lunes, 9 de julio de 2012

Se viene el San Tinelli

quiere ser presidente. Una posibilidad es que se postule para las elecciones de 2013. Pero se puede adelantar si Abdo renuncia. Una asamblea lo podría nombrar directamente o llamar a elecciones, que ganaría sin problemas.

Por:
Silvio Ricci


El período pre Promoción, el cual fue largo, viene desde fines de 2008 y tuvo su punto cúlmine en esos dos partidos ante Instituto que dejaron a San Lorenzo en Primera, alteró los nervios de los hinchas. La angustia y el temor a un nuevo descenso hicieron eclosión aquel domingo con el 1-1 ante el equipo cordobés. Mientras los jugadores se llevaron una ovación, los hinchas del Ciclón le tenían preparada una catarata de insultos al presidente del club, Carlos Abdo.

Y si bien en la semana posterior a esa definición, el titular del club, quien varias veces amagó con renunciar, salió a decir que se quedaba, ahora todo entra en un cono de dudas. Claro que este tembladeral que sacude al sillón de Abdo tiene nombre y apellido: Marcelo Tinelli, el hincha más famoso de San Lorenzo. El hombre que estuvo como empresario acercando jugadores, que luego se fue y que ahora quiere volver con todo: a ser presidente, nada más y nada menos. La noticia sorprende, aunque no tanto. La gente hace tiempo viene pidiendo que el conductor televisivo tome las riendas de un club al cual en este momento se lo puede calificar como caótico por donde se lo mire. Es más, para saber cómo viene la mano, el propio Tinelli mandó a hacer una encuesta, la cual arrojó un 88% de aprobación a su candidatura a presidente. Eso le dio más ínfulas y allá va, por el máximo cargo en el club de sus amores.

Tinelli volvió estos días a mostrarse cerca del club al anunciar que acercaría algunas figuras para reforzar el plantel que debe afrontar otro año duro, ya que nuevamente deberá pelear por no descender. Se reunió con Abdo y con el propio Caruso Lombardi por el tema de los refuerzos. Pero ahora quiere tomar el timón del barco. Pero para eso deben darse ciertas situaciones en caso de que quede acéfalo el club, o sea que renuncie la Comisión Directiva actual. Una opción es que una asamblea designe una CD que complete el mandato de la actual, o sea que se haga cargo hasta diciembre de 2013, fecha estipulada para las elecciones en San Lorenzo. La otra salida es que la Asamblea designe una CD transitoria, la cual estaría facultada para llamar a elecciones en el lapso de 90 días. Una tercera posibilidad es que directamente la actual CD gobernante llame a elecciones. Otro punto destacable es que si solamente renuncia Carlos Abdo, lo remplazará inmediatamente su vice, Jorge Aldrey. Pero Marcelo Tinelli no estará solo en esta aventura de ir por la presidencia, ya que otras tres agrupaciones también prersentarán sus candidatos: Más San Lorenzo, con Ramiro Moner Sans a la cabeza, La Subcomisión del Hincha y Volver a San Lorenzo, con César Francis como referente principal.

San Lorenzo está atravesando horas difíciles. Y con la postulación de Marcelo Tinelli el mundo azulgrana se alborotó; no es para menos, es una persona hábil para los negocios y con contactos capaces de acercar dinero fresco. Ahora habrá que ver cómo se desenvuelve como presidente de un club, porque San Lorenzo no es un show televisivo. Es el amor y la pasión de miles de personas, incluído Tinelli. ¿Lo sabrá Marce? < Lo que puede pasar 1 En caso de quedar acéfalo el club, una opción sería que una Asamblea designe un CD que complete el período de gobierno hasta diciembre de 2013, mes estipulado para las elecciones. 2 La otra sería que la Asamblea designe una CD interina y que llame a elecciones en el lapso de 90 días. Tinelli será uno de los candidatos, los otros serían, Monner Sans, Francis y la Subcomisión del Hincha. 3 En el caso de que sólo renuncie Carlos Abdo, asumirá su vice, Jorge Aldrey. La actual CD también está capacitada para llamar a elecciones cuando lo desee. A favor y en contra Marcelo Tinelli, un hombre que confiesa a diario su amor por San Lorenzo, cuenta con el apoyo de la mayoría de los hinchas y también de gran parte de los asambleístas que pueden definir el futuro del club. Sus contactos financieros son un punto a favor. Llevó muchos jugadores a San Lorenzo y hoy se siguen pagando. Armó un equipo con jugadores consagrados para la Libertadores y el Apertura de 2008, pero la eliminación de la Copa y no ganar el torneo local dejaron un saldo muy negativo en las finanzas del Ciclón. La escoba de Caruso Se van 40 “Los refuerzos están todos consensuados con Abdo y Tinelli. Yo estoy muy bien y le agradezco a la gente de San Lorenzo el respaldo. Me quiero quedar en el club y hacer una gran campaña”, señaló Caruso Lombardi en diálogo con Soy San Lorenzo. Y agregó: “Cuarenta jugadores se van a ir”.

tiempo argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario