miércoles, 5 de junio de 2013

ODONTOLOGÍA DE PRIMER NIVEL A LOS FUTBOLISTAS DEL CLUB

San Lorenzo de Almagro comenzó a desarrollar una serie de actividades que tienden a cumplir con uno de los aspectos fundamentales del súper profesionalismo que vive el fútbol en estos tiempos: el cuidado estricto y minucioso del jugador fuera del terreno de juego.

Dentro de esta tónica, el Club se transformó en el primero en brindarles un servicio odontológico de primer nivel a sus propios futbolistas. La iniciativa nació en el vicepresidente Marcelo Tinelli, quien le propuso al prestigioso doctor Luis Braverman realizar un trabajo a fondo con los jugadores de todas las divisiones, sabido es que en la boca se pueden generar gran cantidad de infecciones que a veces suelen desembocar en desgarros u otro tipo de lesiones.

En distintas charlas que Marcelo Tinelli mantuvo con varios jugadores argentinos que se desempeñan en Europa, advirtió que entre los cuidados más firmes que se le destinaban en el Viejo Mundo era el control bucal. Por eso le propuso al Centro Odontológico Braverman que se hiciera cargo de la salud dental de los futbolistas, tanto profesionales como juveniles.

Un trabajo similar había empezado hace 5 años el mismo Braverman en la Selección Argentina, durante el último período del Coco Basile, pero las transferencias de los jugadores atentaron contra la continuidad de los cuidados. Hoy, San Lorenzo de Almagro es el primer club en tomar este modelo de cuidado dentro del país. Y el Centro Odontológico Braverman (que tiene como cabezas del proyecto a Luis y su hijo Santiago, ambos doctores odontológicos de gran renombre internacional) se comprometió a llevarlo a cabo sin costo alguno, con la colaboración del Instituto Ray-Dent, que aporta las radiografías seriadas y panorámicas.

Los primeros jugadores en comenzar los tratamientos fueron Leandro Navarro, Gonzalo Verón y Ángel Correa.

"Tener la boca en condiciones es importante para el atleta de alto rendimiento. Influye en la actividad que realizan ustedes, que en este caso son jugadores de fútbol. Cuidar la boca no lleva más de cinco minutos y no tenerla en condiciones puede ser generador de distintas lesiones", les explicó el doctor Luis Braverman a los futbolistas de San Lorenzo, mientras se desarrolló la consulta.

"Es importante que el club nos cuide a nosotros y a los chicos de las inferiores. Estos controles son una demostración del compromiso que tiene San Lorenzo para con su futuro. Acá te comprometen a que el nivel de profesionalismo sea el mayor. Y eso es buenísimo. Aparte es un ejemplo que debería imitar todo el fútbol argentino", coincidieron Gonzalo Verón, Leandro Navarro y Ángel Correa, los cuales recibieron un equipo completo cada uno para el cuidado de sus dientes.

Los tres futbolistas fueron sometidos a un análisis exhaustivo de los doctores Luis y Santiago Braverman, se instruyeron sobre técnicas de cepillado y también fueron sometidos a distintas radiografías seriadas y panorámicas para comprobar el estado real de sus bocas. El resto del plantel realizará la misma visita en los próximos días, siempre en grupos de tres futbolistas por ocasión.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario