viernes, 16 de diciembre de 2011

Un año para olvidar


Empezó el año con nuestro último técnico que logró un campeonato: Ramón Ángel Díaz. Trajeron contrataciones esperanzadoras, como las de Néstor Ortigoza, figura en Argentinos, la de los delanteros extranjeros, Pablo Velázquez y Juan Manuel Salgueiro. El Ciclón no dio pie con bola en ese semestre, con sólo 2 victorias en condición de local y con unos escasos 22 puntos.

Faltando pocas fechas para el final de ese torneo el entrenador riojano renunciaba a su cargo. Después de un breve interinato de Miguel Ángel Tojo y de tantas idas y venidas llegaba a la conducción técnica del primer equipo Omar Asad, que venía de consagrarse campeón en la liga ecuatoriana dirigiendo a Emelec, y de un gran paso anterior por Godoy Cruz de Mendoza.

Llegaba la pretemporada y se renovavan las ilusiones, con las llegadas de Enzo Kalinski, proveniente de Quilmes, al igual que el goleador e ídolo Bernardo Romeo, más la de Emmanuel Gigliotti, de gran desempeño en All Boys.

A San Lorenzo se le iban los puntos de la campaña 2008/09 y arrancaba en una posición compremetedora en la tabla de los promedios, y con sólo Tigre y Olimpo, más los 4 ascendidos, por debajo.

La caída injusta ante Lanús en condición de local más la sorpresiva venta de Cristian Chávez al Nápoli de Italia, luego de regresar de Atlético de Tucumán, le daba un mal comienzo al semestre.

Luego llegaba una gran victoria en La Plata ante Estudiantes más el triunfo contra Argentinos, más un empate con sabor agridulce contra Boca. Pero a partir de ese partido lo de San Lorenzo fue penoso por donde se lo mire, solo logró una victoria ante Vélez en Liniers y frente a Tigre.

Los refuerzos de este año en líneas generales no rindieron lo esperado: el guaraní Pablo Velázquez solo hizo 2 anotaciones en el Clausura y volvió a su país, Néstor Ortigoza no tuvo el rendimiento esperado, con apenas destellos de su buen fútbol en escasos partidos del año, y Emmanuel Gigliotti que había arrancado el Apertura con buenas perfomances apenas pudo anotar 3 goles en el torneo. La grata sorpresa fue la de Enzo Kalinski. El ex Cervecero fue el eje del equipo y en líneas generales, junto al juvenil Gonzalo Bazán, fueron los más regulares del equipo. En este olvidable Apertura 2011, donde sólo se consiguieron 19 unidades, se produjo el despido de Omar Asad a sólo 4 fechas de finalizar el certamen y la llegada de Leonardo Madelón. El ex Camboyano consiguió un empate ante Newell´s en Rosario, un triunfo clave ante Tigre, donde se vio una notable mejora en la actitud del equipo, y luego llegaron dos caídas consecutivas, cerrando este lamentable año para nuestro querido San Lorenzo.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario