jueves, 27 de junio de 2013

SAN LORENZO, JUNTO A ELA ARGENTINA

Fiel al compromiso social de sus raíces, San Lorenzo de Almagro firmó un convenio de cooperación con ELA Argentina, Asociación Civil sin fines de lucro, conformada por pacientes y familiares afectados por la enfermedad de Escleorosis Lateral Amiotrófica.

El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, junto al titular de ELA, Darío Ryba, firmaron el acuerdo el pasado domingo en el Nuevo Gasómetro y en el marco del convenio, el plantel profesional posó con remeras y una bandera de la Asociación.
El acercamiento de ELA Argentina y San Lorenzo de Almagro fue realizado por el Intendente del Club Alejandro Macció.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica o ELA es una enfermedad neuromuscular progresiva que afecta las motoneuronas y las vías de conexión entre el cerebro y la médula espinal. Mundialmente se dice que en promedio afecta 0.8 a 2.4 cada 100.000 personas nuevas por año. Menos de un 10% de los pacientes con ELA tiene un familiar de primer grado afectado y a ellos se los considera ELA familiar. El restante 90% no tiene antecedentes familiares de la misma enfermedad por lo que se las llama formas de ELA esporádicas.

Para citar un caso, el reconocido escritor Roberto Fontanarrosa falleció víctima de esta enfermedad.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario