lunes, 24 de junio de 2013

LOS QUE VIENEN Y SE VAN

San Lorenzo terminó el Torneo Final 2013 en los puestos de arriba. Hacia mucho que no se respira tranquilidad en el club. Ya se va programando el plantel del semestre que se avecina. Muchos jugadores se irán del club. Algunos finalizan su vínculo, otros por rendimiento dejarán la institución.

El entrenador, Juan Antonio Pizzi, quien firmará por dos años su continuidad en la institución, ya le comunicó a la dirigencia y al mánager, Bernardo Romeo, los jugadores con los que no contará para el próximo Torneo Inicial 2013 y Copa Sudamericana.

Franco Jara, que había generado ilusión en su arribo a San Lorenzo, y que no cumplió las expectativas, es el abanderado de los que emigran. Vence su préstamo con el Benfica de Portugal y no renovará con el Ciclón.

Matías Ibáñez, Abel Masuero, el tucumano José Luís Palomino, el peruano Giancarlo Carmona, Salvador Reynoso, Damián Martínez y Fabián Bordagaray no seguirán, tras concluir sus respectivos vínculos.

Al atacante Denis Stracqualursi se le termina el préstamo con San Lorenzo, pero por pedido del entrenador, habría nuevas negociaciones con el Everton de Inglaterra para que pueda continuar.

Hay muchos nombres que se están barajando para arribar a Boedo.

En tanto, ya quedó confirmado el regreso de Emiratos Árabes del volante Néstor Ortigoza. El DT lo tiene en consideración y formará parte del plantel. El ex Argentinos Juniors ya se encuentra a las órdenes de Pizzi.

Lo que siempre ilusiona es la vuelta de Fabricio Coloccini, que tiene deseos de volver a vestir la azulgrana, pero esto es prácticamente imposible en el corto plazo, por los años de contrato que tiene en Newcastle United y porque el club inglés no tiene intenciones de desprenderse de su capitán y referente.

El refuerzo que más cerca se encuentra es el delantero uruguayo de Quilmes, Martín Cauteruccio, que admitió tener deseos de ponerse la casaca santa, y al cual se le compraría el 50% de su ficha.

El lateral izquierdo de Banfield, Nicolás Tagliafico, que jugó el último año en Murcia de la Segunda División de España, es otro de los apuntados. Ya hubo contacto entre los directivos del Ciclón y del Taladro. Lammens y Tinelli harían un esfuerzo económico por conseguir este joven valor, de 20 años.

Las mayores dudas están en el arco. Con la salida de Pablo Migliore, Matías Ibáñez no tuvo los rendimientos esperados y volverá a Olimpo de Bahía Blanca a pelear un puesto con el ex San Lorenzo, Nereo Champagne que fue adquirido por el equipo aurinegro. Sebastián Torrico, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, tuvo un muy buen desempeño cada vez que le toco atajar y será uno de los arqueros de aquí en más. El 1 de Peñarol de Montevideo, Enrique Bologna, es el apuntado por la dirigencia para que pelee el puesto con Torrico. Otras alternativas serían Cristian Álvarez (ex Rosario Central, de buena campaña en Espanyol de Barcelona) y Emmanuel Trípodi (libre de Quilmes).

El mercado de pases aún no arrancó pero las piezas se están moviendo.

MARIANO SUHAS
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario