miércoles, 30 de octubre de 2013

ARRANCA LA LIGA ARGENTINA DE VÓLEY

Las Chicas del Voley de San Lorenzo debutarán de local, en el Gimnasio San Martín. A partir del viernes, te esperamos en la Ciudad Deportiva para alentar al equipo. Además, en esta seguidilla, jugarán el sábado y el domingo.
La ACLAV determinó que San Lorenzo de Almagro se convierta en una de las Sedes que abrirá la Segunda Fase de la Liga Argentina de Clubes 2013/2014. El viernes 1, sábado 2 y domingo 3, en el General San Martín de la Ciudad Deportiva, el sexteto que dirige Mario Gallego recibirá a la Universidad Nacional de Mendoza, Olimpo de Bahía Blanca y Mar Chiquita (Mar del Plata).

Será la tercera participación de San Lorenzo en la Liga Argentina. La primera resultó la 2010/2011, que lo encontró en la séptima ubicación, y la segunda, la 2012/2013, en la que finalizó octavo. Actualmente, la expectativa es llegar aún más lejos, asumiendo un protagonismo importante en la competencia.

El calendario de este fin de semana

Viernes 1
20 hs: San Lorenzo vs Universidad Nacional de Mendoza

Sábado 2
17 hs: Universidad Nacional de Mendoza-Mar Chiquita MdP
19 hs: San Lorenzo-Olimpo de Bahía Blanca

Domingo 3
15 hs: Universidad Nacional de Mendoza-Olimpo de Bahía
17 hs: San Lorenzo-Mar Chiquita MdP


¿Cómo se disputá la Liga Argentina de Voley Femenino?

Quedó definido el sistema de competencias del torneo, donde los equipos estarán divididos en dos zonas. El “A” compuesto por Vélez Sarsfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo de Almagro, Olimpo de Bahía Blanca, Mar Chiquita Voley, San José de Entre Ríos, Atlético Echagüe de Entre Ríos y Mendoza de Regatas; y el “B” con Boca Juniors, Estudiantes de La Plata, Villa Dora de Santa Fe, Gimnasia y Esgrima de Santa Fe, Unión Eléctrica de Córdoba, Biblioteca Rivadavia de Villa María, San Martín de Formosa y Fundarte de Tucumán.

El torneo estará dividido en tres etapas.

ETAPA CLASIFICACIÓN

Duración: 1 noviembre al 1 diciembre

Dos grupos de ocho equipos.

Distribución por cercanía geográfica. Equipos de la Ciudad de Buenos Aires distribuidos en los dos grupos en sistema serpentina según clasificación en la LAF 2012.

Los ocho equipos de cada grupo jugarán todos contra todos, ida solamente, durante cuatro fines de semana.

Cada equipo será local una vez, dos de un grupo y dos en otro. Para el partido interpareja se sorteará la localía.

Al término de esta etapa, los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo pasarán directo a la Fase Final. Los equipos que ocupen del 2º al 7º puesto disputarán los cuadrangulares clasificatorios.

CUADRANGULARES – CLASIFICATORIOS

Duración: 13 al 15 diciembre

Los 12 equipos se distribuirán en 3 cuadrangulares, utilizando el sistema serpentina, de acuerdo a su ubicación en la tabla de posiciones. Los equipos que ocupen el 2º lugar y el mejor 3º tendrán la prioridad para ser sede de cada cuadrangular.

Los equipos que ocupen el 1º y 2º lugar en cada cuadrangular, accederán a la Fase Final.

FASE FINAL

Duración: 19 al 22 diciembre
Sistema Play-Off (1º vs 8º, 2º vs 7º, 3º vs 6º, 4º vs 5º) con cuartos de final, semifinal y final.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario