejerciera libremente los derechos y obligaciones que los socios le delegaron, a través del voto democrático, en las últimas elecciones.

2- Que no debe abordarse la cuestión como si se tratara de "un choque de dos facciones", ya que +SL no está interesado -nunca lo estuvo ni lo estará- en participar de internas inconducentes, mientras el Club se encamina hacia el desastre. Y creemos que esta clase de conflictos sólo añaden caos al caos, y son funcionales a ese desastre.

3- Que no creemos en la violencia y jamás recurriremos a ella. Mucho menos en perjuicio de otro sanlorencista. Estamos convencidos, por el contrario, de que a la demencia se la combate con pasión y razón. Las ideas y las convicciones deben promoverse e intercambiarse en el marco del debate y el respeto por el otro. Sin términos absolutos.

4- Que, desde ya, agradecemos las expresiones de repudio a las agresiones sufridas y las manifestaciones de solidaridad por parte de los asambleístas que entendieron que ayer no estaban dadas las condiciones para que se llevara a cabo la Asamblea. Asimismo, lamentamos profundamente que la postura mayoritaria haya permitido su realización.

5- Que también agradecemos a los muchos socios que nos contactaron y a los medios de comunicación que se preocuparon por los acontecimientos ocurridos. En ese sentido, nuestra decisión es no brindar más declaraciones que las expuestas en este comunicado mientras recibimos el asesoramiento que el caso obliga, ya que entendemos que hoy San Lorenzo no está en condiciones de ser noticia por incidentes de esta índole. Lo mejor para el Club, en este momento tan delicado, es hacer un llamado al silencio y la reflexión generalizada.

Finalmente, queremos desearle a todos los socios e hinchas un Feliz Año Nuevo, con la esperanza de que en 2012 podamos volver a respetarnos y materializar el mayor capital en un círculo social: el vínculo entre quienes piensan distinto, que es la única manera de construir conocimiento. Con la verdad y con el disenso basado en el respeto como punto de partida para la recuperación del CASLA, y con el compromiso de seguir trabajando para hacer realidad el destino de grandeza con el que soñamos todos los sanlorencistas de bien.

Más San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario