lunes, 17 de junio de 2013

UN ÁNGEL SANTO LE ASEGURÓ EL INFIERNO AL CONDENADO DIABLO

INDEPENDIENTE 0 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


El Rojo se fue al descenso por primera vez en su historia, cayendo 1-0 en Avellaneda ante San Lorenzo, con un golazo de Ángel Correa. Se esperaban serios incidentes, pero afortunadamente no llegaron, aunque hubo manchas.


La gente de Independiente llegó a su cancha resignada, entregada a la pérdida de categoría, que se concretó con las victorias de Argentinos Juniors y San Martín de San Juan. Y este 1-0 de San Lorenzo fue el golpe de gracia para un Rojo herido.

El Ciclón redondea una campaña positiva, superando los 30 puntos (llegó a 32), cosa que no ocurría hace más de tres años.

El clásico no fue bueno. Independiente desnudó sus enormes carencias futbolísticas, mientras San Lorenzo pareció apiadarse del nefasto presente del equipo de Miguel Brindisi, que bajó a la B Nacional, a falta de una fecha para el final del torneo.

El primer gol de San Martín en San Juan fue como un mazazo en Avellaneda. Los hinchas del Diablo enmudecieron y ya vieron venir la pesadilla.

La gente del Ciclón no pudo concurrir, por la prohibición de asistencia del público visitante. Esto alivió a los del Rojo, pues se salvaron de las cargadas. No obstante, desde el sector cercano al estadio de Racing sonaron bombas del estruendo, festejando la agonía de su clásico rival.

Tres temporadas horribles le valieron el descenso a Independiente, que nunca había bajado en 108 años de historia.

PONIENDO LOS PUNTOS:

INDEPENDIENTE 0:

17-Diego Rodríguez (6); 18-Julián Velázquez (2), 2-Cristian Tula (6), 3-Claudio Morel Rodríguez (4) y 30-Lucas Villalba (4); 8-Hernán Fredes (4), 15-Fernando Godoy (5), 40-Juan Trejo (6) y 10-Daniel Montenegro - capitán - (4); 26-Francisco Pizzini (3) y 37-Adrián Fernández (5). DT: Miguel Brindisi. Suplentes: 21-Fabián Assmann, 27-Leonel Galeano, 36-Marcelo Vidal y 11-Osmar Ferreyra.

Cambios: PT 39' 33-Leonel Miranda (4) por Fredes, lesionado. ST 19' 28-Gabriel Vallés (4) por Velázquez y 43-Agustín Eloy Rodríguez por Pizzini.

Amonestados: PT 30' Morel Rodríguez. ST 25' Adrián Fernández y 41' Miranda.

LO MEJOR: Por suerte, no hubo serios incidentes, pese a que el clima estuvo tenso siempre.

LO PEOR: Se fue al descenso faltando una fecha, dejando una paupérrima imagen como equipo. Tuvo carencias evidentes. Lo de Velázquez fue muy malo. Pizzini, demasiado liviano. Morel Rodríguez llegó a la quinta amarilla.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (7); 4-Gonzalo Prósperi (4), 25-Pablo Alvarado - capitán - (6), 2-Mauro Cetto (6) y 39-Walter Kannemann (7); 28-Ignacio Piatti (3), 5-Juan Mercier (5), 42-Leandro Navarro (4) y 10-Leandro Romagnoli (5); 32-Ángel Correa (8) y 30-Gonzalo Verón (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Matías Ibáñez, 6-Santiago Gentiletti, 8-Enzo Kalinski y 9-Denis Stracqualursi.

Cambios: ST 7' 7-Julio Buffarini (6) por Navarro y 33-Alan Ruiz (6) por Piatti y 35' 14-Fabián Bordagaray por Verón.

Gol: ST 14m Correa.

Amonestado: PT 37' Cetto.

LO MEJOR: El golazo de Ángel Correa, categoría pura, quien quedará para la posteriodad con su hermoso remate a la red la tarde del histórico descenso de Independiente. La solvencia de Torrico en el arco, que contagió seguridad. La garra de Kannemann.

LO PEOR: EL nivel de Piatti. Prósperi en mal momento. No pesó Navarro.

Torneo Final 2013. 18° Fecha. Sábado 15 de junio de 2013. 15:10 horas.

Cancha: Independiente (regular).
Árbitro: Silvio Trucco (6) (aceptable).
Jueces de línea: 1-Ricardo Casas.
2-Adrián Pérsico.

La figura: Ángel Correa (8) (SL). El jugador distinto de un partido gris.


EL PING PONG:

PT:
5' Horror de Velázquez y Correa lo tuvo. La tiró afuera, era gol (SL).
10' Montenegro probó desde afuera y se fue desviado, tras quedo de Piatti (I).
15' Romagnoli lo tuvo. Salvó Rodríguez, quien no había salido en un córner (SL).
24' Cabezazo alto de Velázquez, tras buena acción por izquierda de Trejo (I).
28' Verón, a espaldas de Villalba, quedó cara a cara con Rodríguez, pero se le fue larga (SL).
30' Tiro libre de Navarro, dio rebote Rodríguez y Kannemann la cabeceó sin destino (SL).
PT: 4-2 (SL).
ST: 14' Golazo de Ángel Correa. Con mucha clase la puso junto a un palo. Nada que hacer para Rodríguez. 1-0 santo (SL).
16' Verón lo tuvo. La sacaron en la línea, cuando estaba el 2-0 (SL).
22' Notable Torrico, evitó el 1-1 de Fernández, de cabeza (I).
31' Correa tuvo el 2-0. Se cruzo justo Tula (SL).
35' Alvarado evitó el 1-1 en la línea (I).
36' Alan Ruiz probó y salvó Rodríguez (SL).
43' Correa se perdió el 2-0, tras centro de Buffarini (SL).
ST: 5-2 (SL).
TOTAL: 9-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Acorta el Santo: En las últimas 2 décadas, San Lorenzo descontó considerablemente el historial frente a Independiente. De estar 20 partidos abajo, quedó a 11. Además apenas perdió 3 veces en los últimos 14 encuentros ante el Rojo, le ganó 8 e igualaron los 3 partidos restantes.

Manchas negras: Mucho control, muchas vallas, sin hinchas visitantes... Pero los locales se la pasaron tirando pirotecnia. Hasta demoraron el inicio del partido. A los 40' del primer tiempo, el encuentro se detuvo por incidentes en la platea local. Cuando se cumplían 44', hubo golpes entre simpatizantes de Independiente. Y tras el cotejo, inadaptados plateístas le arrojaron piedras a los jugadores de San Lorenzo, que se retiraban del campo de juego.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario