martes, 20 de diciembre de 2011

HOCKEY SOBRE CÉSPED: UN 2011 A PURO FESTEJO


San Lorenzo de Almagro tuvo un año muy positivo y con una valiosa proyección a futuro en Hockey sobre Césped. El equipo “A”, que dirige Gabriel Landa, alcanzó la permanencia en la Primera C y se quedó con el título del Seven del Club San Martín al finalizar el 2011. La Séptima “A” también dio la vuelta olímpica, mientras que el equipo “B” -que conduce Fernando Zylberberg- subió de la División E2 a la D. Además, las Mami Hockey ascendieron a la A de la Liga LICA.

San Lorenzo “A” ganó siete partidos, empató seis y perdió trece en el Campeonato Oficial, totalizando cinco triunfos y un empate en el Seven del Club San Martín, donde se impuso a San Isidro por 2 a 0 en la final. Al margen de estos dos éxitos, las chicas azulgranas terminaron terceras en el Seven del Club Italiano y en el Nine Olivos.

Silvana Maloberti, defensora de jerarquía del plantel azulgrana, señaló que el 2011 “en lo grupal fue todo positivo. Nos costó mantener la categoría pero el plantel siempre tiró para adelante. Si alguna aflojaba y se quedaba sin fuerza, el resto hacía el doble para levantarla y seguir. Sostenernos en la C resultó fundamental. No importó si jugábamos bonito o no, había que mantenerse como sea para que todas las chicas sigan creciendo”.

En Divisiones Inferiores, la Séptima “A” obtuvo el título de Primera C después de veintiún triunfos, dos empates y tres derrotas. Pero además, su arquera Candelaria Kurón fue campeona del Campeonato Argentino con la Selección de Buenos Aires, y las jugadoras Trinidad Ortiz y Mercedes González ganaron el Regional de Tandil con la Selección “B” de Buenos Aires, siendo la primera vez en la historia del Hockey azulgrana que sucede algo así.

San Lorenzo “B”, por su parte, fue segundo en la División E2 y transitó el playoff de ascenso hasta llegar a la promoción contra el Buenos Aires Cricket & Rugby, equipo de la D. En total, su campaña se resumió a dieciséis triunfos, siete igualdades y dos caídas. La máxima goleadora fue Maricel Cillio, que convirtió diez tantos a lo largo del año. “Nuestro balance es más que positivo. Logramos el objetivo de subir. El grupo es increíble, el Cuerpo Técnico también y así todo fue posible”, apuntó la defensora Magalí De La Llera.

Las Mami Hockey subieron al Nivel A de la Liga LICA, consiguiendo una campaña de 9 triunfos, 7 empates y 6 derrotas. La máxima realizadora fue Valeria Steneri y la entrenadora Sabrina Bustos recalcó que “este fue un año positivo, ya que conseguimos objetivos a los que aspirábamos pero que no pensábamos alcanzar tan rápido. El ascenso y el Torneo de Mar del Plata, fueron cosas que marcaron al grupo y nos dieron ganas de ir por más (…) En este 2012, integraremos una División con equipos formados sólo por jugadoras que le dedicaron toda su vida al Hockey, lo cual es buenísimo ya que nosotros tenemos a sólo una en dicha condición. Pero nos sobra plantel y ganas para mantenernos y hacer una buena campaña”.

Cabe destacar que durante este año el Hockey sobre Césped Masculino volvió como actividad en el Club tras 11 años y los varones obtuvieron el cuarto y el tercer puesto en los Seven de Porteño y San Lorenzo.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario