martes, 20 de diciembre de 2011

“Yo haría lo que fuera por volver”

El enlace del Catania vendrá el jueves, por las Fiestas. “Y ojalá pueda quedarme”, tira.



El Pitu Barrientos pide que lo llamen de Boedo “para dar una mano en este momento”. Igual, afirma que “con este presidente, no puedo ilusionarme...”.

El Pitu Barrientos atiende a Olé desde Catania, donde la medianoche italiana lo encuentra armando una valija.

-¿Para venir al Ciclón? -No, estoy adelantando algo ahora porque mañana (por hoy) concentramos, el miércoles jugamos y el jueves ya viajo a la Argentina para pasar las Fiestas. Ojalá fuera para ir a San Lorenzo. Yo haría lo que fuera por volver. El otro día vi el partido contra San Martín de San Juan, y me hizo mal. Me pone triste ver al club del que soy hincha así. Yo creo que todos los que amamos a San Lorenzo querríamos poder ayudar desde adentro de la cancha, y yo siento que puedo. Aparte, tengo muchos amigos ahí, conozco desde el que limpia la pensión hasta a varios jugadores. Hablo seguido con muchas personas ligadas al club, y las escucho tristes. Y me contagio. Por eso quiero ir a dar una mano en este momento, aportar lo mío para zafar de la Promoción.

-Y si estás tan decidido, ¿por qué no se da? -Porque no me llamaron. Y me duele. Pero más me dolió a principio de año. Sé que, por parte del presidente, no tengo muchas posibilidades de ilusionarme con volver, porque ya pasó una vez que se ensució mi nombre, sin haber habido nunca nada formal.

-¿Cuando terminaste jugando en Estudiantes? -Claro. Yo esperé hasta último momento a que me llamaran de San Lorenzo. Porque yo siempre quiero jugar en San Lorenzo. Estudiantes ya se había adelantado, había hecho la propuesta, me había llamado... Pero yo esperaba a San Lorenzo. Y nada. No me quedó otra opción que ir a Estudiantes. Encima, le mienten a la gente. Muchas veces le dicen cosas que uno no puede salir a desmentir. Eso es lo que más me molesta.

-¿Abdo no te llamo nunca, entonces? ¿Ni en enero ni ahora? -Ahora no. Supongo que no estaré en los planes... Y la otra vez, tampoco. Sólo hablé una vez con él, antes de que empezara el torneo de Italia, pero muy por arriba, nada concreto.

-¿Y Tinelli tampoco? -No. Pero con él tuve una muy buena relación en 2008. El siempre ayudó al club, le hace bien.

-¿Y si te llaman ahora, es factible que puedas venir? Porque, más allá de tu deseo, está la decisión del Catania...

-Y, sería difícil que me dejaran ir. Pero se hace más difícil cuando no hay un intento... Yo le puedo decir al Catania que quiero volver a San Lorenzo, pero si San Lorenzo no me hace ninguna oferta, no puedo ni intentarlo. Si no está el principio, no se puede empezar por el final.

-Parecería fácil salir a hablar ahora que el pase ya no podría darse.

-Pero yo haría todo lo que esté a mi alcance por volver a San Lorenzo. Mirá: el Director Deportivo ya me dijo que no me va a dejar ir. Que del Catania no me muevo. Encima estoy jugando de titular, me eligieron la figura del clásico, hice un gol... Acá, el otro día salió un artículo que decía que podía ir a Boca y cuando me vio me dijo: “Ni loco te vas”. Pero lo de San Lorenzo es especial. Yo tengo fe en ablandarlo. Lo que pasa es que ahora será difícil que me lo cruce antes de las Fiestas. Igual, si ni siquiera tengo una propuesta de San Lorenzo, ¿qué voy a ir a decirle? -Te resignás, entonces.

-No, yo aún tengo la ilusión. Y si no se da mi vuelta, ojalá que el club trate de buscar soluciones rápidas, así no sigue cayendo...

OLÉ

No hay comentarios:

Publicar un comentario