jueves, 24 de octubre de 2013

San Lorenzo está verde

LANÚS 3 SAN LORENZO 2
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA


En un partido cambiante, cayó 3-2, tras ir perdiendo 1-0 y ganando 2-1. No pudo alcanzar a Newell's en la punta del Torneo Inicial 2013. Sigue a 3 puntos, pero con un juego más.

Parece empecinado en seguir desperdiciando oportunidades. El San Lorenzo de Pizzi sigue desilusionando a su gente. Ya sin Copas Sudamericana y Argentina, el único frente por delante es el certamen local. Y frente a Lanús, perdió algo más que tres puntos. Eso evidenciaban los rostros de los dirigentes azulgranas y del propio plantel y cuerpo técnico en la retirada triste del estadio de La Fortaleza, en Arias y Guidi.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto fue más vivo. Supo aprovechar sus situaciones y se quedó con una victoria que le sirve como motivación para la eliminatoria frente a River, que afrontará por la Copa Sudamericana, la próxima semana.

Está claro que no se puede salir campeón con fallas groseras como las que cometió San Lorenzo en la noche del Sur. Un regalo grotesco de Gentiletti derivó en la derrota. Antes, Mercier fue superado en velocidad en el primer tanto del encuentro. Y el ingresado Melano puso el 2-2, ante una tímida salida del arquero Torrico.

PONIENDO LOS PUNTOS:

LANÚS 3:


1-Agustín Marchesín (6); 4-Carlos Araujo (4), 2-Paolo Goltz (6), 24-Carlos Izquierdoz (5) y 6-Maximiliano Velázquez (4); 5-Diego González (6), 22-Jorge Ortiz (6), 15-Leandro Somoza (7) y 16-Víctor Ayala (6); 14-Jorge Pereyra Díaz (8) y 9-Santiago Silva (6). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 31-Esteban Andrada, 34-Facundo Monteseirín, 3-Luciano Balbi, 21-Nicolás Pasquini y 8-Fernando Barrientos.

Cambios: ST 13' 26-Lucas Melano (7) por Araujo y 36' 18-Ismael Blanco por Pereyra Díaz,

Goles: PT 4' Pereyra Díaz. ST 17' Melano, de cabeza y 27' Pereyra Díaz.

LO MEJOR: Fue más práctico. Tuvo mayor cambio de ritmo que San Lorenzo. El riojano Pereyra Díaz (ex Ferro) se destacó con un doblete, justo debutando en la red con la casaca granate. Guillermo Barros Schelotto incidió en el resultado, con el cambio de Melano. Buena labor de Somoza en la mitad de la cancha.

LO PEOR: Problemas defensivos por las bandas.

SAN LORENZO 2:

12-Sebastián Torrico (4); 7-Julio Buffarini (4), 2-Mauro Cetto (4), 6-Santiago Gentiletti (4) y 14-Walter Kannemann (5); 5-Juan Mercier (3), 8-Enzo Kalinski (5), 10-Leandro Romagnoli (7), 11-Ángel Correa (4) y 28-Ignacio Piatti (2); y 15-Héctor Villalba (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 25-Pablo Alvarado, 20-Néstor Ortigoza y 22-Alan Ruiz.

Cambios: ST 31' 18-Rodrigo Contreras por Buffarini, 36' 19-Leandro Navarro por Correa y 37' 16-Fernando Elizari por Romagnoli.

Goles: PT 32' Gentiletti. ST 5' Romagnoli.

LO MEJOR: Romagnoli fue para adelante y volvió a marcar un gol, tras casi un año.

LO PEOR: Su inocencia defensiva, especialmente haciendo hincapié en la falla garrafal de Gentiletti en el gol del 3-2. Piatti jamás se comprometió con el cotejo. Mala noche de Mercier, muy lento y errático. Pizzi tardó demasiado en hacer los cambios.

Torneo Final 2013. 13° Fecha. Miércoles 23 de octubre de 2013. 21:30 horas.

Cancha: Lanús (muy buena).
Arbitro: Fernando Etchenique (6) (aceptable). Hubo pocos roces y ningún amonestado.
Jueces de línea: 1-Diego Romero.
2-Mariano Altavista.

LA FIGURA: Jorge Pereyra Díaz (8) (L). Oportuno y certero, el delantero que un momento sonó en San Lorenzo fue clave.

EL PING PONG:

PT 3' Correa lo tuvo, tras pase de Kalinski. Salvó Marchesín. Clarita (SL).
4' Pereyra Díaz, de contra, la clavó sobre palo derecho de Torrico. Superó cómodamente en el pique a Mercier. Gran asistencia de Silva. 1-0 (L).
16' Buffarini, en posición de gol, le pegó desviado (SL).
20' Cabezazo de Kannemann, sin marca, a las manos de Marchesín (SL).
31' Romagnoli no pudo, mano a mano con Marchesín (SL).
32' Gentiletti igualó, de zurda, con una especie de tijera. 1-1 (SL).
35' Correa casi convierte. La terminó afuera, tras una gran acción individual (SL).
PT: 6-1 (SL).
ST: 5' Romagnoli desniveló, tras un rebote en Izquierdoz. 2-1. San Lorenzo puntero junto a Newell's (SL).
17' Melano, de cabeza, igualó. 2-2. Nadie saltó y el ex Belgrano le ganó a la salida a destiempo de Torrico (L).
22' Marchesín salió justo y cortó un avance de gol de Correa (SL).
24' Pereyra Díaz le pegó y reventó el travesaño (L).
27' Horror de Gentiletti y aprovechó Melano para asistir a Pereyra Díaz, quien ajustició a Torrico. 3-2 (L).
30' Kannemann, por poco, no llegó para el 3-3 (SL).
32' Kalinski no pudo resolver. Tenía el 3-3 (SL).
38' El ingresado Elizari la tiró afuera, libre por el costado de Maxi Velázquez (SL).
ST: 5-3 (SL).
TOTAL: 11-4 (SL).

APOSTILLAS SANTAS:

Afuera del banco: Emmanuel Mas, lateral izquierdo titular en la Final de la Copa Argentina, y Juan Ignacio Cavallaro quedaron al margen de los suplentes.

Sombra granate: San Lorenzo no le gana en Arias y Guidi desde el 3-2 del Apertura '94, con goles de Leandro Romagnoli y dos del Látigo Hernán Peirone. Y desde el 3-1 del Clausura 2008, en la cancha de Boca, que el Ciclón no triunfa. Aquella vez fue con tantos de Andrés Silvera y doblete de Andrés D'Alessandro. Luego, 8 derrotas y 3 pardas contra el verdugo del Sur.

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario