sábado, 21 de julio de 2012

RESPUESTA DE LA SCH A MARCELO TINELLI

El empresario Marcelo Tinelli realizó declaraciones por distintos medios este lunes pasado.


A través de sus dichos atacó y acusó, sin hacer nombres propios, pero dejando en claro que se refería a todos los que componemos esta Subcomisión, involucrando además a aquellos sanlorencistas que comparten nuestro trabajo, compromiso y valores, acompañando cada actividad que desde hace 8 años realiza este colectivo social en pos de otro modelo de Club.

Ataques arteros (aprovechando medios de los que dispone), cobardes (nunca mencionó nombre propio alguno) y mentirosos (sin fundamentar ni demostrar nada de lo que sostuvo) que queremos y debemos responder ya que sus declaraciones ponen en duda nuestra integridad y apuntan a sembrar desconfianza y por ende desmovilizar a todos los que apoyan esta noble causa.

“Amo volver a Boedo, pero digo las cosas lógicas. Alzaron una bandera hasta terminar lucrando con eso. "

El pueblo de San Lorenzo tomó este reclamo de justicia como propio, apoyando un proyecto que nació desde sus bases, de abajo hacia arriba. Algo que el empresario no entiende (y quienes lo asesoran le explican mal) y debería aclarar quiénes y cómo lucran con la Vuelta. Ensuciar este genuino reclamo popular y a quienes lo encabezan (¿se refiere a la SCH ? ¿por qué no lo dice directamente?¿será por ser conciente de estar mintiendo?) no es precisamente amarlo, es pretender bastardear la más importante gesta del pueblo azulgrana. Y de no rectificarse al respecto le iniciaremos la demanda que corresponda.

Por ser "el mejor historiador" no es ni mas ni menos hincha que yo" "Acá por saber la historia de San Lorenzo no sos ni más ni menos hincha. Yo también sé la historia del club”.

Si se refiere a Adolfo Res, coincidimos, es el mejor historiador de San Lorenzo y su humildad jamás lo hizo ponerse por encima de nadie. Se ve que hay un gran ego en el empresario que necesita medirse ante aquel que lo interpela con fundamentos, señal de inseguridad en sí mismo en este terreno. Así como en la frase anterior cuestiona la integridad del objetivo ( la Vuelta Total a Boedo), también apunta contra aquel que dedicó su vida a llevarlo adelante.


"Algunos viven de la venta de algunas cosas como "remeritas" ¿Quienes son Guardianes de la Vuelta ?¿Guardianes de que? Eso no se necesita... Y hasta usan las sedes del club para hacer otras cosas..."

Otra falsa acusación que demuestra lo mal asesorado que está o lo poco que conoce de hechos militantes. Si se refiere (nunca aclara a quienes, intentando ningunear a quienes critica) a las remeras que utilizó la SCH como medio para recaudar fondos para las dos propiedades que se adquirieron gracias al aporte de miles de sanlorencistas y se donaron al Club (propiedades para las que el empresario jamás colaboró -ni siquiera mencionándolo- como sí lo hicieron miles de anónimos sanlorencistas), puede acercarse a dichas propiedades, (adquiridas a través de la Asociación Civil Volver a Tierra Santa para recuperar la cultura social en Boedo) para verificar de qué “vivimos” los que trabajamos por y para San Lorenzo. Todos aquellos miles que participaron activamente por concretar la Vuelta (a través de las remeras, en los asados, mediante donaciones, rifas o simplemente participando de algunas de las tantas actividades generadas por esta SCH en ese sentido) son Guardianes de la Vuelta. Nos reunimos en Inclan y Muñiz y si tiene tiempo para San Lorenzo lo invitamos a participar de alguna de las asambleas abiertas que realizamos todos los lunes del año desde hace 8 años para enterarse cómo son y qué se dice en ellas.

“Lo genuino es la hinchada de San Lorenzo yendo a la Plaza de Mayo. No sé si puede volver con un estadio, pero me emociona pensarlo, aunque sea con una sede más grande. Pero siempre está el que pone palos y la duda”.

Lo genuino es el pueblo Sanlorencista movilizado por un reclamo de estricta justicia apoyando un proyecto que incluye además del estadio, una escuela, un centro para la diversidad, un paseo público, centro comercial y espacio para jubilados. Todo pensado para la comunidad con el Gobierno de la ciudad y San Lorenzo como ejes. Solo aquel que no conoce el desarrollo de este proyecto ni sus alcances es el que duda y por ende él mismo pone palos en la rueda.

"San Lorenzo quizás aumentó 40 millones de pesos su deuda, que no me parece tan terrible por lo que se maneja en el fútbol. Pero ahora se incrementó mucho más"

A confesión de parte relevo de pruebas.

Seguiremos trabajando, luchando y militando para construir otro modelo de Club. Aquel que no dependa de mecenas salvadores ni empresarios ricos o famosos.

Como lo sostuvimos anteriormente, aquellos que crean en que la única salida es que al Club lo presidan ricos empresarios exitosos, ya que éstos van a poner plata en el Club y por lo tanto el Club será rico y exitoso, seguirán sosteniendo este modelo de "San Lorenzo Fútbol Club" decadente que nos ha llevado a donde estamos.

Sabemos que ya somos muchos quienes creemos en que el Club “es la resultante del esfuerzo de sus socios”. Y necesitamos ser cada vez más. Por eso luchamos, esa es nuestra prioridad y a eso le seguiremos dedicando gran parte de nuestras vidas.

"Por y para San Lorenzo"

PRENSA SCH CASLA

1 comentario:

  1. Es la primera vez que leo algo de Tinelli que es verdad. Lucraron con la vuelta, la demoraron, la secuestraron, banalizaron y es verdad que Adolfo se pone por encima de todos porque hoy mismo se hace llamar el padre de man vuelta y cuenta por todos lados que fue él y su hermano tetón quienes “soñaron por primera vez la vuelta” cuando eso es mentira. Y comprobada mentira. Así que lo lamento por todos los buenos cuervos que participaron de la sch creyendo que hacía no algo por san Lorenzo pero lo hacían por el sueldo del chivo y por el ego de tres imbeciles figurones.

    ResponderEliminar