sábado, 15 de junio de 2013

El descenso se va al infierno

INDEPENDIENTE 0 SAN LORENZO 1
EL POCHO SUHAS ANALIZA


San Lorenzo venció a Independiente en Avellaneda por 1 a 0, con un golazo de Ángel Correa y decretó el descenso del Rojo a la B Nacional.

El Ciclón, sin jugar bien, aprovechó el desconcierto y desesperación del local y se llevó 3 puntos importantes.

Muchas especulaciones se habían originado luego de la igualdad ante Argentinos. Sin embargo, contra Independiente, el equipo de Juan Antonio Pizzi, revirtió su imagen pudiendo inclusive haber ganado por mayor diferencia.

La explosiva dupla ofensiva, Ángel Correa–Gonzalo Verón, volvió a ser lo mejor del Azulgrana. El mediocampo no funcionó como se esperaba. Tanto Leandro Navarro como Ignacio Piatti estuvieron desconectados del circuito de juego. A Juan Mercier se lo vio perdido en la cancha, como frente a Argentinos. En tanto, el Pipi Romagnoli cumplió en su regreso como titular y fueron buenas las entradas de Julio Buffarini y Alan Ruiz, claves para el mejoramiento de San Lorenzo en la segunda mitad. El ex Gimnasia demostró que tiene que ser titular en este equipo. Él le dio la asistencia a Correa, para que Angelito marque el único gol de la tarde, y manejó los hilos de San Lorenzo.

El arquero Sebastián Torrico, en su primer partido en el certamen, cumplió una tarea muy positiva y tiene con qué para quedarse en el club a pelear un puesto. Mostró una permanente seguridad bajo los tres palos y fue decisivo para tapar un cabezazo de Adrián Fernández que pedía red.

La derrota de Independiente y las victorias de Argentinos Juniors (1-0 ante Colón) y San Martín de San Juan (2-0 con Estudiantes de La Plata) resultaron históricas para el fútbol argentino ya que los de Avellaneda descendieron por primera vez, justo en este clásico ante el Ciclón, y jugarán la próxima temporada en la Segunda División. No pudo estar presente La Gloriosa para festejar, por la prohibición de concurrencia a los estadios del público visitante.

San Lorenzo sigue engrosando su promedio para los años que se avecinan y quedó en la tercera ubicación del torneo. Nada despreciable ya que hace un año se peligraba por mantener la categoría.

Poniendo los puntos:
Sebastián Torrico (7); Gonzalo Prósperi (4), Pablo Alvarado (6), Mauro Cetto (6) y Walter Kannemann (7); Ignacio Piatti (4), Juan Mercier (4), Leandro Navarro (4) y Leandro Romagnoli (6); Ángel Correa (8) y Gonzalo Verón (6). Ingresaron: ST 7' Alan Ruiz (7) por Piatti y Julio Buffarini (6) por Navarro y 35' Fabián Bordagaray por Romagnoli.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario