domingo, 28 de julio de 2013

UN LLAMADO DE ATENCIÓN

TALLERES (CÓRDOBA) 2 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

Un llamado de atención para el San Lorenzo de Pizzi. Talleres de Córdoba, posible rival en las Semifinales de la Copa Argentina, le ganó 2 a 1 en el último amistoso de preparación de ambos equipos, jugado en el estadio Mario Alberto Kempes. Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcó los dos goles de la T y se transformó en figura. Descontó Matías Catalán, el mejor valor azulgrana.

Un horror de Pablo Alvarado posibilitó el primer gol del elenco de Sialle. Corrían 28 minutos. Todas las emociones se darían en el primer tiempo:

Aumentó nuevamente Sánchez Sotelo, tras una buena acción de Agustín Díaz. Se cumplían 42’.

Antes del entretiempo, Matías Catalán con un potente disparo, puso cifras definitivas. Un 1-2 que no pudo ser modificado en todo el complemento por un San Lorenzo sin ideas, repetitivo, falto de sorpresa.

El encuentro fue muy parejo entre un Talleres que arrancará en la B Nacional frente a Sarmiento de Junín, en Córdoba, y este San Lorenzo de las expectativas y la triple competencia, que el domingo debutará en el Torneo Inicial 2013 ante Olimpo.

Tras la derrota, las palabras de Julio Buffarini, que salió de Talleres de Córdoba y es muy querido por el público albiazul, pintaron la sensación azulgrana: “En el primer tiempo no apretamos como debíamos. Todos nos debemos brindar al máximo para conseguir el objetivo”. El próximo domingo, por los puntos, frente al Olimpo que dirige Walter Perazzo y que cuenta con varios ex Cuervos, como el arquero Nereo Champagne, Adrián Martínez, Fernando Meza, Fernando Gutiérrez y Nahuel Benítez, San Lorenzo deberá ganar y sustentar con rendimiento la esperanza de su seguidora gente.

PONIENDO LOS PUNTOS:

Talleres de Córdoba 2:

1-Diego Aguiar (6); 4-Rodrigo Chávez (5), 2-Juan Pablo Avendaño – capitán – (6), 6-Renzo Vera (x) y 3-Elías Bazzi (5); 8-Gastón Bottino (6), 5-Nery Leyes (6), 7-Agustín Díaz (6) y 10-Ezequiel Barrionuevo (6); 11-Juan Ignacio Sánchez Sotelo (7) y 9-Gonzalo Klusener (6). DT: Armando Sialle. Suplentes: 12-Pablo Santillo y 16-Alvarez.

Cambios: PT 15’ 13-Jesús Nievas (5) por Vera, lesionado. ST 16’ 15-José Shaffer (6) por Avendaño, lesionado, 24’ 17-Marcelo Vega por Barrionuevo y 32’ 18-Luis Salmerón por Klusener y 14-Sebastián Navarro por Sánchez Sotelo.

Goles: PT 28’ y 42’ Sánchez Sotelo..

Amonestados: PT 29’ Barrionuevo y 43’ Sánchez Sotelo. ST 34’ Sebastián Navarro.

LO MEJOR: Fue un equipo solidario, que se cerró bien atrás, agrupándose correctamente. El oportunismo de Sánchez Sotelo, que viene de ascender con Olimpo. Buen trabajo de Nery Leyes y de todo su mediocampo, que nunca dio una pelota por perdida.

LO PEOR: Sus dos zagueros centrales, Renzo Vera y Juan Pablo Avendaño, se lesionaron.

San Lorenzo 1:

1-Cristian Álvarez (4); 27-Matías Catalán (7), 25-Pablo Alvarado – capitán – (2), 6-Santiago Gentiletti (4) y 21-Emmanuel Mas (5); 5-Juan Mercier (4) y 28-Ignacio Piatti (4); 7-Julio Buffarini (5), 22-Alan Ruíz (4) y 16-Fernando Elizari (6); y 9-Martín Cauteruccio (4). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 12-Sebastián Torrico Y 4-Gonzalo Prósperi.

Cambios: ST 18’ 19-Leandro Navarro (4) por Piatti y 11-Ángel Correa (5) por Ruiz, 27’ 10-Leandro Romagnoli por Buffarini, 18-Rodrigo Contreras por Elizari y 15-Héctor Villalba por Mercier.

Gol: PT 44’ Catalán.

Amonestados: PT 43’ Alan Ruiz. ST 46’ Leandro Navarro.

LO MEJOR: Las subidas de Catalán. Aceptable Elizari.

LO PEOR: Pésima tarde de Pablo Alvarado. Insegura presentación ante la gente del arquero Cristian Álvarez. Flojitos Gentiletti, Mercier, Alan Ruiz, Cauteruccio y “la estrellita” Piatti, que con muy pocas prácticas es titular indiscutido para el entrenador. Este esquema de 4-2-3-1 al que se aferra Pizzi carece de profundidad. ¿Goleó 5-0 a Nacional de Montevideo en la semana? Es cierto, pero no se pudo ver… Lo que sí resonó y con fuerza fue el abrir el paraguas del DT, diciendo que “no tenemos un equipazo, es mejor del que esperábamos, pero peor del que cree la gente”

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba) (regular)
Arbitro: Julio Quinteros (4) (omitió un claro penal contra Ángel Correa).
Jueces de línea: 1-Cristian Attorri.
2-Agustín Merciadri.

LA FIGURA: Juan Ignacio Sánchez Sotelo (7) (T). Hizo los dos goles de la T y complicó.

EL PING PONG:

PT:
5’ Casi Barrionuevo la clava en contra. Dio en el palo su rechazo, tras córner de Ruiz (SL).
8’ Gran individual de Elizari, por izquierda, muy cerca (SL).
12’ Elizari, en la línea, salvó un cabezazo de Klusener (T).
28’ Horror de Alvarado y Juan Sánchez Sotelo no perdonó, tras eludir a Álvarez. 1-0 Talleres (T).
30’ Primero Piatti y luego Cauteruccio, en la misma jugada, se perdieron el empate, tras un arranque de Alan Ruiz (SL).
34’ Buen cabezazo de Klusener. Atento Álvarez, tras envío de Barrionuevo (T).
42’ Golazo de Sánchez Sotelo. Probó de zurda y la clavó abajo, ante la nula oposición de Alvarado y el vuelo estéril de Álvarez (T).
44’ Descontó Catalán, de derecha, pegándole bien, con cara interna (SL).
PT: 4-4.
ST:
11’ Catalán dilapidó una chance neta de gol, tras toque de Cauteruccio (SL).
31’ Penal al ingresado Correa, no sancionado (SL).
45’ Bottino tuvo el 3-1. Tapó Álvarez (T).
46’ Remate de Schaffer, se desvió y dio en el palo (T).
ST: 2-2
TOTAL: 6-6.

APOSTILLAS SANTAS:

Leandro Romagnoli recibió una plaqueta de la Peña Córdoba Azulgrana, antes del partido.

Nicolás Bianchi Arce pasó a Banfield. El ex zaguero de San Lorenzo viene de descender con el Pescara de Italia.

MARIO BENIGNI (SOY SAN LORENZO, LUNES A VIERNES 23 A 0 HORA POR AM 690)

No hay comentarios:

Publicar un comentario