jueves, 22 de diciembre de 2011

HANDBALL: EL MEJOR AÑO DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS


El Handball Masculino tuvo una de las mejores campañas de su historia en San Lorenzo, con la conquista de un bicampeonato en Divisiones Inferiores, la obtención de la Copa de Clubes de Mar del Plata de los Juveniles y la Primera división llegó al partido final por el ascenso.

El equipo mayor que dirige Carlos Quintero elevó su nivel a medida de que transcurrió el Campeonato de Cuarta División y logró clasificarse décimo e ingresar al Reclasificación Cuarta-Tercera, para ascender. Allí, plasmó lo mejor de su Handball: logró siete triunfos sucesivos –lo mejor desde el reingreso de San Lorenzo a la FEMEBAL en el 2008- y sólo un punto lo separó de alcanzar el objetivo. A lo largo del año, tras 21 compromisos, sumó 9 victorias, 1 empate, 10 derrotas y 1 no presentación.

“En el segundo semestre fue sensacional en compromiso y eso se reflejó en la cancha con los resultados y jugando palo a palo con los demás equipos por el ascenso”, apuntó el entrenador Carlos Quintero. “Rescato el crecimiento que tuvimos como grupo y a nivel personal de todos los jugadores. La evolución que tuvimos fue tremenda y la pudimos demostrar en la tabla de posiciones, a pesar de no ascender. Siguiendo en este camino y entrenando a full como lo vinimos haciendo, nos espera un año todavía mejor”, agregó el lateral Sebastián Ruiz Díaz.

En Divisiones Inferiores, los Juniors y Juveniles que orienta el Profesor Diego Chávez ganaron el Torneo Clausura de manera invicta, después de imponerse en ambas categorías en sus once presentaciones. Los juveniles alcanzaron la Copa de Clubes, superando a equipos nacionales y de Uruguay. La campaña acumulada de las categorías formativas azulgranas, se resume a 35 victorias, 2 igualdades y 28 derrotas.

“Se logró el mejor resultado de Handball en los últimos 30 años. Mediante eso, tuvimos una gran convocatoria en todas las categorías inferiores de caballeros. Hubo cambios positivos en todos los equipos”, apuntó el entrenador Diego Chávez, que también fue el técnico de los Cadetes, los cuales terminaron terceros. “En líneas generales, en cadetes, juveniles y juniors, se notó un progreso importante”, agregó Carlos Quinteros.

En relación al Handball Femenino, el equipo superior se ubicó decimotercero en la primera mitad de la Temporada y décimo en la segunda. En Inferiores, las Juniors quedaron cuartas en el Apertura y las Juveniles quintas, mientras que las Menores logaron igual ubicación en el Clausura.

En lo individual, también sobresalió la participación de Karen Vega Moreno en la Selección Argentina: jugó amistosos frente a Clubes Sedalo, Juveniles de Dorrego, Municipalidad de Vicente López, Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield. “Para mí, significó mucho. Es el sueño de todo deportista. Me pongo a pensar y me doy cuenta de todo lo que dejé de lado para poder entrenar y jugar, y todo va dando sus frutos. Estar en la Selección, es como estar en otro mundo, todo es muy distinto. Es un orgullo muy grande pertenecer a San Lorenzo y a la Selección Argentina”, destaca la armadora Moreno.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario