domingo, 13 de octubre de 2013

Que no suceda en Catamarca

ARSENAL 2 SAN LORENZO 1
EL CIRUJANO BENIGNI DESMENUZA

A horas de jugar un partido decisivo frente al mismo rival, San Lorenzo perdió un encuentro increíble en Sarandí ante Arsenal, único invicto del torneo. El árbitro Luis Álvarez le expulsó a dos jugadores (Navarro y Gentiletti), ganaba 1-0 con gol de Piatti y el ingresado Julio Furch, se lo dio vuelta, demostrando que fue un horror haberlo dejado ir. No hay margen de error en lo que vendrá.

El Ciclón deberá madurar si pretende alcanzar el éxito. Si bien tuvo predominio de la tenencia de la pelota, especialmente en el primer tiempo, reiteró ese pecado de su tibieza. Y salvo con un estiletazo de Piatti, que se transformó en la ventaja parcial, no inquietó demasiado a Cristian Campestrini.

Reflexionaba Juan Antonio Pizzi, tras la derrota agónica, que la bronca y la impotencia que sintieron sus jugadores debe transformarse en motivación especial de cara a la final de la Copa Argentina del miércoles. Eso es trascendente. Como también debe serlo no cometer distracciones ni horrores como los tuvo San Lorenzo en la ventosa noche de Sarandí. Fallas garrafales que lo dejaron sin nada.

Muchas miradas habrá sobre el desempeño de Germán Delfino, el juez designado para tan importante compromiso. Sin embargo, no habrá que desviar la atención y corregir lo que está fallando y potenciar las virtudes de este equipo, con buenas intenciones, pero algo irresoluto.

San Lorenzo se juega mucho el miércoles en Catamarca. No solo la clasificación a la Copa Libertadores. Necesita ser compacto, intenso, profundo, certero, eficaz y demostrar jerarquía. Eso le alcanza y le sobra para espantar cualquier fantasma.

PONIENDO LOS PUNTOS:

ARSENAL 2:

17-Cristian Campestrini (6); 4-Hugo Nervo (5), 2-Mariano Echeverría (5), 6-Diego Braghieri (5) y 13-Damián Pérez (5); 33-Mauricio Sperdutti (5), 5-Iván Marcone (4), 12-Matías Zaldivia (4) y 23-Ramiro Carrera (3); 26-Julián Cardozo (3) y 18-Milton Caraglio (5). DT: Gustavo Alfaro. Suplentes: 1-Alejandro Limia, 8-Gastón Esmerado, 21-Jonathan Gómez y 17-Emilio Zelaya.

Cambios: ST 11' 10-Martín Rolle (6) por Julián Cardozo y 19-Nicolás Aguirre (6) por Ramiro Carrera y 24' 9-Julio Furch por Sperdutti.

Goles: ST 30' y 45' Furch.

Amonestados: PT 11' Braghieri y 22' Echeverría.

LO MEJOR: Es el único invicto del torneo. Alfaro la pegó con los cambios. Rolle y Furch, dos ex San Lorenzo, resultaron importantes. Especialmente el delantero, autor de los dos goles, que lo catapultaron a la cima de la tabla de artilleros.

LO PEOR: Le cuesta ser protagonista. En el primer tiempo tan sólo creó una situación de peligro. Pese a los dos hombres de más, no sabía cómo llegar.

SAN LORENZO 1:

12-Sebastián Torrico (5); 27-Matías Catalán (2), 2-Mauro Cetto (3), 6-Santiago Gentiletti (4) y 14-Walter Kannemann (5); 5-Juan Mercier (6), 8-Enzo Kalinski (3), 19-Leandro Navarro (4), 22-Alan Ruiz (3) y 28-Ignacio Piatti (6); y 15-Héctor Villalba (5). DT: Juan Antonio Pizzi. Suplentes: 1-Cristian Álvarez, 20-Néstor Ortigoza, 16-Fernando Elizari y 30-Gonzalo Verón.

Cambios: ST 18' 11-Ángel Correa (5) por Alan Ruiz, 21' 25-Pablo Alvarado por Villalba y 42' 4-Gonzalo Prósperi por Piatti.

Gol: ST 28' Piatti.

Expulsados: ST 4' Navarro y 20' Gentiletti.

Amonestados: PT 34' Gentiletti, 40' Navarro y 44' Cetto. ST 45' Kannemann.

LO MEJOR: De entrada, se paró como dominador del encuentro. Cuando Piatti se animó, clavó un lindo gol.

LO PEOR: Cayó tras 6 encuentros (4 triunfos y 2 empates), sobre el final del partido y con dos hombres menos. Catalán tuvo una falla fatal. Cetto dio muchas ventajas. Kalinski perdido en la mitad del campo. Alan Ruiz sin gravitación. Gentiletti y Navarro, ambos expulsados por doble amonestación. A Torrico le convirtieron tras 629 minutos.

Torneo Final 2013. Undécima fecha. Sábado 12 de octubre de 2013. 20:15 horas.

Cancha: Arsenal (buena).
Arbitro: Luis Álvarez (3) (mal). Le dio una mano grande a Arsenal.
Jueces de línea: 1-Gustavo Rossi.
2-Ernesto Uziga.

LA FIGURA: Martín Rolle (6) (A). Tuvo que ver en el vuelco que dio Arsenal en el resultado.

EL PING PONG:

PT: 12' Tiro libre de La Bomba Navarro. Cerca (SL).
18' Villalba le robó la pelota a Damián Perez, pero Campstrini salió justo (SL).
21' Alan Ruiz sacó un latigazo cruzado y salvó Campestrini (SL).
36' Tiro libre de Navarro, abajo. Sacó Campestrini, angustiosamente (SL).
45' Cabezazo bajo de Caraglio. Afuera (A).
PT: 4-1 (SL).
ST: 9' Alan Ruiz, en posición de gol, le pegó a cualquier lado (SL).
16' Sperdutti, mano a mano, afuera. Pelotazo largo y mal cierre de Cetto (A).
23' Torrico salvó el gol de Arsenal (A).
28' Piatti la clavó abajo. 1-0 con dos hombres menos (SL).
30' Igualó Furch, solito. Lo gritó con todo. 1-1 (A).
37' Echeverría cabeceó de pique al suelo, afuera (A).
38' Caraglio, en el área, le erró el cabezazo (A).
43' Torrico evitó el 2-1 de Aguirre (A).
45' Furch volvió a vacunar, tras horror de Catalán. 2-1 (A).
ST: 7-2 (A).
TOTAL: 8-6 (A).

MARIO BENIGNI
SOY SAN LORENZO

No hay comentarios:

Publicar un comentario