miércoles, 30 de octubre de 2013

Cruzada presenta reclamo en la IGJ

Ante la confirmación de las listas por parte de la Junta Electoral de San Lorenzo de Almagro, en su Comunicado nº 4, la agrupación Cruzada por San Lorenzo informa que ante el incumplimiento de lo previsto estatutariamente, nos vemos obligados a concurrir ante la Inspección General de Justicia (IGJ) autoridad de contralor, a fin de salvaguardar la institucionalidad y transparencia, que deben regir en nuestro querido club.-

Previo a tomar estas acciones, la agrupación Cruzada por San Lorenzo presentó el pasado lunes 28/10 a las 18 hs. la siguiente nota ante la Junta Electoral del CASLA.

28 de octubre de 2013

COM-Honorable Junta Electoral

A: Club Atlético San Lorenzo de Almagro

Atn: Sr. Presidente:

De nuestra mayor consideración:


Tal cual lo disponen los artículos 83, 84 y 85 del Estatuto Social del CASLA, y cumplidos los plazos que el mismo fija para la oficialización de las listas de candidatos a representantes para los comicios del 14 de diciembre próximo, solicitamos por su intermedio, a la Junta Electoral se cumpla con lo dispuesto por los mencionados artículos.

Por nuestra parte, presentamos en tiempo y forma la totalidad de la pertinente documentación (avales y lista completa con firma ante escribano) al día 15 de octubre, tal cual lo dispuesto por la Junta Electoral en sus comunicados, por lo que fuimos autorizados por la misma Junta del día 21 de octubre en acta que nos entregaran.

Como se desprende de los artículos mencionados, consideramos vencido el plazo para la presentación de listas, por lo que solicitamos se expida la Junta acerca de las listas completas que cumplimentaron los requisitos al día 25 de octubre próximo pasado, fecha que incluye el plazo para las observaciones de la Junta Electoral que habilita nuestro Estatuto Social. En este sentido consideramos que aquellos que no completaron en la presentación del día 15 de octubre pasado el total de los candidatos a representantes (85), y además presentaron incompletos los candidatos a un órgano de gobierno, ni siquiera deben estar habilitados para el plazo estatutario establecido para las observaciones por haber incumplido los requisitos mínimos exigidos.

San Lorenzo necesita transparencia y que se cumplan sus normas internas. Nosotros así lo entendemos y por ello el esfuerzo y sacrificio realizado para estar en regla con nuestros 85 candidatos a representantes de los tres órganos del Club, tanto en esta convocatoria como en las dos anteriores en que hemos participado. No convalidemos la improvisación, el arribismo y el desapego a las normas de los que no respetan a los socios y los hinchas de San Lorenzo.

Esperando el cabal cumplimiento de lo previsto estatutariamente, solicitamos la oficialización de las listas de candidatos, que de no ocurrir de tal modo, nos veremos obligados (muy a nuestro pesar) a ocurrir ante la autoridad de contralor, a fin de salvaguardar la institucionalidad y transparencia, que deben regir en nuestro querido club.-

Saludamos a Uds., atentamente.

CRUZADA POR SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario