miércoles, 28 de diciembre de 2011

FUTSAL FEMENINO 2011: DOMINIO ABSOLUTO DE SAN LORENZO


El Futsal Femenino escribió su página más gloriosa desde que ingresó a la competencia oficial en el 2004. Si bien ya había ganado los cinco títulos de AFA en otras temporadas, este año elevó su campaña a lo más alto, confirmando que San Lorenzo de Almagro es potencia a nivel nacional.

La Primera División que dirige Alejandro Almeyra obtuvo el Torneo Apertura, el Clausura y el Anual 2011, con 19 victorias y 2 empates en 21 presentaciones. Además, se quedó con el Fair Play de AFA y el Juego de las Estrellas organizado en la localidad santacruceña de Pico Truncado. Además, alcanzaron el subcampeonato en la Copa América de Venezuela, las jugadoras Carina Nuñez, Eliana Medina, Caterina Taker, Rocío Solla Trillo, Débora Molina y Julieta Padín, junto a Alejandro Almeyra, también integrante del Staff Técnico de la Selección Argentina. Las mismas chicas participaron en el primer Mundial FIFA y Débora Molina anotó el primer gol albiceleste en la historia de este evento.

Molina fue la goleadora del año con 27 tantos, secundada por Eliana Medina con 15 y Carina Nuñez con 13. En este año, la jugadora María Tierri alcanzó los 200 goles entre Futsal y Fútbol Femenino, inscribiendo su nombre como la máxima anotadora de la historia de la disciplina.

El entrenador Alejandro Almeyra expresó que “van siete años de inculcarle a las chicas actitud y mentalidad ganadora, para tratar de lograr los máximos objetivos. Es difícil entablar la continuidad de éxito a lo largo de tanto tiempo aunque con trabajo, sacrificio y preceptos claros, lo conseguimos y todavía estamos convencidos de que podemos dar más”. La capitana Eliana Medina señaló que el 2011 fue “muy positivo en lo personal y en lo grupal. Conseguimos algo importante otra vez, pero este año con mucho más esfuerzo”.

“Fue un año terriblemente increíble y perfecto para el futsal de San Lorenzo. Pasa el tiempo y se evidencia cada vez más que somos el rival a vencer en el Torneo, pero todo sirve para trabajar y seguir creciendo. El éxito se consiguió en base a mucho esfuerzo y trabajo por parte de todas. Esto te da fuerza para lo que viene, esperando que se repitan o multiplique todo lo que ganamos en el 2012”, apuntó Rocío Solla Trillo.

La Tercera División no quiso ser menos en esta Temporada y conquistó el Torneo Apertura y Clausura, con una estadística notable: 19 triunfos, en 19 presentaciones. La máxima goleadora del año, resultó Carina Nuñez al sumar 20 tantos, seguida de Vanina Preininger con 6 y Rocío Solla Trillo alcanzó 5.

A lo largo de la historia, el Futsal Femenino cuenta 25 títulos, 21 de ellos por competencias oficiales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En referencia al Futsal Masculino, el equipo superior fue quinto en el Torneo Apertura bajo la conducción técnica de Oscar Trama y decimotercero en el Torneo Clausura con la dirección de Fabián López. En el transcurso del año, San Lorenzo de Almagro disputó 34 compromisos, ganando 13, empatando 9 y perdiendo 12. La Octava División, por su parte, obtuvo el título de campeón invicto del Torneo Clausura, al imponerse a River Plate por 1 a 0, con el gol de Tomás Daffonte. A lo largo de la campaña en la instancia regular, el equipo que dirige Rubén Pérez sumó 16 triunfos y 1 derrota.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario