sábado, 17 de diciembre de 2011

El petitorio por la Vuelta a Boedo y la Restitución


Del pueblo Sanlorencista a Francia

Más de 7 mil sanlorencistas se congregaron el Jueves 15 de Diciembre frente a la Embajada de Francia para pedirle al Embajador de ese país que interceda para que los terrenos de avenida La Plata vuelvan a ser ocupados por San Lorenzo.
El acto contó con Adolfo Res como orador, en tanto que el vocal Claudio De Simone junto al socio Daniel Peso entregaron un petitorio al Primer Secretario de la embajada, señor Philipe Richou y al embajador Jean Pierre Asvazadourian, quien elogió la pasión y el comportamiento del pueblo azulgrana, además el secretario se comprometió a oficiar de mediador entre el hipermercado y San Lorenzo para arribar a la mejor solución posible.

A continuación dejamos el audio de la lectura del petitorio que realizó el miembro de la SCH CASLA Jacinto Peso en un acto emocionante e histórico.

El texto del petitorio entregado es el siguiente:

Sr. Embajador de Francia Jean-Pierre Asvazadourian
Buenos Aires 15 de Diciembre del 2011

El Club Atlético San Lorenzo de Almagro durante 66 años ocupó como propietario las tierras en el perímetro conformado por las calles Avenida La Plata, Inclan, Mármol y Las Casas. En ese espacio estuvo afincado el Viejo Gasómetro, donde el Club Social y Deportivo cobijó y contuvo a ciento de miles de personas. Transformando al Estadio de San Lorenzo en un emblema del culto popular.

La Dictadura Militar sangrienta que azoló a nuestro país entre 1976 - 1983 se adueñó de la vida de muchos ciudadanos que habitaban nuestra patria, entre ellos las religiosas francesas Alice Domon y Leonie Duquet.

Pero la misma dictadura hizo desaparecer a nuestro querido Club, a través del Intendente de aquellos años el Brigadier Osvaldo Cacciatore, quien a través de metodologías extorsivas y aprietes a dirigentes de la Institución, obligó a que San Lorenzo liquidara a precio vil sus instalaciones. A través de ordenanzas bajo pretexto de realizar apertura de calles que partían al Estadio y Club en 4 partes, la dictadura obligó a que San Lorenzo dejara su lugar de pertenencia, todo esto en el marco del terror y miedo que existía en nuestro país.

Dos empresas fantasmas ligadas a la dictadura compraron el predio para vendérselas a la Empresa Carrefour, a quien rápidamente beneficiaron con la derogación de las Ordenanzas de apertura de calles, en una estafa vergonzosa de parte del Gobierno Militar, al Club San Lorenzo, ya que solo un mes después de que la Institución abandonó el predio, se levantaron dichas ordenanzas.

Desde hace mucho tiempo el Pueblo Azulgrana exige justicia para con nuestro Club, y está dispuesto a luchar eternamente hasta recuperar lo que nos quitaron, en la Legislatura Porteña, se ha presentado un Proyecto de Ley de Restitución Histórica para San Lorenzo de Almagro, que la gente estando en la calle defenderá hasta sus últimas consecuencias. Dicho Proyecto ya fue aprobado por la Comisión de Deportes y Turismo

Hoy, hay una Comisión Especial dentro de la Legislatura Porteña con el objetivo de reivindicar históricamente al Club San Lorenzo ante la estafa que sufrió. El 8 de Septiembre último, al conformarse esta Comisión Especial, todos los bloques políticos se expresaron favorablemente a que San Lorenzo tenga su merecida Restitución.

A comienzos del mes de Noviembre la Empresa INC S.A. (Carrefour) ha sido invitada por dicha Comisión Especial para plantearle formalmente un proyecto donde se pueda compartir el espacio entre todos los actores en el predio de Avenida La Plata, sin respuesta alguna hasta hoy.

Señor Embajador de Francia : Desde el Pueblo Azulgrana organizado, le entregamos este petitorio donde solicitamos su intervención para colaborar con esta causa de Derechos Humanos (El Gasómetro fue quitado por la dictadura, además de sufrir desaparecidos dentro del Club)

Le solicitamos aconseje a la Empresa, a llegar un acuerdo ya sea compartiendo el espacio o con la posibilidad de desarrollarse en otro sitio cercano a Avenida La Plata, con la lógica indemnización a través de la Ley de Restitución Histórica.

Sabiendo y conociendo del compromiso de su país con la política de Derechos Humanos entendemos que acompañarán esta causa justa (más allá de tratarse de una firma francesa), porque bajo ningún concepto creemos y entendemos que su país puede quedar salpicado por hechos de aquella nefasta dictadura.

Saluda atte: Subcomisión del Hincha del Club Atlético San Lorenzo de Almagro

PRENSA SCH CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario