domingo, 20 de octubre de 2013

Le hubieran ganado a Arsenal

EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

El 3-0 a All Boys no tapa la bochornosa producción del miércoles. San Lorenzo llegó a 23 puntos. El Albo, que está en peligro de descenso, se quedó con 11.
El nivel de exigencia no es muy alto en San Lorenzo, por lo visto este sábado en el Bajo Flores. Si bien mucha gente esta vez prefirió quedarse en su casa, tras el mazazo contra el Arse, gran parte de los que concurrieron al estadio Pedro Bidegain olvidaron la afrenta en tierra catamarqueña. Se oyeron cánticos contra Huracán y en ningún momento se le hizo saber masivamente a los jugadores la molestia que ocasionó la frágil producción de entre-semana. Extrañó, al menos. Pero todo pasa, como dice Don Julio...

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 3:

12-Sebastián Torrico (6); 7-Julio Buffarini (5), 25-Pablo Alvarado - capitán - (5), 2-Mauro Cetto (3) y 14-Walter Kannemann (6); 8-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (8), 10-Leandro Romagnoli (6), 28-Ignacio Piatti (4) y 11-Ángel Correa (7); y 15-Héctor Villalba (6). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 24-Juan Ignacio Cavallaro, 16-Fernando Elizari y 18-Rodrigo Contreras.

Cambios: ST 13' 20-Néstor Ortigoza (6) por Romagnoli, 33' 4-Gonzalo Prósperi por Buffarini y 37' 22-Alan Ruiz por Correa.

Goles: PT 43' Correa. ST 30' Correa y 39' Villalba.

Amonestado: PT 28' Buffarini.

LO MEJOR: Mercier, muy aplaudido, el más parejo y rendidor. Correa debutó en la red en este torneo y lo hizo por duplicado.

LO PEOR: Muchas "focas", pese a la entrega de la Copa Argentina. Los horrores de Cetto. Las intermitencias del resistido Piatti, bastante silbado.

ALL BOYS 0:

1-Nicolás Cambiasso (6); 4-Hernán Grana (5), 26-Jonathan Ferrari (4), 16-Maximiliano Pellegrino (3) y 6-Carlos Soto (4); 41-Gonzalo Espinosa (6), 39-Ezequiel Benavídez (3), 7-Agustín Torassa (5) y 15-Nicolás Colazo (3); 33-Javier Cámpora (2) y 9-Mauro Matos (4). DT: Julio César Falcioni. Suplentes: 12-Juan Lungarzo, 13-Carlos Casteglione, 30-Nehuén Paz y 11-Nicolás Cabrera.

Cambios: ST 17' 10-Alejandro Barbaro (4) por Soto, 25' 27-Jonathan Calleri por Torassa y 34' 23-Roberto Battión por Benavídez.

Amonestado: PT 36' Soto.

LO MEJOR: Algunas tapadas de Nico Cambiasso. En el PT, de la mano del chileno Espinosa, fue un poco más.

LO PEOR: Hizo 9 goles en 12 fechas (4 en un encuentro). Cámpora, el abanderad de la carencia ofensiva. Mala noche de Benavídez, Colazo y Pellegrino. Flojos Ferrari, Soto y Matos.

Torneo Inicial 2013. 12° fecha. Sábado 19 de octubre de 2013. 20:15 horas.

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Arbitro: Carlos Maglio (6) (bien).
Jueces de línea: 1-Ezequiel Brailovsky.
2-Cristian Navarro.

La figura: Juan Ignacio Mercier (8) (SL). El más reconocido por los hinchas.

EL PING PONG:

PT 15' Cabezazo de Cámpora. Detuvo Torrico (AB).
18' Kalinski, mano a mano, afuera, tras pared con Villalba (SL).
27' Regalo de Alvarado y casi la clava el chileno Espinosa (AB).
31' Colazo, sólo ante Torrico, la colgó. Horror de Cetto en la salida (AB).
43' Correa, al fin, le pegó al arco y la clavó de derecha. 1-0 (SL).
PT: 3-2 (AB).
ST: 6' Colazo, sólo, la tiró afuera. Pasó a Buffarini y no pudo concretar. Si la pellizcaba Cámpora era gol (AB).
14' Torrico se la jugó ante Matos, para ahogarle el 1-1 (AB).
21' Correa, en posición de gol, la tiró alta (SL).
30' Golazo de Correa. 2-0 (SL).
35' Cambiasso le sacó el 3-0 a Villalba. Centro de Alvarado (SL).
38' Cambiasso evitó el tanto del ingresado Alan Ruiz (SL).
39' Villalba definió bien ante Cambiasso, mano a mano. 3-0. Perfecto pase de Ortigoza (SL).
43' Alan Ruiz casi clava un golazo (SL).
ST: 6-2 (SL).
TOTAL: 8-5 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

El clima en el estadio Pedro Bidegain: A los 36 minutos del primer tiempo se escuchó el "Movete, Boedo, movete". Fue muy tenue. Antes, la entrada del equipo azulgrana y del técnico Pizzi fue con indiferencia.

Hijo Blanco: San Lorenzo tiene una marcada paternidad ante All Boys. Le ganó 12 veces, empató 6 y cayó sólo en 2 ocasiones.

NI OLVIDO NI PERDÓN

Una mancha imposible de borrar

El fracaso en la Copa Argentina

Estos jugadores pecho-frío y cuerpo técnico amargo no podrán sacarse así nomás de encima este estigma.
Le fallaron a la multitud que copó Catamarca y a la historia de San Lorenzo. Eran 5 partidos frente a rivales que no son grandes que te depositaban en la Copa Libertadores. Pero la despedida en la final de la Copa Argentina fue de la peor manera: dando lástima, sin rebeldía, con resignación y horrores por todos lados. Y hasta se rompió otro delantero, Gonzalo Verón. Negro por donde se lo mire.

PONIENDO LOS PUNTOS:

SAN LORENZO 0:

Sebastián Torrico (3); Julio Buffarini (3), Pablo Alvarado - capitán - (3), Santiago Gentiletti (4) y Emmanuel Más (3); Juan Mercier (6), Néstor Ortigoza (4), Leandro Romagnoli (5), Ángel Correa (3) e Ignacio Piatti (1); y Gonzalo Verón (3). DT: Juan Antonio Pizzi.

Cambios: ST 12' Héctor Villalba (3) por Correa, 16' Fernando Elizari (3) por Verón, lesionado y 24' Leandro Navarro por Ortigoza.

Expulsado: PT 44' Piatti.

Amonestados: PT 35' Correa y 38' Buffarini. ST 30' Mercier, 33' Romagnoli y 34' Alvarado.

LO MEJOR: Su gente copó Catamarca.

LO PEOR: Fue un horror en lo táctico, estratégico y colectivo. Piatti se hizo echar, borrándose en la difícil. Verón se quebró. Torrico regaló el primer gol. Buffarini, Alvarado, Más y Correa mal. Teniendo más plantel que Arsenal, perdió sin despeinarse, de la manera más triste. Hubo miedo escénico.

ARSENAL 3:

Cristian Campestrini (6); Hugo Nervo - capitán - (6), Mariano Echeverría (7), Diego Braghieri (6) y Damián Pérez (6); Jonathan Gómez (5), Fausto Montero (4), Matías Zaldivia (6), Iván Marcone (6) y Nicolás Aguirre (8); y Julio Furch (7). DT: Gustavo Alfaro.

Cambios: ST 8' Emilio Zelaya (7) por Gómez y Martín Rolle (6) por Montero y 22' Ramiro Carrera por Aguirre.

Goles: PT 36' Aguirre, de cabeza. ST 10' Echeverría, de cabeza y 21' Zelaya.

Amonestados: PT 18' Echeverría, 34' Montero y 45' Campestrini. ST 22' Oscar Limia.

LO MEJOR: Alfaro planteó un partido bárbaro. Aguirre hizo el 1-0 y manejó los tiempos. Importantes Echeverría y Furch. Se clasificó para la Copa Libertadores 2014 y la final de la Supercopa Argentina ante Vélez. Además, cobró 1.800.000 pesos de premio por coronarse campeón de la Copa Argentina.

