martes, 29 de octubre de 2013

Derrota ajustada del Básquet ante Ferro

El equipo de Caballito impuso su oficio en el final y se llevó la victoria como visitante por 86 a 83 tras un vibrante encuentro. San Lorenzo, que tuvo el debut de Diego D'Ambrosio como DT, mejoró su juego pero otra vez volvió a fallar desde la línea de libres.
Las quinientas personas que se acercaron al Salón San Martín de la Ciudad Deportiva del Ciclón disfrutaron de un gran espectáculo. Porque tanto el vencedor, Ferro Carril Oeste, como el derrotado, San Lorenzo de Almagro, no se aguardaron nada. Y hasta el final mantuvieron un ritmo intenso.
El primer cuarto fue del local. El verdolaga no pudo imponer su poderío inicial y arrancó flojo defensivamente. San Lorenzo, que estrenó entrenador, mostró un cambio de actitud. Diego D'Ambrosio dirigió por primera vez tras sólo una semana de entrenamientos. El Ciclón, con un goleo repartido (con Scales como bandera) y buena defensa, se llevó el cuarto por 31 a 25.
Ferro, con más recambio que los santos, emparejó las acciones del juego. San Lorenzo comenzó a cargarse de faltas y no pudo contener el impulso que tomaron los de Marcelo Majstronic. Héctor Martirena y Marcelo Piuma fueron difíciles de contener, y la visita se fue al descanso con ocho puntos de ventaja: 52 a 44.
La segunda parte, donde Ferro llegó a sacar una máxima de diez puntos, terminó siendo favorable al Ciclón, que encontró en Guillermo Gavotti una peligrosa amenaza para la defensa verdolaga. Sus penetraciones provocaron puntos y cargaron de faltas a los defensores, y el cuarto se emparejó y San Lorenzo recuperó las esperanzas.
El encuentro ya estaba para cualquiera. Ferro no tuvo comodidad para definir el pleito y el azulgrana se recuperó con el aliento de su público. Un punto de diferencia para los de Caballito marcó el tablero al término del tercer cuarto.
A pesar de no contar por varios minutos con Bruno Romano (tenía 4 faltas) y cuidar a Juan Ignacio Catalano y Julián Olmedo (también cargados), D'Ambrosio utilizó dos bases en algunos tramos del último período. Lucas Cassettai y Germán Mastrocola se la rebuscaron ante el exigente juego físico de Ferro, que también contó con el goleo Sebastián Álvarez (14) y Juan Pérez (10).
A falta de cinco minutos, San Lorenzo sacó cinco puntos (75-70), y si hubiese estado más efectivo desde el perímetro (7 de 30 en triples), el desenlace hubiese sido diferente. Pero Ferro reaccionó y encontró en Jorge Chahab el jugador frío y cerebral para definir el juego a su favor.
El base verdolaga asumió el compromiso de tomar la responsabilidad de comandar las acciones de su equipo. Ferro igualó el partido y, en un lanzamiento clave, Chahab marcó un triple cuando el reloj de posesión llegaba a su fin. Si bien San Lorenzo volvió a empatar con un lanzamiento desde la línea de 6.25 gracias a la mano de Catalano, Chahab volvió a aparecer. Y encima los santos perdieron a otro interno por acumulación de faltas: Scales llegaba a su quinta.
Mientras el Ciclón seguía fallando tiros libres (terminó con 12 de 27), Ferro los convertía. Ahí, desde la línea de libres, los de Majstonic sacaron la diferencia que les permitió irse ganadores, ya que un intento de Maximiliano Pellegrino sobre el final no alcanzó para igualar el encuentro.
Ferro sumó su cuarta victoria (4-1) y se perfila como el mejor elenco de Capital Federal. En tanto, San Lorenzo perdió su segundo partido como local y registra un record desfavorable (2-3) siendo hasta ahora el último de su división. Pero hoy, dejó una imagen muy alentadora, poniendo a un candidato contra las cuerdas.
San Lorenzo de Almagro (83): Juan Ignacio Catalano (14), Jervaughn Scales (21), Bruno Romano (5), Julián Olmedo (8) y Guillermo Gavotti (18) (FI); Germán Mastrocola (6), Lucas Cassettai (6), Maximiliano Pellegrino (5). DT: Diego D'Ambrosio
Ferro Carril Oeste (86): Héctor Martirena (12), Sebastián Álvarez (8), Cristian Negrotto (10), Marcelo Piuma (16) y Jorge Chahab (19) (FI); David Cabezas (5), Facundo Madoz (0), Juan Pérez (10). DT: Marcelo Majstonic.
El próximo encuentro del #BasquetSL será el viernes a las 21 h ante Vélez en condicion de visitante.

PRENSA CASLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario