sábado, 5 de octubre de 2013

San Lorenzo empató con Tigre y dejó dos puntos de oro en el Nuevo Gasómetro

El “Ciclón” igualó 0 a 0 con el "Matador" en el Bajo Flores y quedó a tres unidades del líder Newell's. El equipo de Pizzi dominó en el segundo tiempo pero no logró concretar las escasas situaciones de gol.
San Lorenzo empató esta noche sin goles con Tigre, de local, y quedó a tres puntos de Newell`s Old Boys de Rosario, el líder del torneo Inicial de fútbol, tras jugar su partido de la décima fecha.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, que hace seis jornadas que no recibe goles, llegó a 20 puntos, tres menos que el actual campeón; mientras que Tigre, que lucha por conservar la categoría, alcanzó las 11 unidades.

San Lorenzo asumió el protagonismo desde el inicio, pero le costó mucho generar fútbol porque estuvo impreciso y demasiado acelerado.

Es que Tigre controló a Ignacio Piatti, Leandro Romagnoli y Angel Correa, el circuito futbolístico local, con mucha marca y despliegue.

Entonces el equipo de Pizzi nunca pudo imponer su juego, más allá de su dibujo táctico ofensivo (4-2-3-1) y apeló al remate de larga distancia para inquietar a Javier García.

Los envíos de Néstor Ortigoza (17m.), Emmanuel Más (21m.) y Piatti (37m.) fueron las llegadas de peligro.

Tigre, con un 4-4-1-1 conservador, se plantó muy bien atrás, no le dejó espacios a su rival y apostó sus fichas ofensivas a un contraataque o una genialidad de Matías Pérez García, su jugador más claro.

Pero no se dio ni una cosa ni la otra y Sebastián Torrico fue un espectador de lujo, ya que el partido se jugó muy lejos de su arco.

El segundo tiempo fue un reflejo del primero: San Lorenzo atacó y atacó, pero sin claridad, y Tigre se defendió cada vez más cerca de García.

Pizzi frente al déficit ofensivo propio y el planteo defensivo de su rival buscó mejores opciones y mandó a la cancha a Héctor Villalba, Fernando Elizari e Ignacio Cavallaro por Julio Buffarini, Romagnoli y Correa, respectivamente, pero los cambios no funcionaron.

San Lorenzo generó una sola chance de gol, a los 28 minutos, con Villalba como protagonista, pero el remate del delantero se fue cerca del palo derecho.

Es más, en su afán de buscar la victoria, se desprotegió en defensa y Pablo Vitti, a los 34 minutos, se perdió un gol increíble.

Los últimos minutos se jugaron con mucha intensidad: Tigre metido atrás y San Lorenzo con la pelota (la tuvo casi en un 70 por ciento del partido) y todos sus jugadores en campo rival.

Pero el 0 a 0 no se modificó.

TÉLAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario