domingo, 18 de diciembre de 2011

"Juego yo, si juega Romagnoli..."


JOSÉ FRANCISCO SANFILIPPO, SIEMPRE POLÉMICO

Crucificó al Bambino Veira y a Cocco. Opinó sobre Gigliotti. Pidió la exclusión de Migliore y Bottinelli. Confió los jugadores que le recomendó a Abdo, a quien criticó. Y fulminó a Romagnoli y Romeo: "Para mí, ni Romagnoli ni Romeo están para jugar en Primera División".

El máximo goleador de la historia del Ciclón, entrevistado por Soy San Lorenzo (AM 690, K 24 en Radio, lunes a viernes a las 23) entregó diversas reflexiones sobre el delicado momento azulgrana.

"San Lorenzo no ganó la primera Copa Libertadores de América por dirigentes incapaces, como por ahí ahora siguen. Gente que asesora y asesora mal. Tienen nombres pero no tienen capacidad. Cuando vi que Veira y Cocco iban a asesorar a los dirigentes, que siempre saben muy poco de fútbol me alegré, pero siempre pensando en gente que iba a trabajar ad honorem. Pero como no lo están haciendo de esta manera, sino que son rentados y ganan mucho dinero, cuando un jugador que recomiendan ellos fracasa, se tienen que ir del club. Pasa lo mismo con el técnico. Y con los dirigentes. Veo que estos dos muchachos siguen ahí ganando un sueldo enorme y eligiendo mal", empezó el Nene.

Ahora no hay margen de error, pues se permiten sólo dos incorporaciones. En esto coincide Sanfi, quien agrega: "Los técnicos tienen que arreglarse con el equipo que hay, no salir a pedir siempre seis incorporaciones...".

Habló de Emmanuel Gigliotti: "A mí me gustaba. Le vi hacerle un gol muy bueno a River, en la cancha de River, espectacular, jugando para All Boys. Siempre lo vi peligroso, un tipo de área, que le pegaba bien con las dos piernas. Después se desinfló. Tampoco me gusta el carácter que tiene".

Al toque se refirió al affaire Migliore-Bottinelli: "Tampoco me gustaron las peleas entre los jugadores, el arquero Migliore y el zaguero que hoy es el capitán, Bottinelli. Tendría que haber habido suspensiones, sanciones e inclusive transferirlos".

"Atendió" también al presidente Abdo: "Me mintió. Yo estaba haciendo este trabajo, con el jaulón del Sanfi-gol, con mucho amor. No hay nadie que tenga mi capacidad. Les marqué un jugador (el pibe Navarro, de 18 años), que le pega con las dos piernas, una maravilla, y no lo ponen... No me gustó que no me respetara y me mintiera. Me duele muchísimo. ¿Si lo puedo hablar con él? Y cómo hacés para encontrarlo... Si le hablás a la secretaria y nunca te da. A mí me ofreció renovar el contrato el año pasado y yo le creí. Pero evidentemente algunos otros sin tener capacidad tienen más suerte. Yo estaba perfeccionando a los chicos en la definición dentro del área, no lo hace nadie en el mundo. Es de no creer que San Lorenzo me haya hecho semejante barbaridad. Yo quiero morirme en el club que me vio nacer. Hasta me operé de la rodilla para mostrarles a los pibes cómo pegarle. No es algo que yo hacía por dinero".

Entiende que el equipo debe tener un mix de jugadores de experiencia y juveniles: "No podemos poner todos chicos, tampoco es una tercera... El único equipo que gastó mucha plata fue Boca, pagó una barbaridad de dinero por Erviti... Los clubes tienen mayoría de jugadores de Primera B".

Reveló los jugadores que le recomendó al presidente azulgrana: "Cuando empezó el año le marque a Abdo un montón de nueve. Y lo único que me dijo fue 'Cuestan mucho dinero'. Estaban Stracqualursi, de Tigre, que fue goleador; este pibe nuestro Gigliotti, Silva que estaba dando vuelta por todos lados y después lo vuelven a tener en Vélez y hace la campaña que hizo; el 8 de Godoy Cruz, Diego Villar, que lo está pidiendo todo el mundo...".

Cuando le tocó hablar del Pipi Leandro Atilio Romagnoli, fue claro, sin vueltas: "Juego yo, si juega Romagnoli... Es un muchacho que ya tiene problemas físicos y es muy difícil que pueda jugar".

De Bernardo Romeo dijo: "A mí la gente, cuando voy a la cancha me dice 'Sanfilippo, volvé'. ¡Qué voy a volver! Dejate de joder. Para mí, ni Romagnoli ni Romeo están para jugar en Primera División".

"San Lorenzo se las va a ver muy feas", auguró, si no se mejora, aún para la otra temporada.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

1 comentario:

  1. lastima que Jose se transformo en un "Personaje", pero es indudable que sabe y seria muy util p
    trabajando en Inferiores. Por contagio, por docencia y por mistica (como Villar, Telch, Scotta), y no Cocco; que le hizo tanto daño al Club. O Veira, que ya esta tambien en "anecdotas de personaje de la noche de antaño" que para otra cosa. Abrazo

    ResponderEliminar