LO PEOR: Antes de ponerse en ventaja, si bien siempre fue más vivo que San Lorenzo, sufrió un par de llegadas rivales.

Copa Argentina 2013. Final. Jugada el miércoles 16 de octubre de 2013. 20:10 horas.

Cancha: Estadio Bicentenario (Catamarca) (pesada).
Arbitro: Germán Delfino (6) (bien).
Jueces de línea: 1-Sergio Zoratti.
2-Sergio Viola.

La figura: Nicolás Aguirre (8) (A). Hizo un gol psicológico. Muy vivo.

EL PING PONG:

PT: 9' Mal despeje de Alvarado y casi viene el gol de Arsenal, de Furch (A).
12' Campestrini le negó el gol a Correa, mano a mano (SL).
17' Piatti enganchó, remató y salvó Campestrini (SL).
36' Nicolás Aguirre, de cabeza, tras mala salida con los puños de Torrico. 1-0 (A).
PT: 2-2.
ST: 7' Romagnoli le dio al arco y salvó Campestrini. Era gol. En el rebote, no pudo Verón (SL).
10' Echeverría, de palomita, tras cabezazo de Furch. 2-0 (A).
21' Zelaya liquida. 3-0. Habilitó Gentiletti (algunos pensaron que era off side). Definió bárbaro l ingresado ex Central (A).
29' Cabezazo de Braghieri. Cerquita (A).
44' Remate de Navarro. Cerca (SL).
ST: 3-2 (A).
TOTAL: 5-4 (A).

APOSTILLAS SANTAS:

Antes del partido se tocó el himno argentino.

Se largó un diluvio en pleno partido. Torrencial lluvia.

Hubo gente que vio el encuentro en las montañas.

El técnico perdió el rumbo

Luego del escandaloso 0-3 contra el ordenado Arsenal de Gustavo Alfaro, Juan Antonio Pizzi le comunicó a los directivos de San Lorenzo que ponía a disposición de ellos su futuro en el club. Fue un acto de hidalguía, pues hubo técnicos que se aferraron caprichosamente a la silla, aún siendo una máquina de perder, y tuvieron que ser echados.
Esta vez el rosarino entendió que no le encontró la vuelta al equipo y estaba dispuesto a dar un paso al costado, pese a los dos años de contrato firmados. Aunque la producción lastimosa y vergonzante en un juego decisivo ameritaba su salida. Fue un resultado "echa técnico". Alfaro le dio una paliza táctica. ¿Es el DT indicado Pizzi para ganar algo con este necesitado de logros San Lorenzo? Mmmm... Los fantasmas de aquel título-ascenso perdido con Rosario Central en la B Nacional todavía están latentes.
El miedo escénico que mostraron sus jugadores nunca pudo ser modificado. Su terquedad para sostener un sistema táctico sin punch no se entiende. Este San Lorenzo va camino a ser una similitud del Huracán cebollita de Ángel Cappa, con el tiki-tiki como emblema, pero sin concreción.
Pizzi no es un motivador, precisamente. Su San Lorenzo sacó puntos, pero convenció poco. Y mostró la hilacha de su tibieza en dos de los tres frentes a los que apuntó y quedó eliminado tristemente. Ahora le queda el campeonato. Difícil. SI quiere ir a la Libertadores, debe salir campeón o esperar que este incómodo verdugo contemporáneo, Arsenal, repita otra vuelta olímpica para entrar como subcampeón de la Copa Argentina. Claro que para disputar el máximo torneo continental hacen falta carisma, actitud, audacia, concentración, precisión, entereza anímica y contundencia, todos atributos hoy lejanos del Ciclón de Pizzi.
La dirigencia intenta sostener el proyecto. Pero este se ata a resultados y lauros conseguidos. Pizzi tuvo los refuerzos que él pidió en tiempo y forma. Hizo la pretemporada en un ámbito ideal, como quería, en el lujoso Hotel Sofitel, de Los Cardales. Un lavado de cara, no vendría nada mal.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario