viernes, 20 de julio de 2012

Se realizó la Asamblea Popular de Cruzada por San Lorenzo


"El verdadero cambio sale de las entrañas del club"

Este jueves 19 de julio se llevó a cabo la Asamblea Popular convocada por la agrupación Cruzada por San Lorenzo de la cual participaron cerca de 200 personas, quienes pudieron manifestar todas sus inquietudes acerca del acontecer institucional del Club.

La palabra la tomó inicialmente Marcelo Culotta, quien tras dar la bienvenida a los presentes se encargó de aclarar, en primera medida, que Cruzada por San Lorenzo no participó de la conferencia de prensa realizada el día lunes en la sede de Av de Mayo y convocada por parte de la oposición, ya que no se recibió notificación oficial alguna, tal como se expresara en el comunicado del día 16/07.
A continuación y antes de otorgarle la palabra a Adolfo Res, comunicó oficialmente que Cruzada por San Lorenzo va a presentarse a elecciones con el mismo grupo que viene trabajando por y para San Lorenzo desde hace ya 8 años.

Adolfo Res comenzó su discurso con unas palabras que definen a la perfección - lamentablemente - la realidad de nuestro Club: “Todos los Sanlorencistas estamos viviendo una tragedia institucional”, dijo. Luego, agregó: “Quedaron caducas y truncas las ilusiones de todos una vez más; esta historia se viene repitiendo desde hace muchos años”. “Desde el año 1978 implementaron un modelo de club decadente. Desde ese año solo se ganaron 3 campeonatos y plantearon el modelo de futbol club”. Sumado a esto, tristemente, el socio e hincha de hoy en día, y seguramente inducido por las falacias que transmiten los medios, está instalando también ese mismo modelo, separándolo de lo social y cultural, tan importantes para cualquier institución.
Adolfo expresó claramente: “Nosotros nos vamos a hacer cargo de este momento. Vamos a poner el pecho a la situación, jamás nos escondimos. Vamos a defender los intereses de San Lorenzo. Nos comprometemos a recuperar la dignidad y la historia. Vamos a conseguir que San Lorenzo se transforme de una vez por todas en una Institución seria, donde no existan más “conventillos”, donde no existan más “verdugueos”, donde se respete a nuestro Club. Volverán las Asambleas Populares para que el socio se entere de la situación del Club, para que la gente sepa las cosas antes que el periodismo, para que pueda participar y proponer ideas. Queremos un esquema de Club participativo”.

También se refirió a la Vuelta a Boedo: “Jamás se hizo ni se hará política con la Vuelta a avenida La Plata”. “Esta es una causa de todos y muchos personajes nefastos quieren ensuciarla o tirarla abajo. El savinismo no quiere la Vuelta, nos preocupa que Tinelli quiera usar sus influencias cercanas al poder para tirar abajo el proyecto. En noviembre de 2010 desde el gobierno del Club de entonces se intentó abortar el proyecto”, manifestó Adolfo.
Para cerrar leyó a los presentes una frase de José Ingenieros que resume un poco el pensamiento de Cruzada: “En las hojas de los diarios, se escriben fugazmente, como sobre arena, ciertos nombres que suenan importantes en el momento, los modelos de un pueblo son los que anhelan dejar sus nombres en las páginas de la historia de su raza”.
Quien continuó hablando fue el ingeniero Claudio De Simone, quien se encargó de remarcar que desde Cruzada por San Lorenzo se busca concretar otro modelo de Club. “Pensamos que los presidentes de un club deben surgir de las Subcomisiones, deben ser personas que conozcan el Club. La única forma de salvar a San Lorenzo es cambiando este modelo perverso y siniestro instalado desde hace décadas en nuestra Institución”, apuntó.

“Cruzada por San Lorenzo es un grupo de trabajo y desde este grupo sabemos que podemos cambiar al Club, no le tenemos miedo a las críticas”, remarcó De Simone. “Siempre desalentaron al socio, para que no participe, para que no vote. Lo primero que hizo Cruzada fue incentivar al socio para que fuera a votar más allá de cual fuese su preferencia política”, añadió.
Posteriormente hizo referencia a como las anteriores dirigencias fueron destruyendo los recursos genuinos de la Institución, esos que son tan importantes para que el Club pueda vivir. Ante el salón repleto de sanlorencistas aseguró: “Quieren que las inferiores estén destruidas para que no tengamos recursos genuinos. La cuota social es otro ingreso genuino que los empresarios no supieron llevar adelante con ninguna campaña”,en alusión a los distintos personajes que han pasado por San Lorenzo, muy identificados con la publicidad estática o el marketing por ejemplo, y que a pesar de “conocer” sobre el tema no consiguieron el objetivo de aumentar la masa societaria al nivel que un gigante como San Lorenzo debería tener. Es más, durante la gestión de Rafael Savino, con Marcelo Tinelli a cargo del Departamento de Marketing y en el año del Centenario de la Institución, la cantidad de socios bajó en un 27%.

Su alocución incluyó un gráfico, cuyos valores fueron tomados de los balances aprobados desde 2004 hasta el último presentado (correspondiente a 2010 - 2011 ya que hasta el momento la Asamblea no trató el actual 2011 - 2012), donde se pudo analizar como el Patrimonio Neto bajó de $ 40.000.000 en 2004/2005 a $ 800.000 en la actualidad; y como el Pasivo aumentó de $ 25.000.000 en 2004/2005 a $ 200.000.000 en la actualidad.
No hubo mucho más que agregar luego de ver los desalentadores números para darse cuenta que San Lorenzo de Almagro se encuentra en una situación insostenible producto de las gestiones vergonzosas que lo han llevado a este presente.

Para finalizar, Claudio De Simone detalló el conjunto de compromisos que asume Cruzada Por San Lorenzo: levantar la convocatoria de acreedores; recurrir a la justicia para pedir un concurso interno privado con el fin de bajar las deudas existentes; arrancar la gestión del día uno utilizando recursos genuinos proyectando hacia delante; resurgir las inferiores con gente seria como Bernardo Romeo, Villar, Telch; aumentar la masa societaria; trabajar puertas abiertas para todos aquellos que quieran sumarse y quieran una revolución de modelo; trabajo y más trabajo por y para San Lorenzo. Como en 2010 De Simone volvió a decir: “Si en los primeros 6 meses de gestión no se ven los primeros cambios, renunciamos”.

Mariano Colángelo, vicepresidente 1º de la SCH e integrante de Cruzada por San Lorenzo tomó la palabra para hablar acerca de todo el trabajo que realizó nuestra agrupación durante este más de año y medio a través de la vocalía de De Simone. Se presentaron 60 despachos, entre ellos: el pedido de levantamiento de la convocatoria, la declaración de la Vuelta a Boedo como causa de Estado, sumariar y suspender como socios a Rafael Savino y toda su Comisión Directiva por incumplimiento del Estatuto, refundación del Departamento Cultural del CASLA, creación del Departamento de la Mujer, solicitud de desplazamiento de Pascual Paladino, denuncia de inseguridad y nota al Comité Ejecutivo de AFA, despidos de personal, entre otros.

En el cierre de la jornada, el asambleísta Diego Resnik comunicó a las más de 200 personas que se acercaron al Club Gon que la próxima semana cuando se desarrolle la reunión de asambleistas solicitará que el ingeniero Claudio De Simone sea nombrado como Presidente del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

PRENSA CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario